Es Noticia
El pasado sevillista de Luis de la Fuente como futbolista y como entrenador

El pasado sevillista de Luis de la Fuente como futbolista y como entrenador

DMQ
Luis de la Fuente con el dorsal 3, arriba a la derecha.
Luis de la Fuente con el dorsal 3, arriba a la derecha.

Luis de la Fuente se ha convertido este jueves en el nuevo seleccionador español, después de que la Federación Española ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis Enrique. La junta directiva debe aprobar el nombramiento el próximo lunes. El hasta ahora técnico de la sub 21 guarda pasado sevillista, ya que futbolista del Sevilla FC durante cuatro temporadas. También como técnico

Queda lejos en el tiempo, aunque el entonces lateral izquierdo perteneció al Sevilla FC entre las temporadas 87/88 y la 90/91. Una etapa que fue un paréntesis en su estancia en el Athletic de Bilbao, del que llegó procedente al equipo del Sánchez-Pizjuán y al que regresó después de su estancia por cuatro campañas.

Como futbolista, Luis de la Fuente disputó un total de 78 partidos con la camiseta del Sevilla en los que marcó 4 goles. Sin duda su primera temporada fue en la que más regularidad tuvo para jugar un total de 32 partidos. Luego su rol fue más secundario, también en parte por la presencia de Manolo Jiménez como competidor en esa posición.

Luis de la Fuente, seleccionador de España para los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Cordon Press).
Luis de la Fuente, seleccionador de España para los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Cordon Press).

Tras su etapa como futbolista del Sevilla, De la Fuente regresaría años después para trabajar en los escalafones inferiores de la entidad nervionense. Empezó su carrera dirigiendo al Club Portugalete durante tres temporadas y al Aurrera de Vitoria. En 2001 se marchó al equipo juvenil del Sevilla Fútbol Club, donde pasó cuatro temporadas.

Posteriormente, en la campaña 2005-2006, llegó al Athletic Club. Allí tomó las riendas del primer conjunto juvenil rojiblanco. ​En la temporada 2006-07 fue entrenador del Bilbao Athletic en Segunda División B. Tras un paréntesis de dos temporadas donde fue delegado del primer equipo, volvió a ser técnico del Bilbao Athletic en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Ahora, después de la salida de Luis Enrique tras el Mundial, De la Fuente es el elegido y promociona desde la selección sub 21 hasta la absoluta. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando