Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Oficial: Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador de España

La RFEF ya tiene sustituto para Luis Enrique Martínez en el cargo de seleccionador de España. Luis de la Fuente toma el mando de la Roja en sustitución del asturiano después de haber pasado por las categorías sub 19 y sub 21 del combinado nacional, así como de la olímpica.

El riojano, con pasado como jugador en clubes como el Athletic Club o el Sevilla FC, tendrá la gran oportunidad de su vida en los banquillos. Hasta ahora contaba con una trayectoria en el Portugalete, el Aurrera de Vitoria y el Bilbao Athletic antes de comenzar su etapa en las categorías inferiores de la selección española.

Entre sus logros se encuentran la Eurocopa sub 19 de 2015, la Euro sub 21 de 2019, la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se da la curiosa circunstancia de que Luis de la Fuente ya dirigió un partido de la selección española absoluta. Fue en 2021, antes de la Eurocopa, cuando los internacionales españoles se encontraban aislados debido al positivo de Sergio Busquets y fueron los integrantes de la sub 21, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, los que se enfrentaron a Lituania en un amistoso en Leganés saldado con victoria 4-0.

Luis de la Fuente, seleccionador de España (Foto: Cordon Press).
Luis de la Fuente, seleccionador de España (Foto: Cordon Press).

Comunicado de la RFEF sobre Luis de la Fuente

La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar.

Molina elevará el informe para su nombramiento el próximo lunes 12 de diciembre a la junta directiva de la RFEF.

Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A título anecdótico, De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid.

El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

Una vez ratificado su nombramiento por la junta directiva, Luis de la Fuente sería presentado el lunes 12 de diciembre a las 12:30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

4 comentarios

  1. Aspios

    Cualquiera que no juege a tu mierda de juego David, que parece que te gusta, dar vueltas y vueltas y vueltas, vas a ver a la selección tu, parece ser, ya me contarás cuantos van a ver a la selección en los próximos partidos,... Por cierto viste las olimpiadas??, viste el juego?? Y lo más importante, viste como y cuando ganamos los partidos?? Venga defiendelo si puedes,

  2. David

    No ha empezado y ya tiene haters... que grande. Uno que ha estropeado las olimpiadas, plata. Y el otro que en su bola de cristal ha visto que no nos clasificamos para la eurocopa.

    Así da gusto...

    Id a ver par de listos, dad nombres de vuestros seleccionadores preferidos..

  3. Johann

    Con éste ni nos clasificamos para la Eurocopa o el Mundial. El Rubiales se ha lucido una vez más, vaya currículum que lleva el menda desde que es presidente.

  4. Aspios

    Ya esta aquí, el que nadie queríamos, la misma m con distinto nombre, el que estropeó las olimpiadas (al final ganábamos cuando el equipo dejaba de estar encorsetado y salía a zafarrancho,... Contra Brasil no valió),... Dejaremos de ver la selección como no la vimos con del bosque (que siestas), hierro o Luis Enrique desde el minuto 30 del primer tiempo contra Japón)

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando