Es Noticia
¿Por qué llaman a Old Trafford "El teatro de los sueños"?

¿Por qué llaman a Old Trafford "El teatro de los sueños"?

DMQ

Old Trafford es uno de los lugares más mágicos del mundo del fútbol. Un campo imponente con más de 100 años de antigüedad y una capacidad de 76.000 espectadores que ha presenciado todo tipo de gestas. Sería de necios decir que jugar y visitar este campo no sea algo glorioso, pues la sinergia entre los Red Devils y su afición establecen un ambiente de embrujo cada vez que la pelota echa a rodar.

Un estadio en el que el Betis quiere conseguir cumplir su sueño de ganar y eliminar por primera vez a un equipo inglés. Este jueves, los verdiblancos y los Reds buscaran hacerse con una de las ocho plazas para cuartos de final. La batalla comenzará en Old Trafford, ese estadio donde todos quieren ganar y sueñan con ello.

¿Por qué a Old Trafford se le llama así?

Para conocer su procedencia debemos remontarnos a la década de los 80 y entender la pasión por este club que tenía la leyenda Bobby Charlton. El ex del United, conocido por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores europeos del siglo XX, fue el encargado de bautizar a Old Trafford como el “Teatro de los sueños” debido a unas declaraciones que hizo el jugador y recogió John Riley en su libro ‘Soccer’ (1987).

Charlton es el jugador con más partidos jugados y el segundo con mas goles en la historia del Manchester United y uno de los actores de una función donde los aficionados que asistían al estadio cumplían sus sueños en las victorias del equipo inglés. Por ello, el origen del “Teatro de los sueños” recae sobre una figura de uno de los futbolistas con mas historia y mas queridos por el Manchester United. Es tal el aprecio al jugador que incluso se le construyó una escultura junto con George Best y Law en las proximidades al estadio.

El ex del United, se retiró del fútbol con un discurso donde decía que “todos los niños del Manchester sueñan con triunfar en este teatro”. Cerrando una etapa gloriosa de su vida y recalcando lo que Old Trafford es para él: un teatro de los sueños.

Bobby Charlton. Fotografía obtenida de la web del Manchester United.
Bobby Charlton. Fotografía obtenida de la web del Manchester United.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manu

    bueno ,nosotros ya los eliminamos en champions y ganando alli

Cargando