Es Noticia
Lopetegui: "No voy a opinar de lo que ha sucedido estos meses, prefiero guardármelo"
  • Mi perfil
  • Salir

Lopetegui: "No voy a opinar de lo que ha sucedido estos meses, prefiero guardármelo"

DMQ

Julen Lopetegui compareció este martes ante los medios de comunicación en la que, sin lugar a dudas, ha sido la rueda de prensa más difícil de su etapa en el Sevilla FC. Una andadura que llega a su fin, pues se espera que a partir del jueves sea Sampaoli quien tome el relevo del banquillo. Y aunque el técnico tuvo la oportunidad de ofrecer su visión y dar su particular réplica, prefirió "no opinar" por "respeto" a su responsabilidad.

¿Cómo está el grupo? "El equipo está con la cabeza puesta en un partido grande, con un rival importante y un partido Champions. Nos hemos ganado el derecho a pelear, a tratar de conseguir los tres puntos y el grupo está con esa concentración, con ese foco puesto en lo único que realmente para nosotros es importante, que es el partido y para dar una alegría a la gente, que se lo merece".

¿Y cómo está Lopetegui? "Yo estoy en la misma línea que los jugadores. Ilusionados por hacer mañana un buen partido, por ejercer mi responsabilidad que es convencer y entrenar a un grupo excelente de jugadores,  y siendo capaz de encontrar soluciones para superar los momentos de dificultad. Mañana es el 170 partidos y no va a cambiar la manera de comportarnos. Esa es mi principal responsabilidad como entrenador".

¿El club le ha comentado si puede ser su último partido? "Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a emitir mi opinión al respecto de lo que ha sucedido estos meses. Prefiero guardármelo y afrontar el partido de mañana con la máxima de las energías. No se regalan 170 partidos de casualidad en un equipo de la exigencia del Sevilla, hay que ganar mucho para estar 170 partidos. Voy a seguir siendo fiel a lo que he hecho porque creo que debo estar a la altura de la exigencia del club y de nuestra afición, que merece lo mejor de todos los responsables del club. Por mi parte voy a dar lo mejor de mí mismo en la responsabilidad que me toca".

Lopetegui: "Por respeto a mi principal responsabilidad no voy opinar de lo que ha sucedido estos meses. Prefiero guardármelo"

¿Se siente traicionado? "Mañana jugamos un partido de Champions, que es tremendamente exigente. A las batallas duras no se va ni con melancolía ni con dudas, por mi parte. Mientras esté al frente de mis jugadores intento transmitir responsabilidad y confianza. Es lo que vamos a tratar. No voy a moverme de lo que he hecho desde que he llegado. Es en lo que creo y en lo que creo que puedo aportar. No llevo dos meses, es el cuarto año en este fantástico club. Trataremos de revertir la situación. No voy a emitir ninguna opinión que no sea la deportiva. Puedo responder de muchas maneras pero voy a contestar lo mismo".

Lopetegui, en la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Lopetegui, en la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

¿Es un mal final para Lopetegui? "Me voy a reiterar en la respuesta. He sido bastante claro. No voy a emitir una opinión de todo esto, porque tengo el foco puesto en un partido de Champions"

Qué espera de la afición ante el Dortmund: "Lo que llevan haciendo desde que he llegado aquí. El respeto hay que ganárselo. Creo que lo hemos ganado y la única manera de seguir es trabajar duro, dejarnos la piel, que es lo que hemos hecho todos"

¿Ha vivido Lopetegui algo así? "Las situaciones son las que son y uno debe tratar de dar las mejores respuestas de sí mismo. Creo a muerte en esto. Uno tiene que ser responsable de lo que uno controla y yo controlo a mis futbolistas y trato de preparar el partido de la mejor manera posible"

¿Debe hacer autocrítica? "Los responsables de las preguntas sois vosotros, no yo. Autocrítica siempre. Desde que hemos llegado hemos sido tremendamente autocrítico. Hemos revertido situaciones difíciles, la autocrítica está permanentemente en nuestra boca. Es uno de los principales valores para seguir mejorando. Cuando no ganas siempre te sientes triste, pero a partir de ahí tratas de buscar soluciones para el siguiente partido".

¿Qué espera del Dortmund? "Es un rival excelente, un equipo más completo que cuando estaba Haaland a nivel colectivo. Ha tenido algún resultado adverso fuera de casa pero con el Bayern es el mejor equipo de la liga alemana. Lo importante es lo que se encuentre mañana y que seamos capaces de creer en nuestros recursos, ponerlos en práctica, llevarlos al límite y superar al gran rival"

Lopetegui, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Lopetegui, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. andres er chapa

    por mucho dinero que les cueste a nuestra entidad , el dinero se recupera, lo mismo que el respeto profesional que nos a destrozado hasta hoy espero, darles las gracias por todo lo bueno y lo malo pero( QUE TERMINE ESTE DISPARATE YA ) y poco a poco que los jugadores retomen su orgullo profesional y valia que la tienen y mucha.......

  2. Bill

    93 victorias del sevillafc por 58 del betis el resultado de los derbis entre los dos no hay color si queréis llorar mirar los títulos lo que lleváis tragao es para que se metieras en un agujero y no salgáis más jajaja prepotencia jajaja no éramos el equipo de los veinte euros Lo súbiditos que estáis si hubierais ganado lo que el sevilla fc no aguantan ni en tu casa y el tonto del to espectáculo denigrante dice el espectáculo se lo cargo el criaturita que tiro el palo como la otra criatura que tiro la botella a juande o la otra criaturita que le pego al chaval de Bilbao eso si es denigrante o el comportamiento de los futbolistas y alexis cachondeandose de un compañero al que dan con un palo o los aficionados lo mismo sois la vergüenza del país el otro dice un betis triunfando en Europa jajaja no se puede ser más tonto 6 uefas eso es triunfar no hay ningún equipo que lo haga el año que os hechamos de Europa también la ganamos sabes y el que os hechamos de la copa también la ganamos triunfamos en Europa dice el desgraciado jajaja y la otra prepotente dice jajaja entonces queréis el paraguero o no ? Y Betico a ustedes os llega el san martin cada vez que jugamos un derbi y la uefa de lopetegui es la que menos mérito tiene ? Eliminando al manchester ,la roma y el inter pues cual es la que tiene mérito coño viva el sevilla fc criaturitas recordar en las 3 últimas temporadas solo os hemos sacado 50 puntos a llorar a la lloreria de la palmera a otra cosa en vuestra porqueria de campo no caben 70000 en el del sevilla si han entrado lo siento

  3. SEGUNDAZO FC

    SALE UN TONTO DICIENDO QUE SON ARROGANTES POR QUE SE LO PUEDEN PERMITIR JAJAJAJAJA, Y ES SU PROIPIO PRESIDENTE LA ESMERALDA LA QUE DICE, QUE QUIEREN LOS PALANGANAS SI NOS HEMOS LLEVADO 60 AÑOS SIN GANAR NI EL TROFEO DEL OLIVO, PUES NADA AHORA ESTAIS DE VUELTA A VUESTRO ESTADO NATURAL, EL DEPOR GANÓ HASTA LA LIGA Y MIRA DONDE ESTA AHORA, OLVIDAROS DEL REAL BETIS BALOMPIE QUE JUEGA EN OTRA LIGA Y PREOCUPAROS DE LA VUESTRA QUE ES LUCHAR POR NO DESCENDER CON EL CÁDIZ Y EL ELCHE, JAJA POBRES NOSTÁLGICOS FC, VENGA A SEGUIR MAMANDO PALANGANAS.

  4. Ñañon y Marcao

    Lopetegui es una auténtica sabandija. Mintió cuando era seleccionador y firmó con el Mandril por dinero. Mintió cuando obedeció al calvo chirigotero para organizar un espectáculo denigrante en el campo del Betis y condenar de por vida al pobre Jordan, y miente ahora. No se fue en junio por dinero y se va a ir ahora llevándose hasta el último céntimo. Digno entrenador de esta institución deportiva corrupta

  5. Juan Luis

    Todos lo sabemos Julen, ocurrió con Alfonso Pastor, la dirección deportiva la caga y coge a un cabeza de turco. El Mago hace un truco, desaparece un cuerpo y los ingenuos quedan con la boca abierta.

  6. beachrats

    Después de 3 años voy a volver a ver un partido del Sevilla FC con ilusión. Y a Lopetegui sólo le deseo que vuleva a entreñar a un equipo de segunda división, que es donde se merece estar. Un saludo a Wotton.

  7. Machicha

    Así te pagan después del teatro de la Copa te lo tienes merecido por payaso

  8. pepazam

    Esto es la ley,justa o injusta,del futbol;malos resultados,entrenador a la calle.Ya he repetido,que para mi no es el mayor culpable.Que su futbol aburre a las ovejas,pues si,pero entrena con lo que le dan.Y vuelvo a repetir,que para mi ,el mayor culpable es Monchi,por haber perdido el olfato o por permitir que el consejo quiera hacer caja y no gastarse un euro,sin decirselo a los seguidores y además tomandonos el pelo con la paciencia y en cuadro bonito.El otro máximo responsable,Castro,por racano y loperizado con el no criticarme que me estais jartando.Por eso yo le pido a Lopetegui que no se corte,que hable,que arroje luz sobre esta debacle.Que se sepa todo lo que ha pasado aunque nos lo imaginamos.Suerte Julen.

  9. Sara

    La prepotencia siempre ha sido el lema primordial de este equipo y todavia algunos de sus aficionados la practican

  10. Manué

    Lopetegui está demostrando ser un señor. Que el año pasado se le cayó el equipo, sí. Pero no fue culpa suya. La gestión de la junta directiva tiene que tener consecuencias. Para mí Monchi con lo que ha hecho siempre tiene mis respetos, Lopetegui ha hecho cosas importantes aquí. Y no nos ha abandonado como Emery o Juande por dinero. Así que un respeto porque se está comiendo los marrones de una mala planificación por culpa del dinero. Monchi for ever, Lopetegui términó su ciclo y gracias por lo conseguido. Pero Castro y Del Nido tanto padre como hijo que se vayan a la mierda.

  11. Anroma

    JMDNB.Para una copita q ganáis estas muy súbdito cuando tengas las mismas Europa ligue (6) y copas del rey q tiene el Sevilla te podrás sentar en la misma mesa mientras tanto chiton y humildad El cese de lopetegui es una vergüenza de castro y monchi.por cierto ellos se van a ir de rositas después del equipo de mierd.. q han hecho.con sampaoli de cabeza a segunda.

  12. makito fer

    lopetegui, desde que se fue BANEGA, todabia estas buscando de que forma meterle mano a los rivales, yo no me deje engañar con la trola esa de que nos metistes tres veces seguidas en champions, todo el merito a la gran plantilla que se te puso entre tus torpes manos y a la que poco a poco fuiestes cargandote su autoestima, la europa leage la que menos merito tiene de todas las conseguidas por el sevilla fc POR ATIPICA, monchi y castro no se merecen el pago que les estas dando PESETERO, han confiado en ti y tu les pagas no perdonando ni un euro, ya pudimos ver en tu culebron con RUBIALES Y VARENTINO PESTES QUE CLASE DE PERSONA ERES, aunque muchos IGNORANTES piensen que eres un santo la verdad es que habemos mucho, que hace tiempo, nos dimos cuenta de que pie cojeas, me quedo con la duda e si eres tu tambien un asalariado de VARENTINO PESTES Y LOS DEL CHIRICIRCO, vale mucho mas que decirte pero lo dejo aqui, ni mucho menos te mereces este ultimo partido de champions en el sanchez pizjuan, espero que todo el estadio se levante al final del partido se gane se empate o se pierda y te de una sonora pitida, PESETERO.

  13. AlwaySFC

    Al del nicho no dices más tonterías pq no te entrenas, excepto q castro tiene la culpa lo demás son tonterías y tu equipo el betis lo pones de ejemplo? Pues entonces en las 2 últimas décadas es q has tragado tela y me hablas de 1 copa del rey pues yo te puedo hablar de muchas finales y muchos títulos diversos y pq robaron la liga de 2007 q si no ya te da un chungo.Es q cualquier comparación es ridicula

  14. Somos los monchitos

    Uuufff me huele a que fofito va a largar tela cuando se vaya, sobre todo de lo que pasó en el Benito villamarin, moncho, la esmeralda y el niño vago fuera, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  15. Bético

    Dice lo sabiduría popular que "a cada cerdo le llega su San Martín".....estás teniendo lo que mereces y de los que hace poco estaban contigo. Podían haberte destituido y luego anunciar a Sampaoli como siempre se ha hecho. Han dejado que te comas el marrón tu solo.....aunque siempre puedes fingir un mareo y tirarte al suelo

  16. RATITAS PALMERAS

    la cometarista #4 decirte que ni en tus sueños veras a un sevilla hundido por que tu beti esté mejor, pa un año que estais asi, te recuerdo que tu beti tiene su circo, que para ello ya sabes el desmantelon que van a tener, y que el dia que se os vaya vuestro aruitecto del furbo, vais a pasar penurias, RECUERDA QUE A TU EQUIPO NO LE TENGO ENVIDIA NINGUNA, EN HISTORIA NO SOIS NADA SOLO SOIS FAMOSOS POR EL APOYO A VUESTRA SIMPATIA DE CLUB PEQUEÑO QUE JAMAS HABEIS ESTADO A LA ALTURA DE LOS GRANDES, POR ESO CAEIS BIEN, NOSOTROS SOMOS ARROGANTES POR QUE RAZONES TENEMOS PARA ESTARLO POR ESO NO RECIBIMOS APOYO MEDIATICO,ESPERA A QUE TERMINE LA TEMPORADA, NO RIAS QUE YO TODAVIA LO HAGO

  17. Raf

    Soy sevillista pero meda vergüenza lo q le están acuerdo a lopetegui fichan a un entrenado estando el aki todavía le acen una planificación de risa y el qe tiene qe dar la cara se esconde y presumimos de señorio enserio?

  18. JMDNB

    El contrato de Sampaoli será por dos temporadas y traerá un equipo de trabajo a su medida, como la mayoría de los entrenadores. Sabe de la dificultad de esta segunda etapa y ha intentado retrasar al máximo su llegada a Nervión, tratando de evitar derrotas casi seguras en los primeros partidos, debido a que apenas tiene tiempo de ponerse manos a la obra en la Ciudad deportiva y los duelos de los sevillistas están siendo de máxima exigencia a su vuelta del parón. Rumbo a Nervión con un entrenador todavía en el cargo y sin que lo hayan llamado a capítulo para cesarlo. El Sevilla ha optado por la solución más compleja para ponerle fin a sus problemas de resultados. Y la peor.

  19. JMDNB

    El contrato de Sampaoli será por dos temporadas y traerá un equipo de trabajo a su medida, como la mayoría de los entrenadores. Sabe de la dificultad de esta segunda etapa y ha intentado retrasar al máximo su llegada a Nervión, tratando de evitar derrotas casi seguras en los primeros partidos, debido a que apenas tiene tiempo de ponerse manos a la obra en la Ciudad deportiva y los duelos de los sevillistas están siendo de máxima exigencia a su vuelta del parón. Rumbo a Nervión con un entrenador todavía en el cargo y sin que lo hayan llamado a capítulo para cesarlo. El Sevilla ha optado por la solución más compleja para ponerle fin a sus problemas de resultados.

  20. Julio Dame.

    No te lo Guardes LOPETEGUI di todo lo que han hecho con el Club y la Plantilla, todos sabemos que eres el Quita Vergüenzas de MONCHI Y CASTRO, TU TE VAS PERO ELLOS SIGUEN QUE SON EL VERDADERO PROBLEMA DEL CLUB Y AHORA TRAEN A UN IMPRESENTABLE COMO SAMPAOLI, QUE YA DEJO TIRADO AL SEVILLA Y AL ÚLTIMO EQUIPO QUE ENTRENO, ES DECIR UN REGALITO Y VIENE DE TERCERA OPCIÓN, YA SABEMOS LA RESPUESTA DE POCHETINO Y MARCELINO CUANDO LOS LLAMARON.

  21. José María Del Nicho

    Reconozcámoslo: es verdad que tenemos una porquería de equipo de viejas y lisiados y la culpa es del chirigotero y de Moña Castro. Es verdad que Lloretegui aburre hasta a las ovejas. Es verdad que permitimos que el que robó en Marbella nos meta en el palco al golfo de su inútil hijo del mismo nombre para colmo. Es verdad que el Pizjuán lo han decorado como una mezcla de puticlub y castillo hinchable. Pero la culpa es del Betis: es insoportable verle con un estadio que es un Platillo Volante y 70.000 socios, cantando un himno precioso y no la birria cateta del Arrebato, ganando la Copa del Rey otra vez y nada menos que en Sevilla después de humillarnos eliminándonos incluso tras intentar que no se jugara la vuelta en la Bombonera Verdiblanca fingiendo una agresión que vio todo el mundo que se inventó Monchi, triunfando en Europa el Betis y nosotros arrastrándonos últimos, por debajo hasta del Copenhague. La culpa es del Betis,y nosotros somos unos biris piojosos y unos desgraciados.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte