Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Maradona, Suker y sus días dorados en Nervión: El espectacular mural al '10' en una terraza sevillana

Foto autor

Un contenido de:
Daniel Herrera

Hace casi un año y medio que Diego Armando Maradona, el para muchos mejor jugador de todos los tiempos, dejara huérfanos a los amantes del deporte rey. Aunque el astro argentino ya no está entre nosotros, el legado y la huella que ha dejado en el fútbol será eterna e imborrable.

Los homenajes al Pelusa no han parado de sucederse en cualquier rincón de su Argentina natal, la Napolés donde se erigió en héroe local o todas las ciudades donde han visto al Diego alguna vez hacer diabluras no solo con un balón, también con cualquier objeto esférico que se pusiera en su camino.

Corría el mes de septiembre del año 1992 cuando Diego Armando Maradona llegaba al Sánchez-Pizjuán de la mano de Carlos Bilardo. Aterrizaba en Nervión el mejor jugador del mundo e imagínense la explosión de júbilo que despertó su fichaje en la sufrida parroquia rojiblanca por aquel entonces.

El '10' solo estuvo una temporada defendiendo los colores del Sevilla FC, pero fue tiempo más que suficiente para que sevillistas y sevillanos se dieran cuenta de la dimensión de tener a un jugador de este calado en una ciudad como la capital de Andalucía. Su paso por Nervión fue casi efímero, pero el recuerdo que dejó jamás se borraría de la retina de todos los fanáticos del argentino.

30 años después y con Diego Armando Maradona en el cuarto anillo del Sánchez-Pizjuán, un seguidor del para muchos mejor jugador de la historia ha querido rendir un espectacular homenaje al eterno '10' del fútbol en forma de mural... ¡en la terraza de su casa!

El mural homenaje a Maradona en una terraza sevillana.
El mural homenaje a Maradona en una terraza sevillana.

Esta obra de arte es propiedad de un sevillista llamado Matito, que incluso tiene una cuenta de Twitter dedicada al anónimo homenaje que le ha hecho a Diego Maradona en la terraza de su casa, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache (La terraza del '10'). 

Uno de los dibujos del mural: Suker y Maradona celebran un gol con el Sevilla.
Uno de los dibujos del mural: Suker y Maradona celebran un gol con el Sevilla.

El mural cuenta con varios dibujos del astro argentino en los diferentes equipos en los que ha jugado, pero tiene un toque muy sevillista. Sin lugar a dudas, la imagen de Suker celebrando un gol junto a Maradona es la que llegará al corazón de todos los sevillistas que lean esta noticia, recordando los días dorados de dos futbolistas que marcaron una época en Nervión.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando