Es Noticia
Un adiós europeo con honores
  • Mi perfil
  • Salir
Europa League
Real Betis Real Betis
Jornada 2
0-1
16 de marzo de 2023
18:45
Manchester United Manchester United
0-1, min. 55: Rashford.

Un adiós europeo con honores

DMQ

Hay formas y formas de caer y la del Real Betis, en la Europa League, fue con todos los honores y la mayor dignidad. Tanto como durante la primera fase del partido, los aficionados béticos soñaron con la gesta. Los verdiblancos saltaron al terreno de juego con un entusiasmo que contagió la grada. O tal vez fuera al revés. El caso es que equipo y afición conectaron.

La empresa de la remontada pedía una hazaña considerable, por la diferencia del 4-1 de la ida y por la entidad de un rival del potencial del United. Ese punto de sana locura, de buscar lo imposible, lo alimentó el conjunto bético con hechos y con encomiable deseo. Pese a que a la alineación inicial podía dejar alguna duda, el Betis fue a por todas. Ya en la segunda parte, después del gol de Rashford fue otra historia.

Realmente alguno se pudo acordar de que la diferencia de la eliminatoria estuvo en la descomposición en la segunda mitad en Old Trafford. Claro que aquella historia ya estaba contada y el último capítulo bético en europea fue propio del nivel y la competitividad del equipo de Pellegrini. No ganó, cierto es, pero volvió a ser un equipo reconocible y con sello de autor. La afición, siempre soberana y que tanto sabe de fútbol de años y años, premió la valentía.

Porque las ocasiones para el Betis se sucedieron pronto. Un mano a mano de Juanmi que se fue fuera por poco, un trallazo de Joaquín con toda la intención... el gol no llegaba por poco. El Manchester United proponía un partido abierto sin tapujos. No jugaba a guardar el marcador. Con acercamientos menos claros, los ingleses amagaban más que daban. Claro que con Rashford el peligro estaba ahí.

Incluso Juanmi, en otra ocasión en las que suele ser infalible, se encontró con De Gea. El United, más allá de un balón al palo al filo del descanso, no había inquietado a Rui Silva de verdad. Atrás Pezzella seguía siendo comandante en jefe. El empuje bético continuó tras el descanso y pudo tener premio en forma de gol con un remate de Ayoze en un córner rechazado por el meta visitante.

Después del golazo de Rashford ya fue diferente. Para ser justo el inglés rozó el 0-1 poco antes tras una gran pared que se fue alta. Luego su disparo inapelable bajó grados. La media hora final ya fue distinta e incluso el United pudo marcar algún gol más. No hubiera sido justo. Más bien debió llegar el tanto bético para no perder en este segundo asalto. La grada reconoció con orgullo el esfuerzo de los suyos en la despedida europea.

32 comentarios
Escribir comentario 32 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mucho Betis

    Se os ve muy ofuscados . Para ser un equipo tan grande como sois os vendría muy bien más humildad y menos humos . De eso a los béticos nos sobra . Sed felices y centraros en lo vuestro que no es poco . 💚💚💚

  2. Como están ustedes, bienvenidos al circo Palmerín

    Que digo CARECO BIXTER que eso de lo de la cabecita lo sabréis ustedes bien después de VEINTE AÑOS más man do. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 so 🤡.

  3. Winter

    A ver, parece que no se enteran algunos, que en semifinales de nuestra última UEFA eliminamos a este equipo y en su feudo en Champions les dimos para el pelo también, pero eso son gestas sólo de equipos grandes y no de eternos segundones. Aceptadlo aunque os corroa por dentro, la verdad es así y duele, vaya si duele.

  4. Winter

    ¿Con honores después de un 5 - 1? Po vale. Ya no hablan de biriprensa las criaturitas, porque no veas como les adoran la pildora continuamente.

  5. hmd-power

    saluditos de marcus rasford ❤️🤍 por otros 18 añitos pa que la unica plata que toke mas de uno sea el papel de aluminio! a ver si se KARMA mas de un verdolaga de esos que tanto se rien de nuestra "temporada", muchos clinex gastados ya tiene que llevar mas de uno =D besitos!

  6. JuanMa

    Hola, ¿hay alguien...?

  7. CARECO BIXTER

    Reíros Reíros, ya os reireis al final de la temporada, que os lo que tenéis que preocuparos es en no jugar el año que viene en segunda, que lleváis toda la temporada con la cabecita debajo tierra y callaos como mudos, para haber pasado jugando con equipos de segunda, y estáis orgulloso de ello, en todos los partidos pidiendo la hora, lo dicho, nos vemos a final de la temporada y esperamos vuestras rositas.

  8. Títulos por un tubo

    ¿Con honores? Jajajaja. Y el Monchito ¿donde está hoy? Eaaa pues eso, solo salen de las alcantarillas cuando pueden

  9. sampaoliforever

    No,no caímos con honores... La segunda parte en Inglaterra la tiramos.... Eso sí, otros pasan vapuleados por un equipo turco... Suerte en cuartos que os va a hacer falta.

  10. #sampaoliforever

    No,no caímos con honores... La segunda parte en Inglaterra la tiramos.... Eso sí, otros pasan vapuleados por un equipo turco... Suerte en cuartos que os va a hacer falta.

  11. Miguel Ángel

    Me encanta que me suplanten el nick. Miguel Ángel, el verdadero soy yo, y mi equipo es el eterno campeón de Andalucía, el Sevilla FC

  12. Amadeo

    6 EUROPAS LIGUE. Y la próxima 7.te jugarías una mano.

  13. Pedro Mostoles Millan

    CON HONORES Y LAN METIO CINCOOOO OIGAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VENGA A SEGUIR SOÑANDOO .

  14. antonio

    jajajajajajajajajajajajajajajaj a llorar otra vez. Y Monchito? ese que entra en las noticias del equipo de la ciudad de Sevilla, mofándosecontinuamente, donde esta el Mocchitooooel monchito donde estaaaaa lalalalalalalalala,lalalaalajajajajajajajajajaja

  15. ....sueña con seis Uefas CON HONORES

    A PARLAAAAAAAAAAAA CON HONORESSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LAS MISMAS COPAS EN EUROPA QUE EL TREBUJENA JOJOJOJJO

  16. Paco Jimenez

    JAJAJAJAJA CON HONORES VALIENTE PAPA FRITA

  17. Antiverdinaolorosa

    Jajajaja jajajaja jajajaja a dormir calentitos se acabó europa jajajaja jajajaja jajajaja adiós al verdín jajajaja

  18. La biriprensa nos ataca

    Resultado de la eliminatoria: 5-1 Titular de la criatura de turno: Cae en Europa con honores. Y luego que si biriprensa y tal... Te tienes que reir

  19. SFC 1974

    Con honores?? 5-1?? Javi carbonero,eso es una broma no?? Eres joven,pero presta atención y no te dejes llevar por los colores

  20. Verdina forever

    Jajajaja, jajajaja, jajajaja. Con honores, jajajaja. Esto es el desmarque o el club de la comedia ? Bueno, para los verdinas el club de la amargura. Carbonero, no le pongas paños calientes a lo que ha sido un quiero y no puedo . El Manchester ha venido de paseo por Sevilla, sabiendo que el otro equipo de la ciudad no les tocó en el sorteo ( la última vez que coincidieron con el Sevilla salieron escaldado). Bueno, no pasa nada, siempre os quedará el manquepierda y le ganamos al Cherzi. Por cierto a normal Miguel Ángel, aún estamos en primera, pero vosotros en la Europa Leage estáis de camino a la venta del ... Tomi y Pami os acogerán con los brazos abiertos.

  21. Manuel

    Enga en la venta os están esperando, bla,bla,bla, pero la bolita no está en cuartos, a la VENTA

  22. JoseMi

    Miguel Ángel te recuerdo q el Sevilla ya eliminó dos veces al United,una en champions y otra en UEFA q por cierto coronamos.Lo de bajar a segunda división no se sabe pero lo q si es una realidad q mañana el Sevilla estará en el bombo de cuartos y tu equipo no. Buenas noches

  23. Manuel Pareja

    ¿Europa con honores? Pero si a caído donde cae siempre,¿solo por jugar con el united? Pues vaya. El viernes a mirar como siempre el sorteo de europa.

  24. Charlo

    No pasa nada,nos elimina un grande de Europa,no tenemos suerte con el sorteo,sin embargo otros,pasan de ronda y de camino a segunda división.

  25. Miguel Ángel

    Ole mi betis gueno dando la cara,no hemos tenido la potra de equipos secundarios de uefa y champions. Nos ha eliminado el manchester unite,no.pasa nada. El sevilla pasa de ronda y camino de segunda división.

  26. ANDRES ER/CHAPA

    SE VA CON HONORES? 5 A 1 menos mal que se lo toman con filo SOFIAAAAA.

  27. Como están ustedes, bienvenidos al circo Palmerín

    Con honores? 😂😂😂😂 so payasos, pero si ha sido un sifón sin gas el Manchester, ha parado el encuentro cuando a querido, han venido a pasearse y a tomar el sol, metio la marcha cuando quiso, si habeis sido unos muñecos de trapo en manos del United. Es a ma mar la con vuestros hermanos de violencia los payasos del presidente del Mikey mouse los del Eintracht, a consolarse llorando, so 🤡 llorones 😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣

  28. Miguel Ángel Carmona Chaparro

    Carbonero, lo has bordado, el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo, "hay formas y formas de caer", "los béticos soñaron con la gesta","adiós europeo con honores", después de un 5 a 1. Me troncho

  29. Miguel Ángel

    Ea,ea, a la camita, se acabó el paseíto por Europa

  30. Miguel Ángel

    Adiós criaturitas

  31. Llenito putamarín

    A chuparla criaturas!!!!

  32. Misco1984

    Don rotaciones q siga por ese camino q nos va del car.... Pierdegrini vas a hacer bueno a setien...

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte