Es Noticia
La plantilla del Sevilla vale 160 millones menos que hace justo un año
  • Mi perfil
  • Salir

La plantilla del Sevilla vale 160 millones menos que hace justo un año

DMQ

El Sevilla FC atraviesa uno de los momentos deportivos más delicados de la última década. Apeado de la Champions League y en plena pelea por evadir el descenso, los resultados evidencian el bajón que ha dado el equipo, lo que repercute negativamente en el valor de la plantilla. Una tesitura que, acompañada de la salida de piezas importantes como Diego Carlos o Koundé, hace que el plantel valga hasta 160 millones menos que hace justo un años.

La devaluación que ha sufrido el Sevilla

La última actualización del portal especializado Transfermarkt tasa a la plantilla del Sevilla FC en 225 millones, por los 385 millones que tenía de valor de mercado hace justo un año. Esa involución hace que, pese a tener el cuarto mayor límite salarial del campeonato, se haya devaluado hasta ser el octavo plantel más valorado de LaLiga. Ya son más valiosos otros equipos como Real Betis, Valencia, Villarreal o Real Sociedad.

Un paso atrás medido por varios factores. El más importante es que ni Julen Lopetegui ni Sampaoli, al menos de momento, han logrado sacarle rendimiento a un equipo exento de talento joven y revalorizable en el mercado.

Otro de los más importantes viene condicionado por las salidas de Diego Carlos y Koundé, cuyo valor de mercado alcanzaba los 100 millones de euros, entre los dos, hace justo un año. Además, en la 21/22 hasta cinco futbolistas del Sevilla FC, siempre según Transfermarkt, superaban los 20 kilos de tasación.

Justo un año después, ningún sevillista alcanza esos valores. De hecho es Yassine Bono el mejor valorado de la plantilla, tasado en unos 15 millones de euros. Unos números volubles y cambiantes, pues el valor real de un futbolista es el que esté dispuesto a pagar un equipo, pero que deja clara la devaluación que ha sufrido el Sevilla FC en apenas unos meses.

Koundé en un entrenamiento con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé en un entrenamiento con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

El objetivo de liberar fichas altas

Monchi quiere adelantar el trabajo y ya le ha transmitido a algunos futbolistas que deberán buscar equipo en enero. No solo se escucharán ofertas por los jugadores con un rol más secundario, sino que el club también quiere librarse de algunas de las fichas más altas. En esta tesitura uno de los que se le ha invitado a buscar equipo es Suso Fernández, cuyo rendimiento no está siendo acorde a lo que se le exige por calidad.

Suso apenas cuenta para Sampaoli

Según ha podido saber ElDesmarque, el Sevilla FC buscará en enero una salida para Suso, cuyo entorno ya se mueve en el mercado en busca de un destino atractivo. Este curso prácticamente ha caído relegado al ostracismo y con su marcha el club liberaría también uno de los salarios más altos de la plantilla. Dos pájaros de un tiro.

Desde que salió de la lesión su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo y su protagonismo ha sido residual. Apenas cuenta para Sampaoli y ha jugado los minutos de la zozobra, participando en solo cuatro encuentros en LaLiga, donde ni siquiera ha sido titular en estas primeras catorce jornadas.

Suso, ante el Velarde (Foto: EFE)
Suso, ante el Velarde (Foto: EFE)

Habrá más salidas en el Sevilla

La entidad trabaja en la complicada necesidad de reforzar la plantilla a la vez que tratará de reducir los costes en salarios, de ahí que quiera quitarse algunas de las fichas más altas.

Al Sevilla no le temblará el pulso a la hora de dar salida a algunos de los hombres importantes del vestuario y está dispuesto a escuchar ofertas por prácticamente todos los jugadores de la plantilla. Durante estos últimos días el club le ha transmitido otros como Januzaj, Papu Gómez o Acuña que deben buscar equipo en enero, según avanzaba Marca, una tesitura en la que también está el gaditano. Eso sí, para marcharse antes deberá llegar una propuesta beneficiosa para las partes.

Paralelamente, el Sevilla FC trabaja en la incorporación de refuerzos, siendo un central derecho y una nueva referencia ofensiva las prioridades de la dirección deportiva. Además, también se trabaja en dos centrocampistas que complementen con garantías a Fernando.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tano

    Nunca jamas se ha equivocado tanto un Dios como Monchi fichando, pero no se va ni echandole agua caliente

  2. mi Sevilla

    mi Sevilla tiene un valor intangible, es un sentimiento que no se puede aguantá...cuando nos juntamos miles de cristobalitos cantando el himno del arrebato, transfermark mira orgullosa y eso no sale en ninguna noticia porque no interesa.

  3. LO MIO LOS NUMEROS, NO QUIERO LETRAS

    Los primeros comentarios de Béticos insidiosos e insultantes y a la vez desconocedores del tema, nos deben de sobrar. he tenido oportunidad de ver las cuentas Auditadas para la Junta General de los dos club Y NO TENEMOS OTRO REMEDIO LEGAL DE ARREGLO, la pandemia ha dejado a muchas sociedades en causa de disolución porque los ingresos en venta desde la campaña anterior se volvieron en contra de los club, no pudieron salir los jugadores llamados a ello por su edad y este año difícilmente saldrían excepto los que sabemos legalmente era una aberración económica no mirar a ese lado y tirar por lo ilegal e irreal como han echo otros club, como Betis, Barcelona, como S.A.D. otros no son sociedades y no tienen que cumplir normas, ahora el problema llega para unos deportivos que no son tal, y otros los problemas gordos como tienen Betis y Barcelona aunque el barca tiene palancas y siempre podrá vender derechos a largo plazo el Sevilla ahora que terminen los mundiales lo lógico es que los jugadores den el 100% pues mas de media plantilla llevan reservándose mas de un años para el evento mundial y eso lo notan los equipos, el Sevilla se juega esa carta porque los jugadores que actualmente están en el equipo, mas algún refuerzo posible nos tienen que dar mas por lógica, que los diez equipos que están por delante y poder escalar puestos clasificatorios con sus rendimientos, sabemos que descender no lo va a hacer, ahi varios equipos de inferior plantilla, al menos una catástrofe fuera de una lógica y no quedar clasificados para Europa seria una catástrofe menos grave, mi análisis si es peliagudo para los que han bordeado la ilegalidad que ahora tienen que cuadrar los presupuestos, porque si no lo hacen estarían adulterando la norma, por tanto la competición, lo que no van a permitir otros, las soluciones dinero liquido difícil de conseguir sin garantía o vender los activos (los mejores jugadores) esto hará que pierdan competitividad y no sumen los puntos suficientes para estar en zona tranquila. CONCLUCION: El Sevilla, ha optado por la lógica y la legalidad, sabido es que monchi lidia bien estas corridas y esto dará un plus a los resultados. El Betis, a su estilo ha optado por la pillería y esperara, que si no le viene un milagro de 100 millones y le obligan a cumplir la normativa, tendrá que vender sus mejores piezas(mal momento porque ahora quien compre se aprovechara de la situación, igual que confió en Monchi, no veo a Cordón, preparado para esta difícil situación, por tanto que cada uno saque su conclusión sin fanatismo y vulgaridad, que en futbol no siempre dos mas dos, son cuatro, que como en las apuestas miren mucho las estadísticas, que con solo analizar los últimos cinco año la cosa es favorable al Sevilla, pero siempre el factor suerte condiciona el resultado final en gran medida y quedan 2 tercios de liga para que todo de muchas vueltas

  4. Tirar a dar

    Que lean los palanganas esta noticia, la plantilla vale menos que la del Betis, es la octava de la Liga, no se de qué presumen siendo el cuarto presupuesto de la Liga y van casi el último y todavía puede ir peor

  5. Un aficionado

    Jajajaja😂😂😂😂 el subnormal (tercer estadio, bla, cada día peor, Rosendo...), el multinacional de siempre que no se la da ni al tonto del bote. De verdad que esto lo cuentas y no se lo cree ni el Tato 🤣🤣🤣🤣

  6. Somos los monchitos

    Monchitos solo fekir vale la mitad de toda la plantilla, tasado en 40 millones, estos jugadores no van a buscar ninguna salida, tienen grandes fichas y están agusto, además que no se irán si no cobran los años que tienen pendiente y sino que se lo digan a rakitic o al duende, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  7. aldo

    Director deportivo, ya puede afinar al cien por cien en las entradas y las salidas porque no queda otra opción.Cualquier fallo sería fatal para el club, ya no caben dilaciones ni errores, se ha agotado el crédito. No es momento de deshojar la margarita, PORQUE NO HAY TIEMPO, el club debe preguntarse seriamente que es peor, bajar a segunda división o endeudarse como han hecho otros equipos mas importantes .

  8. rosendo

    Vaya gestion futbolistica tan pesimamente hecha< Los responsables deberian irse a su casa

  9. cada dia peor

    A este paso nos colocamos detras del Calavera, que verguenza!!!!!!!!!

  10. Bla

    Y menos que va a valer...

  11. Tercer Estadio de Sevilla.

    SUSO que te paguen hasta el último Euro estos que van de CAYETANOS POR LA VIDA, no le perdones nada, tu con ir a Entrenar ya cumples, otros como la ESMERALDA y el NIÑO VAGO cobran por TOCARSE los 00 y darles la mano a los jugadores.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte