Es Noticia
El cartel anónimo con dedicatoria a Maradona en la puerta 10 del Sánchez-Pizjuán

El cartel anónimo con dedicatoria a Maradona en la puerta 10 del Sánchez-Pizjuán

DMQ

La leyenda de Diego Armando Maradona será inmortal. Una figura del balompié especialmente reconocida en Argentina y Nápoles, pero que caló en todo el mundo. En uno de los lugares que lo hizo especialmente fue en el Sevilla FC, donde jugó en la temporada 1992/93. Aquello fue una gran revolución no sólo para el Sevilla, sino para todo el fútbol español, que veía como 'el Pelusa' regresaba a LaLiga tras su paso por el FC Barcelona.

El homenaje anónimo a Maradona

En Nervión no olvidan el tan intenso como efímero paso de Maradona por el Sánchez-Pizjuán. Tanto es así que un anónimo le ha realizado su particular altar en la puerta '10' del estadio. Desde hace unas semanas aparece la dedicatoria de un sevillista anónimo al 'Pelusa' con una foto del exjugador y un mensaje muy especial: "El pueblo Maradoniano en Sevilla te recuerda. ¡Te vamos a extrañar toda la vida, Diego!"

El homenaje anónimo a Maradona en el Sánchez-Pizjuán (Foto: @JoseMorapalomo)
El homenaje anónimo a Maradona en el Sánchez-Pizjuán (Foto: @JoseMorapalomo)

750 millones de la época pagó el Sevilla o mejor dicho, "el grueso de la operación lo sufraga Mediaset", llegó a decir José María del Nido en un Informe Robinson.

La petición de Bilardo cuajó al final. La pretemporada y puesta a punto física de Maradona, convirtió la ciudad deportiva del Sevilla en un estudio de televisión. "Había 2.000 ó 3.000 aficionados en los entrenamientos. Todos los aficionados en el campo, Maradona aparecía con el Ferrari y todo el mundo iba al aparcamiento para ver a Maradona. Todos querían foto, autógrafo y hablar con Diego. En eso yo entiendo a Diego. Todos un poco lo hemos machado con eso toda su vida", reconocía Davor Suker.

Su auge, su caída en el Sevilla y la aparición del detective

La primera parte de la temporada fue buena para el Sevilla y Maradona. El argentino se puso en peso y llegó a los 76 kilos. Tras ganar al Real Madrid por 2-0 en Nervión, el declive de Maradona empieza con una convocatoria con la selección Argentina. Ni él ni Simeone tenían permiso para viajar por parte del club. Al final volaron, y regresaron en un avión privado para jugar en Las Gaunas y perder el partido. A partir de ahí, "él no cuidó su entorno, nosotros quizá no le supimos ayudar", decía Del Nido que recordaba que se intentó renegociar su salario. 

El club le multó y empezó a detectar que la inversión y el salario de Maradona no iban acorde al rendimiento. "A partir de ahí él empezó a desconectarse. Cuando él no sintió que el club le respaldaba y que no podía ser él, Maradona empezó a cambiar", decía Prieto.

Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.
Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.

Posterior a esto, la relación de Bilardo con Maradona se enfrió por un cambio en campo, "nosotros no preguntábamos cuando no venía a entrenar", decía Monchi, y el Sevilla le puso un detective. "Yo entiendo que los clubes de fútbol deben cuidar que los futbolistas lleven una vida acorde al rendimiento deportivo que se espera de él", reconocía Del Nido.

Al final, Maradona perdonó la parte de la ficha que le restaba por cobrar en el Sevilla y al menos salió del club llevándose la reconciliación con Bilardo en una comida de equipo. "El creía que estaba cerca de una mejora personal y vital. Al final fue profesional, no, pero fue humano", cerraba Monchi.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolo

    Madre mía

Cargando