Es Noticia
Por lo civil o por lo mercantil: el doble intento de Del Nido para poder votar el 29-D

Por lo civil o por lo mercantil: el doble intento de Del Nido para poder votar el 29-D

DMQ

En pleno parón por el Mundial de Qatar, la actualidad del Sevilla FC va más allá del equipo, que lleva tres días entrenando sin la competición en el horizonte, y está más enfocada en lo que sucederá dentro de un mes y cuatro días. El 29 de diciembre se celebra la Junta General de Accionistas en FIBES, un cónclave que tendrá antes no una, sino dos citas clave para conocer si José María del Nido Benavente puede votar o no libremente con sus acciones.

El próximo lunes, 5 de diciembre, se celebrará en el juzgado de lo civil una vista para dilucidar si el expresidente puede votar o no en la Junta a título personal, deshaciendo definitivamente el pacto de gobierno suscrito en diciembre de 2019. Lo que pide en este caso Del Nido Benavente son medidas cautelares en su demanda contra el presidente José Castro y su hijo, José María del Nido Carrasco, así como contra Sevillistas de Nervión, de manera que, aunque no se resuelva el pacto definitivamente, sí pudiera votar lo que considere oportuno. De ser así, algo que está todavía por ver, se podría dar un vuelco al gobierno del Sevilla, como desea y expresa el abogado desde hace años.

Cuatro días más tarde, el 9 de diciembre, se celebrará otra vista en el Juzgado de lo Mercantil, según ha podido saber ElDesmarque, en la que se conocerá la resolución del recurso a las medidas cautelares interpuestas en su día en este juzgado sobre la desagrupación de acciones, en una demanda interpuesta contra José María del Nido Carrasco y el propio Sevilla FC. Del Nido pide que, en el caso de que se le deniegue la votación, poder impugnar esta Junta.

Del Nido Benavente, en la Junta de 2021 (Foto: Ignacio Cáceres)
Del Nido Benavente, en la Junta de 2021 (Foto: Ignacio Cáceres)

El pasado mes de julio, el juzgado número 3 de lo Mercantil de Sevilla desestimó la demanda del expresidente del Sevilla FC en la que solicitaba medidas cautelares para suspender la agrupación de 32.000 de sus acciones, representadas a día de hoy por su hijo José María del Nido Carrasco, Nervión Grande S.L y Enrique de la Cerda en el consejo de administración sevillista. Eso sí, ante esta resolución cabía la apelación del expresidente, y 20 días antes de la Junta se espera la decisión final.

En todo caso, aunque los distintos juzgados den la razón a Del Nido Benavente y le permitan representar sus acciones, no está claro que el expresidente pueda votar en contra del pacto suscrito en 2019, ya que existen unas penalizaciones que tendría que asumir. De hacerlo, y teniendo en cuenta la posibilidad de que los americanos de 777 Partners voten en su mismo sentido, la Junta de Accionistas del 29-D podría estar muy reñida.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fela

    Es costumbre del mpnchito poner su fotografia al final de sus opiniones.

  2. Josemi

    Somos los monchitos, y ya está el "pistolin multinick" nerviosito, de que vuelva el que nos puso a una distancia sideral de su equipito, dejándolos ante el equipo de la ciudad prácticamente en pañalitos.

  3. Fuera chorizos del SFC

    De verdad tenemos que aguantar a uno o a otro alopécico al frente de nuestro SFC??? No puede postularse alguno medio honrado? Y si ya está preparado, tiene carisma y prestigio para que le respeten en los organismos que rigen el fútbol, mucho mejor. Hay alguien????

  4. Somos los monchitos

    Monchitos esto suena ha tragedia y a circo mickey Mouse, esto se pone interensante, había una vez tiririri, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  5. Animo

    Don Jose Maria del Nido proximo presidente del Sevilla Fc

Cargando