Es Noticia
Joaquín se despide de los derbis

Joaquín se despide de los derbis

DMQ

El gran protagonista del tramo final de la temporada del Real Betis Balompié es, sin duda, su gran capitán. Desde que anunciara su retirada hace poco más de un mes, Joaquín Sánchez se está despidiendo paulatinamente de la práctica del fútbol profesional, aunque una inoportuna lesión le ha impedido superar el récord de Andoni Zubizarreta, que seguirá siendo el jugador con más partidos en la Primera división del fútbol español.

Eso sí, el portuense aún puede igualarlo, y eso pasa por jugar los cuatro partidos que faltan de temporada, comenzando por el derbi que este domingo juega su equipo ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será, pues, el último partido de máxima rivalidad sevillana que Joaquín vivirá desde la hierba, al que llega sin problemas tras haberse entrenado en la víspera sin vendaje alguno. “Está bien, bastante recuperado de la rodilla. Es su último derbi y ya veremos la participación que pueda tener. Física y anímicamente no tiene problemas, ya vimos lo que nos aportó el partido pasado”, expresaba Pellegrini en la rueda de prensa previa.

También habló sobre Joaquín el entrenador del rival, José Luis Mendilibar. "Lo de Joaquín tiene un mérito de la leche, cómo ha estado hasta ahora. Encima no está como pinchao, porque ha hecho cosas muy buenas. Felicitarle y desearle que después de retirarse tenga una vida tan exitosa como ha sido en el fútbol. Tal y como es, y viéndole un poco de fuera, sin conocerle, va a ser así", dijo en su comparecencia.

Joaquín cabecea para hacer su último gol en un derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín cabecea para hacer su último gol en un derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Los números de Joaquín en el derbi

El Sevilla FC es el rival al que más veces se ha enfrentado Joaquín en su carrera. Lo ha hecho en 41 ocasiones, entre Valencia, Málaga y Fiorentina además del Real Betis, con un bagaje de ocho victorias, diez empates y 23 derrotas.

En total son 22 las veces que ha visitado Nervión, con un saldo de 15 derrotas, cinco empates y únicamente dos triunfos. Desde su debut allí, le tocó esperar más de una década para lograr su primera victoria en el Sánchez-Pizjuán, ganando 0-2 con el Málaga de Manuel Pellegrini. La segunda victoria es la más preciada para el portuense, con aquel recordado 3-5 de la noche de Reyes.

En cuanto al derbi en sí, Joaquín ha disputado 26, saldados con cuatro victorias, ocho empates y 14 derrotas. De los dos triunfos, uno se dio en cada campo, mientras que las tablas se reparten también por igual. Las derrotas han sido cinco en el Villamarín y nueve en Nervión. Solo ha marcado una vez en el Sánchez-Pizjuán, en octubre de 2002, dándole el empate al Betis, y lo hizo otra vez en Heliópolis, para darle la victoria en el derbi de la jornada 3 de la temporada 2018/19.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bético de punta umbria

    Joaquín, buena suerte no tienes precisamente contra el Sevilla, pero es con esta gente es muy difícil, porque se lo toman siempre más enserio que nosotros. Será porque ellos tampoco saben disfrutar del manque pierda; digo yo. Ojalá te puedas ir como jugador con un gran triunfo (o pequeño) contra nuestros queridos enemigos futbolisticos palanganas. Un abrazo!!

  2. Fran

    Grandes estadísticas 😂😂😂😂

Cargando