Es Noticia
Ya es oficial: El Sevilla FC vende a Luuk de Jong al PSV por 4 millones

Ya es oficial: El Sevilla FC vende a Luuk de Jong al PSV por 4 millones

DMQ

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Sevilla FC y PSV Eindhoven han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Luuk de Jong, que este mismo viernes pasó el reconocimiento médico con el club neerlandés. Firma hasta 2025 y se marcha cambio de unos cuatro millones de euros. Algo menos de lo que ofrecía Toluca hace unas semanas, aunque en esta ocasión el club ha tenido en cuenta las prioridades deportivas de un jugador que le dio mucho a la entidad. Se marcha con 94 partidos con el Sevilla y 19 goles, pero sobre todo como el héroe de la final de la Europa League de Colonia, en la que le marcó dos goles al Inter de Milán.

"El Sevilla FC agradece a Luuk de Jong su desempeño en esta etapa como sevillista, en la que su nombre quedó por siempre ligado a la historia del club, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional", publicaba el club en su página web.

Van Nistelrooy, clave en el fichaje de Luuk de Jong

El propio delantero rechazó hace unas semanas la propuesta de Toluca para marcharse a México, pese a que los mexicanos lo tenían todo acordado con el Sevilla FC. En el Toluca tenían claro que por dinero no va a ser. Le ofrecían a De Jong ser el hombre mejor pagado de su plantilla. No obstante, la operación ha quedado tras la negativa de Luuk de Jong. Él se ve aún con fuerzas de seguir jugando en la élite y con 31 años busca su último gran contrato en Europa. Se marcha cambio de unos cuatro millones de euros.

"Es un delantero increíble para nosotros. Tengo mucha fe", decía recientemente Ruud Van Nistelrooy, entrenador del PSV, quien ha sido clave para su regreso a Países Bajos.

Historia viva del Sevilla

En Nervión siempre se recordará con una sonrisa el buen hacer del delantero en la entidad sevillista. Su valía fue decisiva para lograr la sexta Europa League con tres goles decisivos. El definitivo 2-1 ante el Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final frente al Inter de Milán, lo que le valió ser designado como MVP de aquella cita.

Hay que recordar que el PSV ya ofertó por él en el pasado verano, pero el delantero sevillista prefirió esperar por si salía lo del Barça, club en el que ha acabado jugando 29 partidos y marcando siete goles.

El montaje de despedida del Sevilla FC a Luuk de Jong.
El montaje de despedida del Sevilla FC a Luuk de Jong.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Uno menos, así son todas las temporadas, desde Kanouté a Maresca, desde D. Carlos y lo será también Koundé, y el Sevilla FC sigue, los echaremos de menos unos y otros no, pero el Sevilla FC sigue, sigue estando en la élite, el Sevilla FC es quién crea historia,es el que fabrica a los campeones, esos que llegan y nadie conoce, y terminan siendo jugadores top y los demás a seguir copiando sin conseguirlo, como dice el Grande, como dice Monchi. Grande el que dicen campo pequeñito, donde se ve la gloria del fútbol, donde se saborea la flor de la gloria y los demás... A seguir copiando. Grande Monchi, Grande mi Sevilla FC.

  2. Ratón Colorao

    Illo ke obsesión conmigo, ke pasa ke te gusto?? O ke ?? Vaya trauma tienes cogido creaturita cambianick ,yo sé ke has tragado tela y ke el Sevillafc te ha dado muchos disgustos ganando títulos,derbis y jugando finales ,pero también sé ke tu ekipucho mediocre también te ha dado tela de disgusto , arrastrando todos estos años por debajo del Sevilla FC,al final lo ke estás dando es pena ,lo peor ke puede dar una persona,ke otra sienta pena por ella . Haztelo mirar. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc. Pd: Pedazo de operación,lo ha vendido por 4 como dice el compañero + 4 del Barça y el sueldo de 2 millones netos,osea 4 brutos son 12 kilos y 8 de amortización la verdad es ke es muy buena operación.

  3. miguel alvarez

    El precio es lo de menos, los dos goles en la final de la Europa Leage supusieron 35 millones de euros, se podía haber ido gratis que ya ha cumplido sobradamente

  4. Tiesos del "Benito la villa Mari"

    Calderilla es lo que os dan por 1 de los mejores jugadores de vuestra kkkk de plantillica como Will Smit portugues Carvalho jojojojoj que tiesura de veranito shiquillo, a vender al Feki o no hay fichajes juas juas juas juas, Kounde 70 DCarlos 35 Oscar 10 En Nesiry 35, enga a pastar a la Villa Mary partida por la mitad

  5. hmd-power

    operacion wena es la vuesta ke pillais ni un millon de pavos por la superrubiales ke tanto alardeais primavera jajaja muchos besitos

  6. redmouseescocido

    jajajaja grandes operaciones de los ultimos tiempos. como rony lopes .

  7. Ernesto f.

    El Barcelona ha pagado la Ficha de un año, no de dos y por la cesión le ha dado al Sevilla 500.000 €, ya que no ha conseguido ningún título.

  8. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Bueno alguna Calderilla ha dejado, BANEGA y el MUDO no dejaron ni un DURO.

  9. javier

    4 del PSV y otros 4 que pagó el Barcelona el año pasado por la cesión, ademas de la ficha de casi 2 años, puede ser una de las grandes operaciones del Sevilla de los ultimos tiempos

  10. hmd-power

    GRACIAS LUKI yo precisamente no era de los ke se reian de ti como mucho fantasma que pulula por aqui que vaya bien de corazon =)

Cargando