Es Noticia
De estreno en la ciudad deportiva

De estreno en la ciudad deportiva

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC comenzó hace algo más de un año un ambicioso proyecto para colocar a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a la vanguardia de los clubes españoles y europeos. El club necesitaba adecuar sus instalaciones a las exigencias de un equipo instalado en la élite, y después de meses de obras, este lunes comenzarán a ser visibles.

Este 5 de diciembre, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli estará de estreno, pues por primera vez entrenará en uno de los nuevos campos dedicados en exclusiva al primer equipo, lo que supondrá una especie de inauguración no oficiosa.

Será en una exigente semana más para los futbolistas del Sevilla, que entrenarán en sesión única por la mañana -dejando atrás la doble sesión- todos los días excepto los dos en los que hay previstos partidos: el miércoles ante el Mónaco en el Sánchez-Pizjuán y el domingo ante el Benfica en Faro, la capital del Algarve.

Como curiosidad, el campo en el que entrenarán este lunes los profesionales sevillistas está preparado exactamente igual que el terreno de juego del estadio de Nervión, con drenajes propios y 30 centímetros de arena silícea.

Nuevo campo en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios (Foto: SFC).
Nuevo campo en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios (Foto: SFC).

Así lo ha comunicado el propio club en su web oficial:

Poco más de un año después de la colocación de la simbólica primera piedra de las obras, el Sevilla FC cuenta ya como realidad palpable la nueva zona de trabajo y estancia para el primer equipo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que estará plenamente operativa con todo lo diseñado y construido a partir de la próxima campaña. Tanto es así, que el conjunto de Jorge Sampaoli se estrenará este lunes, 5 de diciembre, con su primer entrenamiento en los nuevos campos destinados al plantel blanquirrojo. El presidente, José Castro, y Monchi, visitaban el pasado mes de junio el rápido avance de las obras que mañana se inaugurarán con la primera sesión de trabajo.

La zona de trabajo para la primera plantilla cuenta con tres campos, los cuales están preparados con drenajes propios y cuentan con 30 centímetros de arena silícea, exactamente igual que el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una de las características principales de estos nuevos campos es que están dotados con sensores de usos de agua de evapotranspiración, que ponen un porcentaje de agua determinado en funcionamiento según de la climatología del momento, con el objetivo de lograr un uso más eficiente del agua. Asimismo, ha sido diseñado con un sistema de regado automático de 48 aspersores y los campos cuentan con un aljibe de recogida de agua de 750 metros cúbicos, donde el agua es reciclable en su totalidad, al 100%. Los campos tendrán también distintos tipos de gradas rodeando el terreno de juego.

Cabe destacar, con respecto a todo lo que acompañará a estos campos de entrenamiento, que el nuevo edificio destinado a la primera plantilla, que irá orientado de forma paralela a la grada principal del Estadio Jesús Navas, contará con parking subterráneo para 40 vehículos y una planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo. La planta superior contará con 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla. El aislamiento del edificio, tanto interior como exterior, lo dotará de una gran estabilidad térmica.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos los monchitos

    Monchitos ya nos estamos copiando del betis, ellos hacen estadio nuevo, nosotros también lo queremos hacer, ellos hacen ciudad deportiva nueva, nosotros también queremos hacerla, todos los proyectos que tiene el betis nosotros queremos hacerlo, lo que pasa que somos una copia barata de ellos, menos mal que ramón Cisneros nos regaló los terrenos de la ciudad deportiva, sino tendríamos que entrenar en el parque amate, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  2. S.F.C. GLORIA ETERNA.

    Aquí estala explicación del porque nuestra vagoneta verde que en cien años no ha dejado de cubrirnos las espaldas a distancia pero siempre atrás y copiando, estos días pasados non viene mandando noticias de una obra Faraonica e imposible de realizar en estos años que nos están tocando vivir, nosotros nuestro Sevilla lleva mas de vente años avanzando un proyecto real de ciudad deportiva posible y sin tanto bombo y platillo, para engañar al aficionado, basta ver las imágenes de un terreno cedido por un ayuntamiento, el de Dos Hermanas, que a costa de los impuestos recaudados que pertenece a todo los habitantes del municipio béticos, sevillistas y a los que no les gusta el fútbol, que de todo tiene que haber y seguro que preferirían haber vendido esos terrenos a cambio de mejoras muy necesitadas el el mismo, pero el amiguismo político y lo que va por debajo, es mas interesante para las fotos que arreglar una acometida de aguas de mas de media ciudad , o el arreglo de tantas calles necesitadas, que les den, es mas bonito salir en una foto apoyando y malversando para un club privado pero claro resulta que el club que lo hace como tiene que ser una parte de sus beneficios hace muchos años los invito un gran presidente como fue Ramon Cisnero y poquito a poco se va construyendo una ciudad deportiva acorde con nuestras posibilidades y que no se deja de engrandecer como el club, con unos beneficios obtenido con la formación de futbolistas que podemos encontrar en multitudes de equipos nacionales como internacionales, este nuevo campo con piso similar al de nuestro estadio servirá como banco de pruebas de todos nuestro jugadores que suban de categoría inferiores, como a las figuras en formación que nos llegan de otros, y comparemos a Jesús navas como mejor de muestra cantera, Campeón del Mundo y a Daniel Alves fruto de la tenacidad de nuestra Secretaria Técnica en manos de nuestro Director Deportivo, mientras otros que sigan copiando y a lo que puedan conseguir lo hagan con las ayudas estatales y autonómicas conseguidas con penas y llantos, todo menos trabajar, siempre han sido así. Cuando consigan igualarnos nuestros biznietos o los nietos de estos, verán su ciudad deportiva, los títulos eso es otra historia.

  3. Somos los monchitos

    A la esmeralda le da igual lo que le digáis monchitos, ella con su más de 1 kilo que cobra se ríe de todos nosotros, igual que el niño vago y moncho, ella lo que le gusta es lo que ustedes veis, las fotos y hablar a los periodistas, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  4. parmerin se comio un flamenquin

    mucho pico y muy poca pala....jugadores con un fisico adecuado a las competiciones que jugamos y no del incerso.

  5. Antón

    Fichajes pocos, lo que te tienes que traer jugadores que aporten al club. No a las selecciones. Papu y acuña fuera ya

  6. Antón

    Fichajes pocos

Cargando