Es Noticia
Pezzella: "El grupo siempre busca ganar"

Pezzella: "El grupo siempre busca ganar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Germán Pezzella vive uno de los mejores momentos de su carrera. El flamante campeón del mundo es uno de los futbolistas más utilizados por Manuel Pellegrini, habiendo participado en 24 encuentros hasta la fecha, y después de tocar la gloria con Argentina, quiere repetir la historia con el Real Betis, para el que únicamente tiene palabras de agradecimiento.

Y es que en Heliópolis el central ha encontrado su pequeño hogar, con un ambiente muy similar al de Argentina: "Son situaciones parecidas. El ambiente de trabajo en el Betis es muy bueno, pero además de tener a gente como Andrés, Borja, Joaquín.... es un grupo muy competitivo, que siempre busca ganar, mejorar y con ambición de conseguir cosas importantes. Por eso es bastante acertada la comparación con Argentina, con la diferencia de que en la selección nos vemos cada dos o tres meses y el tiempo es más intenso. Pero en cuanto al grupo humano, de trabajo, tenemos muchos puntos de contacto", dijo en su entrevista para Canal Sur Radio.

Antes que nada, Pezzella quiso ser agradecido y acordarse de lo mucho que hizo por él Cordón: "La verdad que con Antonio nada más que tengo palabras de agradecimiento. Me dio la oportunidad de volver al Betis. Es una gran persona, hemos trabajado muy bien todo este tiempo. Él tomó la decisión de tomar otro camino, pero yo personalmente tengo palabras de agradecimiento con él y sobre todo por las buenas condiciones que me puso para que yo pudiese hacer mi trabajo.  Ha transmitido tranquilidad en una situación que no es fácil muchas veces. Con las subidas y bajadas que tiene esto del fútbol, no es fácil, pero él siempre transmitió confianza. Espero, ahora que no está, que el club sepa seguir por ese camino y que todo eso no se vaya perdiendo".

El problema de las expulsiones: "Es un déficit que tenemos esta temporada, que hablamos mucho entre nosotros. Cada roja se analiza por separado según la situación, podemos estar un año entero hablando de si son expulsiones justas o no... pero tenemos que analizarlo y evitarlo porque llevamos muchos minutos jugados con uno menos. Luego lo analizamos también por separado. Sabemos que hay detalles que nos hemos equivocado que han provocado ese tipo de situaciones".

La defensa mejora cada año: "El estilo de juego fue mutando. Es cierto que con Manuel, repasando los números de la temporada, de la primera a la segunda hubo diferencia entre goles encajados y goles hechos, y ahora intentamos que la diferencia respecto a la anterior sea mayor todavía. Son objetivos que uno se va poniendo, para apuntar un escalón más arriba".

Su complicidad con Luiz Felipe: "Nos sentimos cómodos. Por momentos no hemos jugado por diversas situaciones y porque con Víctor y Edgar el equipo, juegue quien juegue, el nivel no cambia. Eso es lo más importante. No hay ninguno que vaya a jugar todos los partidos y por más importante que sea cada uno lo importante es que la estructura no se resienta. Luis se acopló muy bien, es buen chico, muy buen jugador y todo lo bueno es bienvenido".

Pezzella, ante Osasuna (Foto; Kiko Hurtado)
Pezzella, ante Osasuna (Foto; Kiko Hurtado)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betico de Madrid

    Creo que tú segunda trayectoria en el Betis, ha sido un error, pero esto es una opinión tan sólo mía, falta algo de rapidez atrás, y por eso creo que fue, un error de Cordon, esta vuelta al Betis, este señor también tuvo puntos muy negros, ahora nos ha abandonado, sin hablar mucho de porqué, será por la falta de cash, o por un contrato mejor y más dinerito, el tiempo lo dirá, pero que no nos traten cómo tontos, ni la presidencia de Betis ni directores deportivos.

Cargando