Es Noticia
Pellegrini defiende su trabajo en el Betis: "El primer año nos clasificamos a falta de cinco minutos; este curso, a falta de tres jornadas"

Pellegrini defiende su trabajo en el Betis: "El primer año nos clasificamos a falta de cinco minutos; este curso, a falta de tres jornadas"

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado | Pepe Jiménez

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, pasó por sala de prensa este sábado en la previa del encuentro verdiblanco ante el Girona (domingo, 19.00 horas). El chileno, que sabe que aún no tiene certificada al 100% la clasificación para la Europa League, no quiere relajación alguna en estos últimos dos partidos y, además de hablar de algunos nombres propios, se centró en todo lo relativo al césped.

"El equipo lo afronta con mucha consciencia, aún tenemos dos partidos en LaLiga y ojalá ganemos los dos. Tenemos la consciencia de que ya estamos en Europa, la trayectoria lo dice, que en un año muy especial, donde han pasado muchas cosas, como 15 expulsiones. El primer año nos clasificamos cuando quedaban cinco minutos y ahora debemos valorar más lo que hemos hecho", comenzaba contando el chileno.

Justo después de destacar el notable nivel del Girona durante el curso, Pellegrini adelantó que Víctor Ruiz "vendrá convocado" y analizó todo lo que su equipo tiene que mejorar de cara al futuro: "Creo que, en relación al Betis del año pasado, tenemos menos volumen defensivo. Tenemos que mejorar muchísimas cosas, desde la salida de balón, presión, finalización... En defensa creo que hemos estado bien y en lo ofensivo tenemos que mejorar muchos aspectos".

Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

"En las tres temporadas hemos sido competitivos. Podría haber jugado mejor o peor, pero nunca baja los brazos, pelea hasta el final. Ese espíritu competitivo se ha ido modelando con entrenamientos, con no jugar con el resultado", añadía haciendo hincapié en la importancia del trabajo realizado.

Finalmente, tras dar por hecho que Joaquín jugará algunos minutos, analizó el caso de Borja Iglesias, y sus habituales cambios entre titular y suplente. "Los futbolistas tienen distinto rendimiento individuales durante el año, mi trabajo es sacarle el máximo rendimiento. Si se hacen muchos goles, no es solo culpa del delantero, igual que si nos meten, no es solo culpa del portero. Lo importante es el plantel, más que un jugador".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    quien no defiende su trabajo es por que es tonto,y el abuelo de esto no tiene nada.el caso del pele,me recuerda al lope y tegui,que se llevo unos cuantos años buenos,y al final se le cayo el equipo,y al año siguiente a su casa,y a este le va a pasar lo mismo,por que en el futbol no hay nadie eterno.en el futbol hay que saber cuando hay que irse de los sitios.el betis va a tener que vender a dos o tres de los buenos,y fichara a gente sin equipo,por que no tiene ni para pesarse.este modus operandi te sale bien dos o tres veces,pero no suele darse siempre,por que los buenos,por lo general,estan con trabajo y no libres.ademas en uefa tienes que tener un buen equipo,por que sino te mandan para el mamaero rapido.yo entiendo que un equipo sin historia,que cada dos por tres la esta escribiendo como ahora,que clasificarse tres veces seguidas para la uefa es algo historico,pue imaginense el sevillafc que desde el 2005 lleva jugando en europa y tres veces seguidas en champions.yo animo a la gente a hacerse del sevillafc por que un borron lo tiene el mejor de los escribanos,pero al final el que tiene el duro es el que puede cambiarlo.viva el sevillafc.

  2. Bético de punta umbria

    Pellegrini, ya te he dicho varias veces que tú entiendes de esto más que yo, pero debemos ver cosas distintas en los partidos.... no jugamos bien y eso sólo lo puedes mejorar tú. Este equipo es mejor que el que tenías cuando llegaste, el nivel de la liga ha bajado notablemente, así que deberíamos haber hecho más pero.... creo que no somos capaces de más (incluida la afición). A ver el año que viene. Te deseo y me deseo lo mejor.

Cargando