Es Noticia
El sueño europeo requerirá un milagro en Villamarín
Europa League
Manchester United Manchester United
1-0, min. 5: Rashford
2-1, min. 51: Antony
3-1, min. 57: Bruno Fernandes
4-1, min. 82: Weghorst
Jornada 2
4-1
09 de marzo de 2023
21:00
Real Betis Real Betis
1-1, min. 31: Ayoze

El sueño europeo requerirá un milagro en Villamarín

DMQ

El sueño europeo del Real Betis requerirá un milagro en Villamarín el próximo jueves, después de la goleada sufrida ante el Manchester United (4-1) en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Quizá la goleada resulte un excesivo castigo, pero lo cierto es que los de Pellegrini naufragaron en la segunda parte después de haberlo hecho francamente bien en la primera. Los errores propios, como casi siempre, envalentonaron a un Manchester que parecía estar controlado.

Hizo algo muy difícil el Betis: frenar de inicio y durante toda la primera mitad a un potente enemigo herido por el desastre ante el Liverpool en la Premier. Y cuando mejor lo tenía para volverse a Sevilla con un resultado ilusionante, se descuajaringó, perdiendo su identidad y recibiendo un castigo duro que pone la eliminatoria muy muy complicada. Ahora bien, este equipo es capaz de lo mejor y, de hecho, con Pellegrini suele dar siempre esa medida. Con su público, todo es posible, aunque para ello habrá que olvidar cuarenta y cinco minutos de pesadilla en el Teatro de los Sueños.

En su discurso de despedida del fútbol profesional, Bobby Charlton, la leyenda del Manchester United, bautizó el Teatro de los Sueños: "Todos los niños del Manchester sueñan con triunfar en este teatro". También millones de niños más y los aficionados de cualquier equipo. Manuel Pellegrini ha conseguido que los béticos alimenten el suyo, aunque la realidad de Old Trafford lo despertó, no se sabe si momentáneamente o ya hasta la próxima temporada. El Plan del Ingeniero sigue siendo que sueñen, pero para hacerlo en esta Europa League tendrá que mediar una hazaña en Heliópolis.

Rashford, en una acción en el área ante Claudio Bravo (Foto: Cordon Press).
Rashford, en una acción en el área ante Claudio Bravo (Foto: Cordon Press).

El anhelo del que se había visto privada la afición del Betis durante algunos años ha vuelto y se vivió plenamente en la primera mitad. La segunda, por contra, resultó una pesadilla. A pesar de todo, el incontrovertible milagro que está gestando, partido a partido, el técnico chileno tiene el reto de hacerse también realidad en la vuelta, porque sólo eso puede reavivar este sueño continental.

Arriesgado, valiente y sin tapujos

Esa ambición y esa tranquilidad que ha tatuado en el espíritu de su Betis se vieron desde el pitido inicial en Old Trafford y, cada una en su sitio, sustentaron a un equipo que rayó a su mejor altura. De nuevo sin Fekir y sin Canales. ¿Y qué? La ambición le hizo plantear otra vez un partido arriesgado, valiente y sin tapujos. La tranquilidad le permitió superar el bache delicado del gol de Rashford y seguir mirando a la carita al Manchester United.

La presión del Betis no fue ya alta, sino altísima. Dividida para generar dudas en la defensa del rival. Y pronto surtió efecto. Pese al meneo del Liverpool del pasado sábado, los locales ni por asomo salieron avasallando al Betis, que se apostó presto a aprovechar el fallo. De hecho, en el minuto 5 Juanmi y Joaquín pudieron sacar tajada del fallo de De Gea tras el marroncito que le regaló Dalot. No lo lograron y la contra de los ingleses acabó 30 segundos después en el gol de Rashford.

El problema estaba en la izquierda

Ahí, cuando las pintan calvas como Ten Hag sin el gorrito de lana, es cuando el futbolista más mira al banquillo esperando inspiración. Y ahí, en el banquillo de Old Trafford, estaba erguido un señor de Santiago de Chile más tranquilo que un jubilado viendo una obra. Por eso el Betis no sufrió demasiado. El mayor problema estaba en la izquierda, donde Abner, que aún anda el muchacho enterándose de por dónde van los tiros de la élite, tenía que lidiar con el talentosos Antony y las caídas a banda de Bruno Fernandes.

Ayoze, en una jugada con Bruno Fernandes, clave en el Manchester United (Foto: Cordon Press).
Ayoze, en una jugada con Bruno Fernandes, clave en el Manchester United (Foto: Cordon Press).

El portugués y Casemiro se adueñaron temporalmente del centro del campo, buscando a un Weghorst siempre afilado al borde del fuera de juego. El peligro real del Manchester llegó más por errores verdiblancos que por acierto propio. Pese a la inseguridad que sigue transmitiendo Claudio Bravo, el Betis no tardó en recuperar el contacto con el balón, asociándose conforme William Carvalho se fue entonando y buscando a Joaquín. Siempre que el portuense aparecía pasaban cosas buenas. Y un centro suyo habilitó a Juanmi para que su buena acción la culminara Ayoze con un latigazo de crack.

El talento de Antony cambió el partido

Con la presión arriba liando cada vez más al Manchester, el cuadro bético logró asentarse más aún y la tuvo Ayoze en otro nuevo lío de Dalot y De Gea. El descanso casi le vino mal, porque su dominio amenazaba con hacer pupa. Y se confirmó a la vuelta de vestuarios. El Betis siguió a lo suyo, pero el Manchester acertó a encontrar el talento de Antony con un golazo a los seis minutos después. No se descompuso el bloque de Pellegrini, aunque otros seis minutos más tarde un fallo defensivo en un córner trajo el tercero de Bruno Fernandes, a quien le faltó saludar al cabecear solo a puerta.

El Betis, ahora sí, quedaba tocado. Otros seis minutos después, Antony pudo hacer del sueño pesadilla, porque Abner ni lo intuye. Era el peor momento de un conjunto bético que parecía superado por el sueño. Pellegrini trató de dar aire y refrescar ideas con la salida de Canales, Aitor Ruibal, Borja Iglesias y Guardado. No obstante, ahí salió el mejor Manchester, con Antony sacando lo mejor de su zurda privilegiada y Bruno Fernandes cogiendo la manija del partido. Pudo llegar un gol más, porque sin la pelota el Betis sufre y no le gusta nada correr detrás de ella.

Juanmi pugna con Dalot en un lance del partido en Old Trafford (Foto: EFE).
Juanmi pugna con Dalot en un lance del partido en Old Trafford (Foto: EFE).

Se defendió como pudo el cuadro de Pellegrini, más con orgullo que orden y con más nerviosismo que aplomo. La pesadilla sobrevoló Old Trafford para los muchos aficionados béticos que lo poblaban. Antony volvió a poder hacerla realidad, pero Claudio Bravo hizo una parada que pudo salvar la eliminatoria. El Betis había traspapelado su espíritu, superado en todos los aspectos del juego. Apagada su ambición, renqueante su tranquilidad, por momentos estuvo a merced del Manchester United.

Tanto va el Manchester a la fuente, que el cántaro del sueño se resquebraja. Y el de los béticos quedó despedazado en el minuto 82, cuando Weghorst puso el cuarto, merecido por los méritos locales en la segunda parte. Para que siga habiendo sueño hará falta el milagro. Pero precisamente los milagros no son sino sueños que se cumplen. Y Pellegrini, al menos, sigue teniendo un plan.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    ESTAMPIIIIIIIITAAAAAAAAAAAAS,ESTAMPIIIIITAAAAAS PARA EL CREATURITA. SI QUIEREN LOS CREATURITAS EL MILAGRO,AQUI TENGO ESTAMPITAS,COMO EL DE SAN LEON,QUE TENIA UN BUEN MORCON,O SAN JUDAS PATRON DEL VERDOLAGA,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.TAMBIEN TENGO EL BUS PREPARAO PARA IR A FATIMA,QUE LOS MIERCOLES SE TRABAJA EL MILAGRITO COMO EL POTINGUE PARA LIMPIAR,JUASJUASJUASJUASJUASJUAS.YO NO GARANTIZO EL MILAGRO,PERO TAMBIEN VENDO UNOS PAÑUELOS CON EL ESCUDO DEL BETIS,QUE LA MOCÁ NO SE NOTARA CUANDO SALGAIS DEL PARTIDO,ESPERA QUE ES BUENISIMO,JUAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUAS.

  2. Mickey mouse fc

    Eaaaah ya se infectaron las calles de 🤡🐷y🐭 de cloaca.que llevan toda la semana escondidas y necesitaban tomar aire jajajaja... No os preocupéis que este domingo vuelven a esconderse...ya queda menos para la segunda 🤡.

  3. Miguel Ángel

    "El sueño europeo se tornó pesadilla", este tenía que haber sido el titular si tuvierais un poquito de vergüe... Si le hubiera pasado al Decano Sevilla seguro que se lo habríais encasquetado rápido, lo tengo clarísimo.

  4. rafa

    que pocas criaturitas hay por a qui sacando pecho joder y ellos que se creían que las uefas estaba tiradas de precios bueno pues ya saben lo que vale un solo paragüero criaturitas de postín un año medio que y ya les vale para dar la coña y llevan 15 años mamando y tragando bilis

  5. Miguel Ángel

    Ea,ea,ea,venga, ya os habéis dado un paseíto por Europa,en todos los partidos no os pueden pitar tres penaltis. Un Saludo de uno que ha visto en persona y GANADO 7 finales europeas.

  6. palmerazo

    "El problema estaba en la izquierda" y en el centro y en la derecha y en el ingeniero que es un peon jajajajajajaja

  7. Miguel

    Repetid conmigo: El paragüero lo gana cualquiera. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja........

  8. Eduardo rguezvaldivia

    Irse a segunda a ver si viene el arrebato y seguis llenando el campo ......porque hoy he visto algunos asientos vacios juo juo no sabreis lo que es una aficion como dios manda chavales

  9. LOS PERROS DEL BETIS

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUA ME HAN DICHO QUE EN MANCHESTER SE HA JUGADO UN PARTIDO DE PELO, JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.BUENO DESPUES DE ESTO,YA ME PUEDO BEBER EL CAVITA,POR QUE ESTA ESTAFA NO CREO QUE PASE,ASI QUE YA VAMOS SACANDO LA POCIMA DE LOS MONJES PARA TOMARMELO,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.VIVA EL BREXIT,JAJAJAJA PARA COLMO EL LIVERPOOL DA 35 MILLONES POR EN NESYRI,NO VOY YO A QUERER AL OREJAS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.QUE MALA SUERTE TIENE ESTE ARBITRO CON EL BETIN,JUASJAUSJUASJUASJUASJUASJUASJUAS YA LO DIJE,ESTE AÑO NO GANAIS NADA,Y CON SUERTE A LA UEFA EL AÑO QUE VIENE,PERO ESPERO QUE EL VILLA DE REAL LE GANE ESTE FINDE,Y NI ESO PARA EL AÑO SIGUIENTE,JOJOJOJOJO.MULTINICK,A SEGUI COMIENDO MORCON SEVILLISTA,POR KAN.

  10. y ....sueña con seis Uefas

    si querei ve europa league las teneis cerca solo hay que ira nervion....juasjuasjuasjuas a pastar criaturassss.....sueña con seis uefas jojojojojo

  11. Miguel

    Buenas noches. Esa es Europa. Os lo dice uno que ha estado en un viaje de finales. Tambien en la de Supercopa de Europa de Monaco. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.......

  12. José Antonio

    Bellerin bellerón, este cuento se acabó

  13. parmerin se comio un flamenquin

    espera espera...jajajajajajaja Sueñan con una Uefa Imaginate seis y una supercopa de europa jojojojojojo vengaaaaa a pastarrrrrr el delos monchitos tan puesto mirando pa gerves jajajajajajajajajaa

Cargando