Es Noticia
Deliberación y fallo en la Audiencia Provincial: las claves del segundo intento de Del Nido

Deliberación y fallo en la Audiencia Provincial: las claves del segundo intento de Del Nido

DMQ

La semana ha sido intensa para el Sevilla FC en lo judicial. La lucha accionarial tuvo una primera batalla este lunes, cuando José María del Nido Benavente, José Castro y José María del Nido Carrasco se dieron cita en el Juzgado de lo Civil, en una vista para decidir si el expresidente puede votar o no en la Junta del próximo 29 de diciembre a título personal, deshaciendo de forma definitiva el pacto de gobierno firmado en 2019.

Este viernes se celebra la segunda batalla, aunque en esta ocasión no tiene nada que ver con lo del lunes. Para empezar, en la Audiencia Provincial no se celebra juicio ni vista alguna, por lo que los implicados no tienen que acudir. Se trata de la deliberación y fallo respecto al recurso presentado por Del Nido Benavente, después de que el pasado mes de julio el juzgado número 3 de lo Mercantil de Sevilla desestimara la demanda del expresidente en la que solicitaba medidas cautelares para suspender la agrupación de 32.000 de sus acciones, representadas por su hijo José María del Nido Carrasco, Nervión Grande S.L y Enrique de la Cerda en el consejo de administración sevillista.

Este proceso consiste en que los tres magistrados de la Audiencia deliberan para emitir un fallo de manera colegiada, aunque en el caso de no haber unanimidad, se posibilita a los magistrados disidentes formular su opinión jurídica redactando un voto particular, pese a lo cual debe firmar la decisión adoptada por la mayoría. Se decide la resolución y se elige a un ponente que redacta la sentencia. Cuando todo está listo, el secretario de la Audiencia firma la sentencia y se lo notifica a las partes a través de sus respectivos procuradores.

Del Nido canta contra José Castro desde el antepalco del Sánchez-Pizjuán.
Del Nido canta contra José Castro desde el antepalco del Sánchez-Pizjuán.

Se trata de un proceso que no tiene una duración estándar, aunque lo habitual es que se extienda más allá del 29 de diciembre, el día en que se celebra la Junta General de Accionistas en la que Del Nido Benavente pretende votar a título personal. Sin embargo, en el entorno del expresidente hay confianza en que el fallo se conozca antes de la Junta, incluso en la próxima semana.

Sea como fuere, en los próximos días se irán conociendo las resoluciones que espera José María del Nido Benavente, y que serán clave para lo que pueda ocurrir el 29-D. Las dos partes confían en que los asuntos judiciales se resuelvan a su favor, pero como dice sabiamente el refranero popular, quien tiene pleito, pierde el sueño.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael

    lo que si que es de juzgado de guardia es como vienen a entrar criaturitas hablando cosas de criaturitas claro está pero de lo que no se acuerdan estas criaturitas es quien los bautizó con el nombre de criaturitas fue el mismísimo que salvo a la meirda de equipo barriobajero de desaparecer y tonterías a parte y eso si que fue una verdad y una realidad hoz falto solo 30 minutos de a ver desaparecido basura

  2. Somos los monchitos

    Monchitos toda España se ríe de nosotros, somos el club más tramposo que ha existido, nos pegamos todos los días en los juzgados y además estamos sin un duro, vaya circo que tenemos montado, la asamblea no me la pierdo, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  3. Manuel

    Pero si está inhabilitado de por vida y no está preso pero sí en libertad condicionada... Que Elemento.

  4. Tercer Estadio de Sevilla.

    Antoñito pero ningun Presidente del Real BETIS BALOMPIE ha estado en el TRUYO Y TAMPOCO LA GRAN AFICIÓN DEL REAL BETIS BALOMPIE HA RECOGIDO FIRMAS PARA QUE ESTE INDIVIDUO NO ENTRARÁ EN VILLA CANDADO, también un Futbolista de tu Equipo fue procesado por violencia de Género, para más datos era Holandés y en cuanto al jugador del Real BETIS BALOMPIE fue absuelto y ganó todos sus juicios, si eres tan valiente por que no vas y le dices al Juez que se equivoco, pero creo que tienes más perfil de Cobarde y no tendrás 00 de hacerlo.

  5. Clockwork Orange

    Qué no te enteras!!, al final de la palmera se desea un paragüero... Pero mira que mal agüero!!, subiendo el tronco hacia arriba, yo lo único que veo, de veras...es al bueno de Zaqueo...se estará tirando un peo? No te quepa la menor duda, que está expulsando un exalo morrocotudo, dedicado y en homenaje a los que se hallan condenados a disfrutar con un simple palo puntiagudo, pero otorgan y callan al ver un cero en lugar del anhelado paragüero.

  6. SEGUNDAZO FC

    Ya no es la ESMERALDA la Presidenta del Palangana FC? Como dice uno que EL Sevilla no entra en los Juzgados y se ve a su Presidenta entrando y saliendo de los mismos o es que la próxima asamblea es del CALAVERA Y NO DEL SEVILLA FC?

  7. Antonio Ruiz

    En los juzgados ha Estado Haro, Catalán, Lopera y muchos otros, hasta futbolistas por violencia de género, y ya ves tú con vuestras payadas y Bufonadas seguís palante.

  8. miguel alvarez

    Te equivocas, en los juzgados está Del Nido, que es como su casa, el Sevilla no

  9. palitos a la mar

    En los juzgados y en descenso, que mala suerte tienen los ¿ universales ?

Cargando