Es Noticia
El enfado de Haro por la sanción a Canales: "Me parece un auténtico disparate"

El enfado de Haro por la sanción a Canales: "Me parece un auténtico disparate"

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado - Javier Carbonero

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha cargado duramente contra la decisión de sancionar con cuatro partidos de castigo a Sergio Canales. Determinación tomada en primera instancia por el Comité de Competición y ahora ratificada por Apelación. "Me parece un auténtico disparate lo que se ha producido por varias razones. Me parece injusta porque el ente federativo se ceba con un jugador que se ha reconocido por el propio CTA que aquella tarjeta amarilla no se tenía que haber sacado", ha comentado.

Haro se ha expresado así a las puertas de la parroquia de San Antonio María Claret donde ha acudido a la tradicional ofrenda floral a la hermandad de La Misión. "Después se produce esta sanción injusta de cuatro partidos y luego, además, es desproporcionada. Estamos hablando de que el daño que causa Sergio con sus declaraciones no es proporcional a esta sancion tan severa. Sentimos que hay un agravio comparativo en situaciones análogas y recurrentes por jugadores de equipos con más poderíos que no se sancionan de la misma forma", ha añadido.

Ángel Haro, presidente del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).

Haro también ha criticado las motivaciones de los comités para justificar su sanción. "Todo lo que es la sanción pivota en torno al uso de la palabra premeditado. La propia acepción de la lengua de la academia es que se toma de manera reflexiva. Le han dado un uso torcitero a esa expresión y han derivado que poco menos que los árbitros prevarican. Me parecen muy grave los cuarto partidos y vamos a seguir recurriendo. Hemos terminado en el ente federativo, que ha pasado lo que hemos pensado que iba a pasar , y ahora iremos al TAD e iremos donde tengamos que ir para defender a un jugador que, por otro lado, tiene un comportamiento intachable dentro y fuera del campo", ha comentado Haro.

El presidente ha sido preguntado por si cree que Canales podría jugar aún ante el Atlético. "Me gustaría que jugara ante el Atlético de Madrid, triunfaría la justicia. Ojalá haya sentido común", ha contestado y se ha referido a la designación de Mateu Lahoz en el VAR para ese partido: "Eso no es grave, que esté este domingo en el partido. Seguramente él hubiese dicho que esas declaraciones de Canales no le afectan para nada. Lo importante es que Sergio se pierda cuatro partidos”.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Pero si es que somos unos memos,el mayor ejemplo es la Copa del Rey como es posible que uno gane más que otro si es un “torneo entre 4” y encima a los presidentes perjudicados le da igual por ejemplo el nuestro bético,,si yo soy presidente ese dinero se reparte a partes iguales como se hace en otras ligas pero en españa es lo que hay y todos a tragar pues muy mal.

  2. Yo soy el tuti di capo

    Pero si esta muy claro esto es coaccion,que les pasa a los arbitros si se "equivovan"(ja ja)si,si, nada no?esto les pasa a los equipos de madrid?a los vascos?al barca? ahora cerrar los campos...y imponerle 4 partidos por unas declaraciones a los equipos de sevilla,ni lo dudan,y creeis que pasará algo?pues mamaremos como siempre,contra estos INTOCABLES ,solucion?nada de huelgas ni tonterias que eso se lo pasan por lo guevos, el cadiz,el sevilla,y el betis, no jugar los partido un plante,que hasta aqui llegamos, y seguro que no pasa nada,ni habria castigo,ni na, 3 aficiones asi,seria un escandalo que llegaria a toda las ligas,y ahi esta gente ya no les interesarian, serian descubiertos,sus actuaciones, que a lo mejor al cabo de los años pudieran ser de un caso tipo negreira.

  3. HASTA LOS 00.

    Habría que estudiar la vía de la Liga Portuguesa, me encantaría y como dice el Compañero al Villamarín seguirían asistiendo 55.000 Espectadores, esto ha llegado a un punto que no es ni Deporte ni Espectáculo.

  4. Te quie i ya

    Abandonar la competición los 17 equipos y dejar que los Madrid, At y Barcelona jueguen su liga.Los demás hagamos nuestra superliga y si las figuras se van que se vayan, en Escocia se llenan los campos y no hay figuras porque hay algo que no entenderán los 3 grandes... Amamos a nuestros colores por lo que representan no por los jugadores que haya.... El VILLAMARIN seguirán asistiendo 55000 cada domingo juegue Fekir o juegue Rodri...Por cierto que casualidad que la sanción cuando jugamos contra el At que es 3 y dictada por un juez de San Sebastián que es al que le vamos a pegar el bocado para quitarle el 4 puesto. MUSHO BETIS... CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

Cargando