Es Noticia
Real Betis - Manchester United: resumen, goles y análisis del partido de Europa League
Europa League
Real Betis Real Betis
Jornada 2
0-1
16 de marzo de 2023
18:45
Manchester United Manchester United
0-1: Rashford, m.56.

Real Betis - Manchester United: resumen, goles y análisis del partido de Europa League

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi; Ayoze Pérez.

Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Maguire, Lisandro Martínez, Malacia; Casemiro, Fred, Pellistri, Bruno Fernandes, Rashford; Weghorst.

El Real Betis cayó eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League tras perder por 0-1 en el Benito Villamarín ante un implacable Manchester United, en un duelo que afrontó con una desventaja casi insalvable de 4-1, por la goleada encajada en la ida en Old Trafford, y en el que el equipo inglés volvió a imponer su calidad pese a la competitividad de los sevillanos.

Tras un primer tiempo dinámico y con más ocasiones locales, aunque acabó 0-0 por la falta de puntería de Juanmi Jiménez o de Joaquín, el Manchester United dio un paso adelante en el segundo y sentenció definitivamente la eliminatoria con el gol del inglés Marcus Rashford, en el minuto 55 desde fuera del área, para que los 'Diablos Rojos' certificaran con solvencia su tercera presencia en los cuartos de la Liga Europa en los últimos cuatro años

Disfruta del resumen del encuentro.

Así vivimos el Betis-Manchester United

"El Betis es un equipo muy bueno"

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, halagó el trabajo del rival en la eliminatoria: "Estoy contento, el Betis es un equipo muy bueno, lo vimos contra el Real Madrid y el Barcelona, pero nosotros les ganamos dos veces, así que creo que lo hicimos muy bien. En la segunda parte estuvimos mucho mejor con el balón, lo mantuvimos en su campo y entonces creas ocasiones".

El 1x1 del Betis-Manchester

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores del Real Betis en esta vuelta de octavos de final.

"Tienen diez veces más que nuestro presupuesto"

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado la eliminatoria en la que los verdiblancos han caído contra el Manchester United en la Europa League. "Nos vamos con amargura. Entramos con diferencia de gol, pero queríamos hacer un gol temprano. Tuvimos ocasiones. Ellos tuvieron una y la clavaron. Jugamos de igual a igual con todos, da igual el rival. Contento por la mentalidad y por no cambiar el funcionamiento con respecto a los rivales. ", ha señalado. "La diferencia de la eliminatoria es que tiene diez veces nuestro presupuesto", ha indicado sobre la diferencia.

La conferencia completa.

El Betis dice adiós a la Europa League

Se acabó el sueño europeo. El Real Betis cayó eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League tras perder por 0-1 en el Benito Villamarín ante un implacable Manchester United

M.90. Se añaden tres minutos

El Real Betis busca despedirse de esta Europa League al menos con un empate. Llegaremos hasta el minuto 93.

M.81. No remató bien Ayoze

Brillante pase medido de Canales a Miranda, cuyo envío se dejó atrás Juanmi.

M.79. ¡PERO QUÉ PARADA!

Qué intervención se ha inventado Rui Silva para negarle el gol a Jadon Sancho en el mano a mano.

M.79. Muy arriba Pezzella

Saque de esquina botado por Sergio Canales que remató muy desviado el central argentino.

M.65. Otra del Manchester...

Entró con todo Sabitzer, quien se plantó solo en el corazón del área, pero no supo definir ante Rui Silva.

M.63. Perdonó Sancho el segundo

Gran jugada personal de Jadon Sancho a la media vuelta, pero no conectó con acierto el remate.

Triple cambio en el Betis

Agota sus balas Manuel Pellegrini. Se marchan Ruibal, Joaquín y Ayoze Pérez. Entran en su lugar Sergio Canales, Willian José y Borja Iglesias.

M.55. GOL de Rashford

Se acabó la eliminatoria. Venía avisando Rashford y esta vez no perdonó. Disparo seco desde el balcón del área que cogió una parábola imposible para Rui Silva. El Betis necesitaría cuatro goles para forzar la prórroga.

M.54. La que ha fallado Rashford...

Incomprensible el error del ariete británico, que con todo a favor la mandó arriba del marco defendido por Rui Silva.

M.53. Otra vez De Gea

Centro medido de Joaquín para que Ayoze la peinase, pero De Gea reaccionó despejando de puños. Qué partidazo del español.

M.50 ¡Arribaaaaaa!

Contragolpe de libro del Manchester United que no supo culminar Wan-Bissaka, cuyo disparo se marchó alto.

¡Comienza la segunda mitad!

Por delante, 45 minutos para obrar el milagro. ¿Se conseguirá?

Habrá director deportivo antes de junio

En la previa del duelo ante el Manchester United, el presidente compareció ante los micrófonos de Movistar. Ángel Haro confesaba estar tranquilo en este tema, pues la decisión fue consensuada entre las partes, y aseguró que el Betis tendrá a su nuevo director deportivo antes del final de temporada.

"Estamos prácticamente con tranquilidad, porque el Betis está en un momento donde no hay que hacer nada con nerviosismo. Antonio (Cordón) se planteaba que su etapa había terminado, y amistosamente decidimos tomar la decisión. Hay que tomarlo con tranquilidad, vendrá un director deportivo antes de que termine la temporada, pero con tranquilidad", dijo el máximo dirigente bético.

¡Descanso!

Jugadores a vestuarios. Lo intentó con todas sus fuerzas el Real Betis y llegó a ser superior al Manchester en muchos compases de partido, pero la falta de acierto y las paradas de David de Gea han privado a los de Pellegrini de marcharse con ventaja al descanso. El milagro, cada vez más complicado.

M.45. ¡Al paloooooooo!

Centro de Bruno Fernandes que empaló Pellistri con un disparo mordido que se paseó por el área y terminó topándose con el palo derecho de Rui Silva. La más clara...

M.42. ¡Otra vez Juanmi!

Centro raso atrás de Sabaly para la llegada de Juanmi, en una posición muy ventajosa, pero llegó Maguire para repelir su disparo.

M.31. ¡Otro paradón de David de Gea!

Pase medido de Aitor Ruibal a la espalda de la defensa para la llegada de Juanmi, quien se adelantó a su par y se plantó en el uno contra uno ante De Gea, pero el internacional español volvió a negarle el tanto.

M.28. Primera amonestación del partido

Cartulina amarilla para Pellistri por llegar tarde a un lance con Guido Rodríguez.

M.25. Cambio por lesión

No puede más Abner Vinicius. Se marcha del terreno de juego por esas molestias que sufrió hace unos minutos y entra en su lugar Juan Miranda.

Miranda sustituyó a Abner (Foto: Kiko Hurtado)
Miranda sustituyó a Abner (Foto: Kiko Hurtado)

M.24. Qué atento Sabaly

Prolongación de Wan-Bissaka al segundo palo para la llegada de Rashford. Se relamía el delantero inglés, pero Sabaly llegó rapidísimo para desviar el centro a saque de esquina.

M.20. ¡Qué parada!

Remataba solo Rashford en el corazón del área, pero Rui Silva reaccionó de maravilla. En cualquier caso la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria.

M.19. Qué zapatazo de Bruno Fernandes...

No se lo pensó dos veces el luso. Vio el hueco, levantó la cabeza y preparó su misil. Por suerte, se marchó rozando el larguero de Rui Silva.

M.17. Al suelo Abner

Se echa la mano el barsileño al muslo. Juan Miranda sale a calentar. Abner seguirá probando. Está por ver que pueda seguir sobre el terreno de juego. Ojalá no sean nada las mlestias.

Si entra eso...

Intentaba Joaquín el gol directo desde el saque de esquina, pero De Gea estaba muy bien colocado y reaccionó sin problemas.

M.10. ¡Perdona Joaquín!

Tremenda conducción del portuense, que llegó hasta el balcón del área, se habilitó el disparo y la puso rozando la escuadra de la portería rival. Merece el gol el Betis.

M.8. ¡UYYYYYYYYYY!

¡Qué ocasión más clara ha tenido el Betis! Le dio continuidad Ayoze al contragolpe para la carrera de Juanmi, quien tenía vendido a De Gea en el uno contra uno pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo del Manchester. La más clara del partido.

El mano a mano de Juanmi (Foto: Kiko Hurtado)
El mano a mano de Juanmi (Foto: Kiko Hurtado)

M.3. Aprieta el Betis

Tuvo el conjunto verdiblanco la réplica inmediata. Robo de balón en campo contrario y reacción de Ayoze, cuyo disparo se topó con un defensor. Ha salido muy enchufado el Betis, tratando de generar incomodidad en la salida de balón del Manchester.

M.1. Primer susto...

Gran pase filtrado de Bruno Fernandes para la carrera de Pellistri, cuyo centro se marchó muy desviado.

¡Comienza el partido!

¡Arranca el encuentro en Heliópolis! Primera posesión para el Manchester United.

"Aquí estamos todos..."

Bufandas al viento, gargantas preparadas... ¡Suena el himno del Betis en el Benito Villamarín! La afición quiere meter el primer gol desde la grada.

Los onces de Betis y Manchester (Foto: Kiko Hurtado)
Los onces de Betis y Manchester (Foto: Kiko Hurtado)

¡Saltan a calentar!

Los 22 contentiendes ya pisan el césped del Benito Villamarín. Poco más de media hora para el inicio del encuentro.

Los 22 protagonistas calientan sobre el Villamarín.
Los 22 protagonistas calientan sobre el Villamarín.

Joaquín, historia viva

Otra noche especial para Joaquín Sánchez. Esta será su 101ª aparición en las competiciones de clubes de la UEFA y la séptima en la competición de esta temporada, todas ellas como titular. En total suma 13 goles y 15 asistencias. Este curso le metió un golazo al Ludogorets. ¡Dale al play y disfruta!

El beticismo no falla

Más de un millar de aficionados siguen a las puertas del Benito Villamarín calentando los minutos previos al partido. ¡Qué ambiente nos espera!

Ten Hag sale con todo

Ten Hag no se reserva nada -más allá de la ausencia por lesión de Antony- y sale con todo: De Gea; Wan Bissaka, Maguire, Lisandro Martínez, Malacia; Casemiro, Fred, Pellistri, Bruno Fernandes, Rashford; Weghorst.

En el banquillo están Heaton, Butland, Lindelöf, Sabitzer, Varane, Dalot, Shaw, Sancho, Elanga y McTominay.

Varias sorpresas en el Betis

Manuel Pellegrini ha empleado un once con novedades destacadas. La más reseñable es la ausencia de Sergio Canales y Borja Iglesias, ambos en el banquillo. Solo hay tres cambios respecto al partido de ida. Aitor Ruibal entra en detrimento de Luiz Henrique y Rui Silva hace lo propio con Claudio Bravo.

Así, el Betis sale con Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi; Ayoze Pérez.

En el banquillo están Claudio Bravo, Dani Martín, Víctor Ruiz, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Guardado, Rodri, Miranda, Félix y Dani Pérez.

Aitor Ruibal, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)
Aitor Ruibal, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

¡Arde Heliópolis!

Cientos de aficionados, pese a las altas temperaturas, se congregaron en las inmediaciones del Benito Villamarín para ofrecer un brillante recibimiento al equipo. Bengalas, humo, mucho colorido... ¡Y hasta fuegos artificiales!

El Betis, contra su propia historia

Europa no es un territorio fácil para el Betis. Tanto que no hay muchas noches mágicas que recordar si nos referimos a rondas eliminatorias. De hecho solo ha conseguido remontar una vez en toda su historia. Fue en la segunda ronda de la UEFA del curso 1998/99, cuando después de perder 1-0 en Dinamarca, ante el Vejle, terminó logrando una goleada por 5-0 en Heliópolis. Aquel día fue Iván Pérez, el hermano de Alfonsito, el protagonista con un hat trick.

Luiz Felipe no estará hasta abril

El central italo-brasileño del Betis Luiz Felipe no reaparecerá hasta después del parón por los partidos de selecciones por el problema muscular que se le produjo en la ida de los octavos de Liga Europa entre el Betis y el Manchester United en Old Trafford.

Luiz Felipe acabó ese encuentro pese a las molestias, ha permanecido fuera de los entrenamientos del Betis durante esta semana y este miércoles el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, informó que el zaguero internacional por Italia no jugará la vuelta ante los británicos ni el duelo liguero del domingo frente al Mallorca en el Villamarín.

Luiz Felipe, ante el United en el amistoso de diciembre(Foto: Kiko Hurtado).
Luiz Felipe, ante el United en el amistoso de diciembre(Foto: Kiko Hurtado).

¡Qué ambientazo!

La calma antes de la tempestad. Ojalá sea una tarde histórica de fútbol.

El Estadio Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)
El Estadio Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)

La más difícil todavía

Un milagro. Eso es a lo que apela el Real Betis para poder darle la vuelta a la eliminatoria y remontar el 4-1 de la ida ante el Manchester United. Una empresa casi utópica, pero no imposible. Disfruta del resumen del partido celebrado hace justo una semana en Old Trafford.

¡Habrá recibimiento al equipo!

Gol Sur 1907, la grada de animación del club, ha citado al beticismo en torno a las 17.15 horas para acompañar al Betis hasta el estadio.

Ten Hag sacará al "mejor equipo"

El entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, resaltó en la tarde de este miércoles en Sevilla, donde el jueves juega en el campo del Betis la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, con una ventaja de 4-1 lograda la pasada semana en el estadio Old Trafford, que saben que el rival "puede remontar, porque tienen muy buenos jugadores".

Ten Hag, en su comparecencia en el escenario del partido, el estadio Benito Villamarín, donde el equipo inglés no se ejercitó al haberlo hecho durante la mañana de este martes en Mánchester, dijo que "es un partido serio" y que por ello jugarán "con el mejor equipo".

Ten Hag, ante el Betis (Foto: Cordon Press).
Ten Hag, ante el Betis (Foto: Cordon Press).

Novedades y ausencias en la convocatoria

El central Félix Garreta y el centrocampista Dani Pérez, ambos del filial verdiblanco, son las novedades de la lista del entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, para el partido de este jueves en el Villamarín ante el Manchester United.

Pellegrini ha recurrido a estos dos jugadores canteranos para el duelo ante los británicos, que afronta con una desventaja de 4-1 a favor del Manchester y con las lesiones del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, con una lesión muscular, el francés Nabil Fekir, convaleciente de una operación en los ligamentos de la rodilla izquierda.

El Betis no tiene inscritos, además, para la competición europea al lateral diestro Martín Montoya y al centrocampista marfileño Paul Akouokou.

Pellegrini, en la previa

Manuel Pellegrini pasó por sala de prensa y pidió, tanto a sus jugadores como a sus aficionados, que crean "desde el primer minuto" en la remontada.

Pellegrini, en la rueda de prensa previa (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini, en la rueda de prensa previa (Foto: Kiko Hurtado)

55

La única victoria bética como local frente a un equipo inglés llegó en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2005/06, cuando el Chelsea perdió por la mínima en el feudo verdiblanco gracias a un gol de Dani. 

Repasa todos los precedentes de ingleses en el Benito Villamarín.

Todo lo que se perdió en la ida

El Real Betis llega a la cita tras caer 4-1 ante el United en un encuentro en el que los de Pellegrini firmaron una notable primera mitad... pero perdieron todo en la segunda.

La crónica de aquel 4-1 en Old Trafford.

¡¡Buenas tardes!!

Arranca la retransmisión del encuentro de los octavos de final de la Europa League entre el Real Betis y el Manchester United. Tras la derrota en Inglaterra, los de Pellegrini intentarán una remontada histórica este jueves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando