Es Noticia
El futuro de Gudelj

El futuro de Gudelj

DMQ

El único futbolista del Sevilla FC que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023, más allá de los cedidos, es Nemanja Gudelj. El serbio, que acaba de regresar de Catar, donde ha jugado el Mundial con Serbia, puede negociar como agente libre a partir del 1 de enero, pero su futuro no está claro debido al cambio de rol que ha experimentado en los últimos meses.

Gudelj llegó como agente libre en el verano de 2019, después de haber rescindido su contrato con el Guangzhou Evergrande chino. Su prima de fichaje de prorrateó en los cuatro años de contrato y, por tanto, tiene una de los salarios más altos del club. Por ello, y porque no había tenido el rendimiento deseado -aunque siempre cumplió-, el Sevilla ha intentado buscarle una salida los dos últimos veranos, pero no se ha dado.

Ahora, su situación ha cambiado radicalmente. Gudelj se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo en el primer tramo de competición, lo que habla bien del futbolista, pero también del evidente bajón de nivel que ha dado un club que ha pasado de los puestos Champions a los de descenso en apenas unos meses.

Gudelj celebra su gol en el derbi ante el Betis (Foto: Cristo García).
Gudelj celebra su gol en el derbi ante el Betis (Foto: Cristo García).

A sus 31 años, toda opción de continuar en el Sevilla pasa por rebajar su salario y un contrato no demasiado largo. Por ahí el club podría renovarle, pero se tienen que dar esos condicionantes.

Lo que quiere Gudelj es seguir en Nervión, tal y como ha declarado en palabras a Radio Marca. “Todos sabemos que en junio acaba mi contrato. Sevilla es mi casa. Espero hablar pronto con el club para ver que opinan ellos. Va a salir todo bien. No tengo en mi mente salir. Mi prioridad es seguir en el Sevilla”, afirmó.

“Lo que es el fútbol. Lo hablo con mi padre, que él me decía que siguiera trabajando para cuando llegase el momento. Y gracias a Dios ha llegado. Tengo que aguantar este ritmo y este nivel el mayor tiempo posible”, añadía Gudelj, que sabe que su continuidad depende de ser capaz de seguir rindiendo al mismo nivel. Ahora, que ha vuelto Fernando, su protagonismo probablemente se verá reducido, aunque minutos va a tener. Deberá aprovecharlos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bill

    Monchito todavía está buscando tu portero por donde entro el gol de gudel jajaja

  2. Un aficionado

    Los jugadores tienen que adaptarse al nuevo rol en las contrataciones y en los tiempos que corren y otra cosa es la edad que ya no dan lo que tienen que dar porque es lógico. Yo le ofrecía sueldo a la baja importante, y uno + uno, un año + otro dependiendo del rendimiento, así siempre existirá la sana competencia y no quedarse dormido en los laureles.

  3. ANDRES ER/CHAPA

    olaaaaa baqueritos mojoneros de final de la palmeraaaaa, estais aburridos pues ya sabeis que el tope lo teneis hecho.....

  4. ayuwoki

    este somo los monchito es un ser inerte sin vida, lo mismo se le pasó la fecha de renovación der paro, esta aqui tor dia .

  5. hmd-power

    somos los monchitos, tu vida pokita tenés no? JAJA teskiya!

  6. Somos los monchitos

    Monchitos que este tío sea el mejor del equipo dice mucho de la planificación monchitera, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Cargando