Es Noticia
Oficial: Dolberg llega cedido al Sevilla
  • Mi perfil
  • Salir

Oficial: Dolberg llega cedido al Sevilla

DMQ

El Sevilla FC acaba de hacer oficial un fichaje más de última hora. Kasper Dolberg, delantero danés del Niza, llega en calidad de cedido por una temporada en el tramo final del mercado de fichajes.

El jugador llegó a Sevilla en la tarde de este miércoles, y fue captado por los medios de comunicación presentes en el aeropuerto. Posteriormente fue sometido a las pruebas médicas, de especial importancia al llegar con problemas físicos que le han impedido jugar en el inicio de la temporada francesa. Finalmente, firmó su contrato y se ha convertido en el tercer delantero del equipo, completando la nómina junto a Rafa Mir y Youssef En-Nesyri.

Así lo ha comunicado el club en su web oficial:

"El Sevilla FC y el OGC Niza de la Ligue 1 francesa han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero internacional danés Kasper Dolberg (Silkeborg, 6 de octubre de 1997). Al cierre de la misma, el club hispalense guarda una opción de compra. Dolberg se forma en las categorías inferiores del Silkeborg IF de su ciudad natal, con el que debuta en la máxima categoría del fútbol danés con apenas 17 años, en la recta final de la temporada 2014/15. Ese mismo verano, justo antes de cumplir los 18, da el salto a Países Bajos y firma por el AFC Ajax, que lo incorpora a su equipo juvenil. Marca ocho goles en su primer ejercicio entre todas las competiciones, incluida la Youth League, en la que su equipo elimina al Sevilla FC en la ronda de playoff en Ámsterdam, aunque Dolberg no fue convocado para ese encuentro

Tras un año de adaptación, de cara a la 2016/17 sube a la primera plantilla con solo 18 años. De la mano del técnico Peter Bosz, irrumpe pese a su juventud con unas espectaculares cifras. Debuta en la previa de la Champions League con un gol ante el PAOK, aunque su equipo cae a la UEL en la siguiente ronda ante el Rostov. En el segundo torneo continental marca seis tantos en 13 partidos, pero donde realmente rompe moldes es en la Eredivisie, con 16 dianas en 29 encuentros. En total, 23 goles y ocho asistencias en 48 partidos. En su segundo año al máximo nivel en Países Bajos mantiene su protagonismo con 30 partidos disputados, nueve goles y un par de asistencias en total.

La 2018/19 sería su última temporada en el Ajax, la de las sonadas semifinales de Liga de Campeones superando en octavos al Real Madrid y en cuartos a la Juventus. Nueve partidos y una asistencia es su bagaje en aquella UCL, mientras que en la Eredivisie sigue siendo un fijo para Erik ten Hag, que le alinea en total en 39 ocasiones esa campaña, con un acumulado de 12 goles y 6 asistencias. En el plano colectivo consigue además sus primeros títulos con el Ajax, con un doblete de liga y copa. Incluso tuvo tiempo para jugar, marcar y ganar en la Supercopa de Países Bajos ante el PSV, ya en el arranque de la 2019/20. Sin embargo, unos días después se confirmaría su salida del Ajax con destino a la Ligue 1 y concretamente al OGC Niza, donde ha afrontado las tres últimas campañas.

Y lo cierto es que cayó de pie en la Costa Azul, con 23 partidos, once goles y tres asistencias en el año de su debut. En la 2020/21 firma 29 apariciones, con seis goles y dos pases de gol, mientras que en el pasado ejercicio, el 2021/22, disputa 30 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia, con un acumulado de siete dianas y dos asistencias. En el plano internacional, Dolberg ha defendido la camiseta de Dinamarca en todas las categorías. Su debut con la absoluta le llegó con 19 años, en noviembre de 2016 ante Kazajistán, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Su primer gol llegaría casi un año más tarde y curiosamente ante el mismo rival, en el duelo de vuelta de aquella liguilla. Pese a su juventud, acumula 35 internacionalidades absolutas y diez goles, habiendo disputado las fases finales del Mundial 2018 y de la EURO 2020 disputada el pasado año, en la que alcanzó las semifinales".

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mjdg

    A miarma , la mayoría de sevillistas ni de cualquier equipo no nacen, se hacen en los primeros años de vida, y una vez que te haces de un club, difícilmente se cambia, quizás aquellos aficionados muy lights. Por supuesto, salvo enfermedad mental, moriré sevillista, pero es seguro que está pléyade de ineptos y comisionistas que mandan en el Sevilla fc sad con mi dinero al menos no tendrán ni para una botellita de agua. Cuando no estén, volveré , me apuntaré a la lista de espera, ojalá exista y sea muy numerosa. De Babega no recuerdo, es posible que lo dijera, pero creo que el sevillista siempre ha sido crítico y libre de criticar o no y no ha ido mal la cosa. Ahora el que no apoya no es sevillista, pues vale, para nada es esa mi opinión.

  2. Sr. miarma

    Mjdg y ahora segun tus palabras vas a dejar de ser sevillista, o si no explica que significa "hasta aqui llego para mi este club" porque si no no lo entiendo, por cierto si no recuerdo mal tu eras el que decias que si banega continuaba en el sevilla ya no ibas mas al campo, cuando es el mejor centrocampista que hemos visto en muchos años, de hecho a dia de hoy seguimos echandolo de menos, a parte de restregar lo de los 3 abonos que ya no tienes y pensar que los que han ocupado tus asientos lo estaran pasando muy mal, pues seguro que estaran locos de contentos por poder ser socios de su equipo, cosa complicada hoy en dia porque hay lista de espera

  3. Basta ya despierten

    No conozco a este chaval ni a ninguno de los nuevos quitando a isco y januzay pero si conozco a lopetegui........espero solo que podamos jugar con mucha mucha suerte uefa.

  4. Mjdg

    A miarma, cuando estábamos en segunda, cuando nos arrastrábamos por primera, cuando una clasificación de uefa era un éxito total, cuando no bajar era otra epopeya, cuando se tenía una plantilla muy sencillita, cuándo se han ganado, cuando se ha perdido, siempre sevillista. Pero siempre persona y nunca borrego

  5. Sr. miarma

    Mjdg ¿de que equipo eras cuando estábamos en segunda y éramos unos don nadie?

  6. Angel Aldomar

    Ahora es cuando se ven los sevillistas que acudimos al Ramon Sánchez Pizjuan.que somos los que verdaderamente nos preocupa el Sevilla fc.por eso os digo que hay que estar más unidos viva el Sevilla

  7. makito fer

    cuando se fue monchi a la roma habia un jugador sentado en el banquillo que todabia no habia marcado ningun gol con el sevilla fc que se llama ben yeder y por aquel entonces, todo el mundo menos YO decia que el sevilla fc no tenia delantero centro, todos callaron la boca cuando MIARMA empeso a meter golazos, monchi lo trajo y monchi se lo llevo, igual esta pasando con en-nesiry ha marcado ya un buen puñado de goles pero la gente no lo ve y lo mismo va ha pasar con DOLBERG es un pedazo de delantero centro y marcara muchos goles con el sevilla fc esta temporada solo nos falta un entrenador que sepa gestionar a estos magnificos delanteros, tambien rafa esta pidiendo a gritos despegar pero lope es que es muy malo la verdad se nsecita un entrenador TOP nada de MARCELINO o BORDALAS, que se dejen de inventos se necesita a MAURICIO POCHETINO o MARCELO GALLARDO y en su defecto a nuestro JOAQUIN CAPARROS. yo pienso que no se necesita ningun central mas JOSE ANGEL CARMONA se puede utilizar como carrilero y central diestro el chico es muy bueno pero LOPE no lo ve, un medio centro defensivo si hace falta.

  8. Angel

    Ahora es cuando se ven los sevillistas que acudimos al Ramon Sánchez Pizjuan.que somos los que verdaderamente nos preocupa el Sevilla fc.por eso os digo que hay que estar más unidos viva el Sevilla

  9. Angel

    Ahora es cuando se ven los sevillistas que acudimos al Ramon Sánchez Pizjuan.que somos los que verdaderamente nos preocupa el Sevilla fc.por eso os digo que hay que estar más unidos vivaces Sevilla

  10. hmd-power

    la verdad que no lo he visto jugar ni similares, pero mola ke se llame kasper xD a ver que nos encontramos, en fin saludos a los de colorao ;)

  11. SFC340

    Cuando un pobre come jamón, o está malo el jamón o está malo el pobre. Pero recuerden que no somos un equipo de 5j Si hay que ver algo bueno en todo esto, es que los fichajes ilusionan lo mismo que los Renato o Kanoute en su época. Yo hubiese cambiado de entrenador este año, pero tpc hubiese traído a Juande en su época. Que Isco no está en su mejor nivel ni de lejos, pero tpc lo estaba Banega cuando llegó en su época Yo confío en que el tiempo ponga las cosas en su sitio, que ahora toca sufrir un poco... No pasa nada, hemos pasado rachas peores y aquí estamos. Que los vecinos están regurgitando ahora las cosas que llevan 17 años tragando en la cueva, no pasa nada. Yo firmo otro ciclo como este, o ya no nos acordamos de la que nos dieron con el centenario en su época. A lo mejor este año no es tan bueno como los anteriores, o si, pero eso lo veremos al final de temporada. Mira como comenzó el farsa el año pasado y como acabo ...que esto no ha hecho más que comenzar

  12. Gonzalo

    Cualquier equipo de la liga tiene mejores delanteros que nosotros y si encima tenemos al peor entrenador del mundo... Notas vamos a segunda!!!

  13. makito fer

    que grande eres monchi, todo el personal, enfrascado, en que no hay centrales ni medio centro defensivo sin darse cuenta de que tu estabas cofeccionando la delantera de los reyes magos de la liga, nos tres al que nos faltaba, GASPER DOLBERG, que junto a EN-NESIRY y RAFA MIR completaran esa delantera MAGA que se follara al robalona fc este proximo domingo, si es que lopetegui acierta.

  14. salo

    Mjdg...pues ya sabes, vete al otro lado y hazte verdolaguita, precisamente gente como tú, sobra en esta gran afición de este gran club.

  15. Ismael

    Fichaje perfil temporada 2022-2023, pues vale. Al menos se puede devolver como pasó con Martial.

  16. Mjdg

    Asco y vergüenza inmensa que da mi equipo. Hasta aquí llegó para mí este club, fundado entre unos cuantos por mi abuelo

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte