Es Noticia
El último cuerpo a cuerpo entre Del Nido y Castro: del "voy a ser presidente del Sevilla" al "usted es un egoista"

El último cuerpo a cuerpo entre Del Nido y Castro: del "voy a ser presidente del Sevilla" al "usted es un egoista"

DMQ

Cuatro horas después del comienzo de la Junta General de Accionistas del Sevilla FC de 2022, y después de que se produjeran momentos de máxima tensión, en un cónclave muy duro para José Castro -que vio rechazados numerosos puntos del orden del día-, el presidente y José María del Nido Benavente protagonizaron el último cuerpo a cuerpo en el turno de ruegos y preguntas. Momento en el que se pronunciaron las palabras más gruesas y que sirven como resumen a una tarde noche muy compleja en torno a la entidad nervionense, que tendrá continuidad en los tribunales.

El expresidente tomó la palabra prácticamente en todos los puntos, pero dejó para el final su intervención más dura contra Castro, recordándole que de haberle dejado votar -obviando la sentencia de la Audiencia Provincial-, la mayoría del capital social de la entidad habría determinado su cese y el de su consejo. “Sepa usted y todos los miembros de su consejo, que todos sois responsables de la ilegalidad que se ha cometido. El acto será judicialmente anulado y se elegirá un consejo en una convocatoria judicial que yo espero que la convoque y presida un juez, para que usted no siga siendo un cacique”, comentaba en su última intervención.

Llegada de Del Nido a la Junta de Accionistas del Sevilla 2022 (Foto: Kiko Hurtado).
Llegada de Del Nido a la Junta de Accionistas del Sevilla 2022 (Foto: Kiko Hurtado).

El abogado auguró que en pocos meses habrá una nueva Junta General en la que tomará el poder, pero con un juez presidiendo la asamblea. “Aquí mandan los accionistas y usted tiene la derrota de acciones y de accionistas uno a uno. A algunos accionistas los ha acorralado y le han cedido el voto. A mí también, mírelo. Esto es cuestión de días. El problema en el que se han metido, va en contra del capital social de esta sociedad. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ya le han cesado. Sume los 32.000 votos. Usted está cesado por miles de acciones”, continuaba Del Nido, que vaticinaba que en la próxima junta le cesará con una mayoría “de 15 o 16.000 acciones” .

Usted es el cáncer de la gestión del Sevilla. Fíjese que pobreza, yo soy el que tengo ambición de poder, pero usted se agarra al poder sin apoyo. Me deje el Sevilla donde me lo deje, volveré a llevar al Sevilla al éxito. Ya lo cogí con 7.000 millones de pesetas de deudas, lo volveré a levantar otra vez. Seré presidente del Sevilla sí o sí. ¡Viva el Sevilla!”, finalizaba Del Nido Benavente sus intervenciones en una Junta de Accionistas en la que ha sido el gran protagonista.

Castro responde: “El cáncer del Sevilla es usted”

Tras responder a todos los accionistas que habían hecho uso del turno de ruegos y preguntas, el presidente José Castro utilizó su última intervención para arremeter y contestar a Del Nido, recordándole la fidelidad que le profesó cuando fue su vicepresidente. “El cáncer del Sevilla no soy yo, el cáncer del Sevilla es usted. Para usted no vale nada que no sea usted. Cuando usted ha salido de su viaje, porque soy respetuoso… Le digo que el cáncer es usted porque ha engañado a su hijo. Cuando se vio mal de efectivo intentó hacer un engaño con un acuerdo con Sevillistas de Nervión, quien intentó un acuerdo por la estabilidad del club. Todos perdíamos”, comenzaba.

Pepe Castro, antes de la Junta (Foto: Kiko Hurtado).
Pepe Castro, antes de la Junta (Foto: Kiko Hurtado).

Fui 12 años vicepresidente con usted, vicepresidente fiel, lo que usted no es, lo hubiera sido 30. Usted tiene que ser el presidente, el que machaca… Engañó a su hijo, le dijo que llegara a un acuerdo conmigo y la misma noche le dijiste que se cargara a Castro y a Cruz. A usted no le importa el Sevilla, le importa usted. Yo he puesto mi patrimonio y he firmado en todas partes que usted me ha dicho para fichar jugadores, fue a Martín Baena a comprarle las acciones, que eran de todos los sevillistas. Usted es un egoísta, usted se quiere a usted, no quiere al Sevilla. A mi no me va a engañar. Se cierra la sesión”, finalizaba José Castro en el día más duro desde que accedió a la presidencia del Sevilla, hace ya casi nueve años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando