Es Noticia
EuroBetis sin chispa
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
Jornada 36
0-1
24 de mayo de 2023
22:00
Getafe Getafe
0-1, min. 68: Alderete.

EuroBetis sin chispa

DMQ

La contradicción entre el momento y la perspectiva. EuroBetis por tercera vez consecutiva por derecho, hito histórico en la entidad verdiblanca nunca antes conseguido. Firmado, eso sí, en una jornada en la que los de Pellegrini cayeron derrotados ante el Getafe en un duelo sin demasiada chispa, algo que incide en lo sucedido en los últimos meses. Fue en un duelo en el que entró ya conocedor de su condición nuevamente continental.

Evidentemente debe pesar la perspectiva de lo logrado por el Betis de la mano de Pellegrini. El objetivo de la temporada era volver a estar en Europa, casi una obligación anual para un club de la dimensión social del bético. Y se logró con tres jornadas de antelación. Algo que debe celebrarse y que hace sonreír a los béticos con el crecimiento del equipo, ya instalado entre los notables de LaLiga.

Otra cuestión fue el momento, la derrota contra el Getafe. Fue en una noche en la que el Betis pocas veces se encontró cómodo sobre el terreno de juego. El plan de Bordalás, cantado desde la previa, se impuso con un entramado defensivo que no supo descifrar el equipo de Pellegrini, que a ratos le cogió asco a un duelo en el que mejoraron en la segunda mitad.

Y es que el primer tiempo fue muy flojo del Betis, soso y casi sin ocasiones más allá de algún disparo lejano de Aitor Ruibal o una acción en la que no llegó al remate Ayoze por poco. Luego, tras el descanso, los verdiblancos mejoraron. Le dieron una vueltecita a su plan y elevaron el ritmo de juego. Claro que en un córner, en una acción aislada, Alderete remataba de cabeza y hacía el tanto que al final desequilibraba la balanza.

Había gozado de ocasiones el Betis. Alguna de Juanmi, un par de Ayoze... pero el fútbol es cuestión de pegada y ahí el Getafe, con poco, hizo más daño. Más allá de oportunidades o merecimientos, los heliopolitanos cayeron sin encontrar su mejor versión. Claro que es EuroBetis. No conviene olvidar la perspectiva. Ahora queda definir la competición que jugará.

El paso de los días dará una dimensión de lo logrado, que se ha convertido en una bendita rutina para el Betis. Claro que igualmente ha dado la impresión de que la temporada se ha ido haciendo demasiado larga para un equipo que por el camino perdió por lesión a jugadores importantes, como Fekir, y también se quedó sin un puntal como Álex Moreno.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Voladizo01

    y no se puede jugar con dos delanteros y si Ayoze no mete na de na que clase de delantero es siempre tenemos que jugar a sacarla de atras nunca se puede jugar rapido o al contragolpe

  2. Victor

    Pues tercera participación en Europa consecutiva, el año pasado traemos un título a nuestra ciudad y este año nos mostramos como el mejor equipo de Andalucía. Final de Copa del Rey de juveniles, construcción de nueva ciudad deportiva y finalización del estadio. Paso a paso la entidad de la mano de Haro y Catalán crece.

  3. Voladizo1967

    Y dos delanteros y alguien en banda centrando O todo debe ser desde atrás lento y sin velocidad

  4. Voladizo01

    Si q hay y suficiente porque no podemos jugar con dos delanteros Se ha empeñado en ayoze y no mete un gol a nadie

  5. José brioso

    ¿En Europa? Perdón todavía no, para mi Europa no es la conferenc o como se llame, para mi Europa es la llamada en otros tiempos la UEFA, e vivido muchas bajadas y subidas pero si nos corformamos con compararnos con el peor pasado mal vamos, ojo que opino que demasiado hace el ingeniero con lo que tiene. Y pregunto Sr. Aro ¿tanto solucionó la venta de Alex Moreno? EXPLÍQUELO

  6. BETIS BALONCESTO EN SEGUNDAAAA

    ESPERAA ESPERAA...JAJAAJAJAJAJA EL ABUELO TENIA UN PLAN JAJAJAJAJA Y VA ER KIKE SETIENNNN Y SE SALE DE LA TABLA CON UNA AFICION DE 25.000 ZOCIOOO...ES LO QUE TIENE PEGARSE TO ER DIAAA CONTANDO ZOCIOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA REPITE CONMIGOOO A UN PARTIDO DE CHAMPIONSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME TRONCHOOOOOOOOO VENGAAA ME VOY PREPARANDOOO PAR VIAJE A OTRA FINALLL DE LAS DE VERDAD DE LAS QUE HAY QUE COJE AVIONES Y HOTELES JAJAJA NO EL C2 EN EL PUENTE DE LA BARQUETAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. JOSE ANTONIO VARGAS PEREZ

    Betic@s el equipo está roto, el ingeniero está de más desde hace tiempo. Como le quieran ampliar el contrato va a ser la nueva ruina del Betis, lo van a tener que sustituir y se va a llevar el manso. Este equipo es el que menos propone en el terreno de juego, y no digo porque......

  8. Bético de punta umbria

    Donde no hay .... mucha suerte tuvimos con el rayo y el cerdilla....a ver si acaba esto ya

Cargando