Es Noticia
Por primera vez fuera de los puestos europeos

Por primera vez fuera de los puestos europeos

DMQ

La primera jornada de la segunda vuelta no ha sido buena para el Real Betis Balompié, aunque podría haber sido peor. El equipo de Manuel Pellegrini perdió este sábado ante el RC Celta de Vigo en un partido loco que no fue capaz de controlar, y una vez que este lunes terminaron los diez encuentros, ha caído a la séptima posición.

La victoria del Rayo Vallecano sobre el Almería (2-0) en el choque del lunes ha posibilitado que los madrileños avancen en la tabla hasta colocarse quintos, adelantando tanto al Betis como al Villarreal, que perdió en el campo del Elche.

De este modo, el conjunto heliopolitano ha salido por primera vez de los seis primeros puestos de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander en lo que va de temporada. Los verdiblancos han estado en todo momento en puestos que dan acceso a competición europea. En estos momentos estaría fuera de puestos europeos, a la espera de lo que sucediera en la Copa del Rey, que podría hacer que el séptimo clasificado fuera a la UEFA Conference League. Para ello, el campeón copero debería estar clasificado para jugar por el Viejo Continente vía LaLiga, como sucedió en la pasada temporada con el propio Betis.

Es más, el Betis no había salido de zona europea desde octubre de 2021, por lo que ha estado en puestos de privilegio durante 16 meses. Es producto del bajón experimentado por el equipo de Pellegrini, que sumó 20 puntos en las diez primeras jornadas de la temporada, pero en las últimas diez sólo se ha apuntado 11. Solo el Getafe (9), el Elche (6) y el Valencia (5) han sumado menos en este tiempo que los verdiblancos.

El Rayo Vallecano celebra un gol ante el Almería (Foto: LaLiga).
El Rayo Vallecano celebra un gol ante el Almería (Foto: LaLiga).

La jornada, eso sí, ha acompañado a los heliopolitanos, ya que la mayoría de los equipos de arriba no han ganado. Solo lo ha hecho el FC Barcelona y el propio Rayo Vallecano, mientras que el Atlético de Madrid puntuó en casa empatando ante el Getafe. Así las cosas, el Villarreal ocupa el sexto puesto con los mismos puntos y el Atlético de Madrid el último de los que da acceso a Champions, con solo cuatro puntos más. El Athletic Club, octavo en la tabla, está a dos puntos, al igual que Osasuna.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Acomodarse no vale

    Pues todo tiene explicacion mas o menos el betis no sale como salia antes con el "cuchillo"en la boca ,con ganas con no dar un balon por perdido,corriendo y presionando mas que el rival,juego directo avasallando arriba una y otra vez,y eso al contrario lo fatigaba tanto que nonlas veia venir,y si iba perdiendo seguia igual hasta que conseguia los frutos del currante, hoy en dia muy diferente siba el balon hasta que lo pierde o vuelve para atras para empezar,no tira a puerta como antes,la presion nada con la anterior,esas ganas de ir por el partido y machacando al rival se esfumo,en realidad otro betis, y encima hay jugadores que no estan, caso de canales,fekir muy irregular,wil jose ni esta ni se le espera,el panda cuando coge la racha de no marcar echale tiempo,luiz enrique no termina de explotar a veces ni se nota que juega,y hoy ser el mejor creando mucho peligro pero despues 2 partidos nada de nada,y la marcha de alex moreno se nota muchisimo pero muchisimo ese peligro constante por la banda izda una y otra vez pues tenia al lateral y a otros mas que no se movian de su area, todo esto pues nos lleva a esta situacio, y lo peor es que no se ve que vaya a mejorar,brazos caidos y sin dolor,antes dolia mucho perder hoy en dia?pues lo ven hasta normal, plantilla muy corta y muy justita, mucho tiene que trabajar pellegrini,y dale un cambio o si no pues seremos del monton del 10, para abajo

Cargando