Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El intento imposible por 'Tecatito' Corona en el tramo final de mercado

El Sevilla FC cerró el mercado de fichajes con siete refuerzos: Bono, Suso, Óscar, Rakitic, Acuña, Rekik e Idrissi. Una de las prioridades de Julen Lopetegui era apuntalar el carril diestro, para el que al final se contó con el ex del AZ Alkmaar. Una opción de presente y futuro, avalada por Monchi, aunque antes se trató de firmar a una de las sensaciones del continente, el 'Tecatito' Corona.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, en la penúltima semana de mercado el Sevilla FC contactó con el entorno de Jesús Corona para tantear su fichaje. El mexicano era el preferido de Lopetegui (ya lo conocía de su etapa en Porto) aunque Monchi solo valoraba una ofensiva final si salía Koundé. El Porto se remitió a la cláusula (30 millones). En Nervión saben que el próximo verano pueden firmarlo por una cantidad menor, puesto termina contrato en 2022, y la negativa a la oferta del Manchester City por el central impidieron al club afrontar tal operación después del desembolso hecho antes.

Julen Lopetegui no se olvidaba de Corona y era una de las opciones que más gustaba, puesto es extremo de posición natural pero el pasado curso también se ha desenvuelto como lateral, siendo una opción de garantías para el ataque y para suplir a Jesús Navas. Finalmente, la complejidad y el alto coste de la operación asustó el interés del Sevilla.

Corona, una de las "debilidades" de Lopetegui

El mexicano es el prototipo de futbolista ideal para el técnico vasco. Algo que no esconde ni el propio Julen Lopetegui, que hace unos meses contó que el mexicano era una de sus debilidades, por lo que lo ficharía "con los ojos cerrados" para el Sevilla FC. Ya fue el que lo firmó para el Porto en 2015. "El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante. Yo lo acogería con los brazos abiertos, sin dudarlo".

Tecatito Corona, jugador del Oporto.
Tecatito Corona, jugador del Oporto.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando