Es Noticia
Apelación mantiene los cuatro partidos de sanción a Canales

Apelación mantiene los cuatro partidos de sanción a Canales

DMQ

El Comité de Apelación mantiene la sanción de cuatro partidos a Sergio Canales, que Competición dictó hace unos días contra el centrocampista del Real Betis por sus declaraciones tras el encuentro ante el Real Valladolid. No fructificado, por tanto, el recurso elevado por la entidad verdiblanca después de la primera resolución.

El Betis había recurrido la sanción de Competición a Canales por las declaraciones del centrocampista sobre el colegiado Mateu Lahoz. El club bético trabajaba en un doble frente. El de evitar la sanción, o al menos obtener la suspensión cautelar que permitiera al cántabro jugar en el Metropolitano a la espera de una resolución posterior.

Ninguno de los dos objetivos se han cumplido y se mantiene la sanción a Canales. Ahora el Betis continuará con su recorrido jurídico y elevará el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que considera injusta y desproporcionada la sanción recibida por el centrocampista bético con esos cuatro partidos.

Sergio Canales, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Apelación, en su escrito, señala que "tras haber visionado en reiteradas ocasiones el video que recoge las manifestaciones del jugador, sólo puede refrendar la valoración probatoria efectuada por los órganos disciplinarios federativos, concluyendo que el jugador calificó la expulsión decretada por el árbitro como una decisión premeditada". Añade que "dicha conclusión no está desvirtuada por la dicción empleada por el jugador al pronunciar la palabra, puesto que dicha dicción, aun incorrecta, permite distinguir con claridad la palabra que el jugador empleó para calificar la expulsión decretada por el árbitro". Todo después de que las pruebas del Betis recogieron que Canales no pronunció la palabra "premeditado".

La sanción de Canales le impedirá estar en los compromisos del Betis contra el  Atlético de MadridCádizEspanyol y Osasuna. Todo a expensas del recorrido que tenga el citado recurso del club verdiblanco que se queda sin uno de sus pilares fundamentales para los siguientes duelos ligueros. 

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Soria Ruiz

    Eso es una decisión de Medina Cantalejo, sevillista y malo, que preside el comité de ricos del arbitraje. Que mérito tienen está gentuza, que la mayoría está implicado en la corrupción del arbitraje, para ganar el dinero que ganan. Es hora ya, que el Consejo Superior de Deportes, le meta mano a esta gentuza.

  2. Jose antonio

    Menudo atajo de corruptos ...4 partidos a canales ...solo por hablar y por dar patadas miran para otro sitio es mas grave por decir la verdad que por juego sucio y salvaje ...otra cosa al sevilla lo castigan sin aficionados por una "cosita" totalmente injusta...en fin a los equipos que no son ni TRAMPAS NI MANDRIL cuidado ...estan sueltos y son de otro tiempo.....no queria decir "DICTADURA" en fin .....gracias a todos menos a los comites de "justicia depotiva"

  3. Por una justicia legal,

    NO PRESENTARSE AL CAMPO NINGUNO DE LOS 2 EQUIPOS NI SEVILLA NI BETIS.QUE SE VEA EN TODO EL MUNDO LO QUE HACEN EN ESPAÑA CON UNOS Y CON OTROS LOS VIVIDORES SINVERGUENZAS,SI DEJAMOS PASAR ESTA TAMBIEN, ENTONCES TODA LA VIDA ESTAREMOS LOS EQUIPOS SEVILLANOS Y ANDALUCES CONDENADOS,

  4. Alberto

    Tan sencillo como acudir a la justicia ordinaria para impedir el abuso y la dictadura de un colectivo que está para servir al fútbol en lugar de lucrarse como hizo Negreira o tener un protagonismo que no le corresponde.

  5. betis por siempre

    HAY QUE PENSAR QUE LA LIGA SIEMPRE SERA PARA DOS EQUIPOS. EL QUE GANE EL TERCER PUESTO ES EL VERDADERO CAMPEON DE3 LIGA. EL ROLLO QUE HAY CON EL BARCELONA NO PASARA NADA Y MENOS EN AÑO DE ELECCIONES. EL UNICO QUE PUEDE SANCIONAR SERA LA UEFA. PERO COMO SANCIONE LA UEFA Y LOS DEMAS SIGAN IGUAL, PUE YA ME DIRAN USTEDES LO QUE HAY EN ESTE PAIS.

Cargando