Es Noticia
El Sevilla FC vende a Luuk de Jong al PSV por 4 millones

El Sevilla FC vende a Luuk de Jong al PSV por 4 millones

DMQ

Sevilla FC y PSV Eindhoven han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Luuk de Jong, que este mismo viernes ha superado los reconocimientos médicos con el club neerlandés. Algo menos de lo que ofrecía Toluca hace unas semanas, aunque en esta ocasión el club ha tenido en cuenta las prioridades deportivas de un jugador que le dio mucho a la entidad. Se marcha con 94 partidos con el Sevilla y 19 goles, pero sobre todo como el héroe de la final de la Europa League de Colonia, en la que le marcó dos goles al Inter de Milán.

El acuerdo entre ambos clubes y el jugador de origen suizo, de 31 años y con contrato en el club sevillista hasta junio de 2023, es total y debería hacerse oficial a lo largo del fin de semana.

Van Nistelrooy, clave en el fichaje de Luuk de Jong

El propio delantero rechazó hace unas semanas la propuesta de Toluca para marcharse a México, pese a que los mexicanos lo tenían todo acordado con el Sevilla FC. En el Toluca tenían claro que por dinero no va a ser. Le ofrecían a De Jong ser el hombre mejor pagado de su plantilla. No obstante, la operación ha quedado tras la negativa de Luuk de Jong. Él se ve aún con fuerzas de seguir jugando en la élite y con 31 años busca su último gran contrato en Europa. Se marcha cambio de unos cuatro millones de euros.

"Es un delantero increíble para nosotros. Tengo mucha fe", decía recientemente Ruud Van Nistelrooy, entrenador del PSV, quien ha sido clave para su regreso a Países Bajos.

Historia viva del Sevilla

En Nervión siempre se recordará con una sonrisa el buen hacer del delantero en la entidad sevillista. Su valía fue decisiva para lograr la sexta Europa League con tres goles decisivos. El definitivo 2-1 ante el Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final frente al Inter de Milán, lo que le valió ser designado como MVP de aquella cita.

Hay que recordar que el PSV ya ofertó por él en el pasado verano, pero el delantero sevillista prefirió esperar por si salía lo del Barça, club en el que ha acabado jugando 29 partidos y marcando siete goles.

Luuk de Jong ante Vezo. (Foto: Kiko Hurtado).
Luuk de Jong ante Vezo. (Foto: Kiko Hurtado).

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. hmd-power

    alguno se sabe mejor los fichaje ke salieron regular mejor ke su dni casi no estais pasando na, rebaná xDDD mira lo conseguido, no lo que se fue kedando por el camino disfruta de tu copita del rey primavera xDDD

  2. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Josémi cuántos títulos te dio MARTIAL, ÑAÑON, AMADOU, RONI LÓPEZ, IDRISI, OSCAR, DABUR, AGUSTÍNSON, ETC, VENGA TONTORRÓN QUE SABES SUMAR O ESO ESPERO, NO OLVIDARSE DE LOS SUELDOS DE LA ESMERALDA, A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  3. hmd-power

    gracias luki por estos añitos wenos a mi por lo menos no se me olvidarán los 2 goles en la final un saludo para los verdinas y sobre todo al disney ke tiene un plomillazo encima algo serio comprate una vida por wallapop, compi muchos besitos

  4. Jorge

    MI parecer es que EnNesiry y Rafa Mir salir antes que este jugador

  5. Juan Rodríguez

    Grande de luuk de Jong, gracias por hacernos CAMPEONES de EUROPA eres historia en el grande de Andalucía, el mago trae a campeones de Europa SFC siempre

  6. Juan

    Grande de luuk de Jong, gracias por hacernos CAMPEONES de EUROPA eres historia en el grande de Andalucía, el mago trae a campeones de Europa SFC siempre

  7. Isema

    Turno para En-Nesiry pero para tratar de darle salida. El Sevilla necesita jugadores en punta decisivos y con calidad. Rafa Mir y En Nesiry son irregulares para un equipo que aspira a llegar a cuartos de final en Champios y a intentar al menos molestar a los no mortales de la liga.

  8. Josemi

    Raulito, te acuerdas del golito en el Benito?, sí en el Villamarin "multinick pistolin". Como tú dices, saludos de De Jong, so tontorrón. Y con los tres goles en la fase final del sexto paraguero, ya ha estado bien invertido en él el dinero, que no te enteras ni te vas a enterar "mochuelo".

  9. Javier.

    Un Mojón como la Catedral para el que hace Magia, lo que opinen otros me resbala.

  10. Raulbobo

    Raul no olvides que también ha dejado una copa de la uefa.

  11. Rapanuy

    Señor Raúl, el chririgotero como usted dice, a fichó a un jugador que nos dió una copa que usted no siquiera la a olido.asi que nana coco y a dormir.

  12. Disneyland sevilla fc

    Gracias león de San Bernardo por tú gran gestión, nos costó 15 millones y lo largamos por 4 millones 👏👏👏👏👏eres el mejor director deportivo del mundo, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  13. Ratón Colorao

    Todo un señor, Gran profesional,gracias luuk . Suerte. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  14. Datos reales

    Gran jugador y con gran rendimiento. Lento para lo que quiere Lopetegui Estimado RAUL lo fichamos por 12'5k - 1k Cesión al Barsa - 4k venga = 7'5k por un jugador que te ha dado una UEFA (barato me parece) sigue rascando Raul

  15. Estafadores

    Y al Sñro CAGATELI no lo venden???? Xd monchi nunca vas a terminar ese cuadro tan famoso con esa mentalidad cagalona.

  16. aldo

    De verdad que no servia para el Sevilla? Creo que un entrenador con intenciones atacantes puede sacar un buen rendimiento de este jugador. Veremos que nos ofrece Lopetegui esta temporada que si van a tener los jugadores tiempo para adecuarse al equipo, en fin ya veremos.

  17. Raul

    15-4=11, buena operación solo se han perdido 11 Millones de Euros, EL CHIRIGOTERO hace Magia.

  18. Fuera judas y fariseos

    Primer inutil fuera, ahora a seguir soltando lastre

  19. El Binguero Lloron

    Estupendo jugador, sacrificado y siempre dándolo todo en el campo, te vas con mejor estadística que Luiz Henrique Selección, 1 gol cada 5 partidos, de ellos me quedo con los 2 de la final ante el Ínter y como no. El golazo en el derby, que nos dio otro triunfo. Saludos cordiales

  20. Miguel Ángel

    Buena suerte. Turno para En-Nesiry

Cargando