Es Noticia
Canales rompe su silencio: "Mi conciencia está muy tranquila"

Canales rompe su silencio: "Mi conciencia está muy tranquila"

DMQ

Sergio Canales ha roto su silencio después de confirmarse la sanción que le obligará a perderse los próximos cuatro partidos. El TAD ha negado el recurso del Real Betis, que valora incluso apelar abre la justicia ordinaria, aunque confirmaban desde el club que su ausencia ante el Atlético de Madrid ya es irrevocable.

Tras confirmarse la negativa, era el jugador quien publicaba una carta en sus redes sociales agradeciendo al club el apoyo realizado y dejándolo claro: tiene la conciencia tranquila.

"Mi más sincero y profundo agradecimiento a mi presidente, a mi club y a mí afición por apoyarme como nunca ante una situación que, aún a día de hoy, no me la puedo creer.

Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: mi conciencia está muy tranquila y nunca haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución, sabiendo la responsabilidad que significa ser uno de los capitanes de algo tan grande como el Real Betis.

¡Seguimos peleando juntos ante todo lo que venga!"

El TAD desestimó el recurso por Canales

Apelación ha desestimado su recurso y ha mantenido la sanción de 4 partidos impuesta por el Comité de Competición el pasado día 29, por unas declaraciones que hizo al término del partido de la jornada 22, contra el Valladolid, el 18 de febrero, cuando dijo que el árbitro Antonio Mateu Lahoz tenía "premeditada" su expulsión en el encuentro del 19 de octubre contra el Cádiz.

El recurso del capitán bético se basó en que no pronunció la palabra "premeditada", si no que dijo un término "ininteligible" y que, "lo que pretendía decir era que había sido sancionado de manera precipitada (las dos tarjetas fueron muy rápidas y no me dio tiempo a hablar con él), considerando que afirmar que el árbitro se precipitó, entraría dentro de los límites de la libertad de expresión", algo que acreditó con vídeos de declaraciones hechas en días posteriores.

Apelación ha rechazado estos argumentos, por la difusión de las declaraciones de Canales en un medio de comunicación, porque la denuncia remitida por el director de seguridad de la RFEF que originó el expediente transcribe el término "premeditada" y son la base para considerarlas como infracción grave según el artículo 106.

El agravio comparativo

Ángel Haro, presidente del Betis, ha declarado este viernes que le "parece un disparate" la sanción de cuatro partido al centrocampista Sergio Canales, una "decisión injusta" del Comité de Competición en la que "el ente federativo se ceba con un jugador" y "es totalmente desproporcionada".

Haro, que ha atendido a la prensa tras realizar la tradicional ofrenda floral que el club realiza cada Viernes de Dolores a la hermandad de La Misión, que hoy procesiona por la feligresía de Heliópolis, considera que "el daño que causa" Sergio Canales con sus declaraciones sobre el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz "no es proporcional al castigo" y ha denunciado el "agravio comparativo con jugadores de equipos de más poderío".

Canales, ante el Ludogorets (Foto: Kiko Hurtado)
Canales, ante el Ludogorets (Foto: Kiko Hurtado)

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Azote de los azotes

    NO se puede hacer nada. Dejar de criticar a los directivos porque el problema es que saben que si siguen hasta el final vamos a segunda. Toda la corrupción Negreira quedará en nada y tapada por los corruptelas de la liga, federación y comité arbitral. No podemos hacer nada antes los poderes del estado. Esto es una P…A DICTADURA en cubierta. Hoy ya veréis a un Mateu en el VAR que nos jode…r.a y no pasara nada. Todo el mundo protestará, habrá quejas y no pasará nada. Aquí nunca pasa nada, porque mientras a la gente no le falte su cervecita se protestará en redes sociales y no pasará nada. En fin “is this the world we created?”, claro lo dijo el genio Mercury. Disfrutemos del Betis cuando nos dejen disfrutar, pero que aquí nunca pasará nada. Aguantémonos de por vida….. Musho Betis.

  2. que no nos enteramos.

    pues tener cojones Haro y Catalana a la Justicia Ordinaria, mucho pio pio y después se cagáis en los carsones PORQUE NO TENEIS HUEVOS DE IR A TRIBUNALES ORDINARIOS, porque en cuatro semanas hoz mandan a vuestro sitio. ese es un carita de niña que nunca ha hecho nada, y es otra de las mentiras del Betis

  3. Sinvergüenza con silbato en la boca

    El problema Canales es que en este país a la gente la conciencia no les importa. Son más de protagonismo donde no les toca, de trincar bajo cuerda, de manipular y de venganzas en lugar de reconocer errores. Con el tiempo estas cositas salen a veces y se rasgan la ropa.

  4. UnBetico

    CuaLquier club tiene le echa mas huv00s que en el Real Betis.El presidente del Cadiz, un equipo que sube y baja, cuando el caso del colegiado pidiendo perdon, largo hasta el tuétano del sistema arbitral. SEÑORES BETICOS, CUANDO VAMOS HACER UNA BUENA MANIFESTACION PARA QUE SE ENTEREN LOS ARBITROS Y EL MANGANTE QUE PRESIDE, QUE NO NOS PUEDEN NINGUNEAR? El problema no es de ellos, sino de la directiva y beticos conformistas.

  5. Juanma

    Una verguenza, la federacion una p--a dictadura, rubiales y sus verdugos iros ya mientras esteis hay no habra justicia en el futbol español, siempre fastidiando a los mismos esto ya huele muy mal.

  6. Hasta los 00.

    Esto es España Sergio, ya lo dijo un Político alemán hace muchos años, España debe ser un país muy Fuerte por que los Españoles llevan toda la vida tratando de Cargarselo y no pueden (BICKMAR) De mi País estoy orgulloso, pero de mucha gente que habita en el, estoy asqueado y son muchos miles de personas a las cuales esto ya nos aburre por no decir otra cosa, ustedes creéis que España es un País Democrático cuando en el NO hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN?.

Cargando