Es Noticia
Las catorce clasificaciones europeas del Betis: Pellegrini iguala con Serra a tres

Las catorce clasificaciones europeas del Betis: Pellegrini iguala con Serra a tres

DMQ

El Real Betis lograba este miércoles de manera matemática su clasificación para Europa. Pese a la derrota contra el Getafe, los resultados de la jornada sellaban el billete continental del conjunto verdiblanco por tercera vez consecutivo, un hito no logrado antes en la historia del club. Se trata de la decimocuarta ocasión en la que lo logran los heliopolitanos.

Son cuatro clasificaciones europeas del Betis en los últimos cinco años, la séptima ocasión en conseguirlo en lo que va de siglo XXI. Manuel Pellegrini iguala con Lorenzo Serra Ferrer como el entrenador que más veces ha firmado el colocar a los heliopolitanos en Europa, aunque solo el chileno ha sumado esos pases de manera consecutiva.

La primera ocasión en la que el Betis lo logró fue en la campaña 63/64 cuando Domingo Balmaya entrenaba al cuadro bético. En el siglo XX repitió con la 76/77, con Ferenc Szuzsa y Rafael Iriondo como entrenadores; en la 81/82 con Rogelio, Iriondo y Pedro Buenaventura; en la 83/84 con Pepe Alzate; en la 94/95 con Serra Ferrer; en la 96/97, también con Serra Ferrer; y en la 97/98 con Luis Aragonés.

Alexis Trujillo y Serra Ferrer, en la 04-05.
Alexis Trujillo y Serra Ferrer, en la 04-05.

El resto de las clasificaciones europeas las obtuvo el Betis ya en el siglo XXI. Con Juande Ramos lo hizo en la 01/02; con Serra Ferrer en la 04/05; con Pepe Mel en la 12/13; con Quique Setién en la 17/18; y con Manuel Pellegrini en los cursos 20/21, 21/22 y 22/23. Ahora resta por saber en qué competición continental jugará el equipo bético ese próximo año.

Para esta campaña el claro objetivo era volver a entrar en Europa, algo que los de Manuel Pellegrini han sellado con alguna jornada de antelación, tal y como sucedió este miércoles. El Betis, en esas trece clasificaciones anteriores, logró billete para la Champions League, Recopa de Europa y la extinta UEFA, ahora denominada Europa League. Las dos últimas jornadas de este curso determinarán de manera matemática el torneo en el que lo hará el año que viene, ya sea Europa League o Conference League.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. estroncio

    14 na más?. ja ja ja ja ja ja j

Cargando