Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
1-1, min. 9: Juanmi. 2-1, min. 23: Canales. 3-4, min. 83: Fekir.
Jornada 20
3-4
04 de febrero de 2023
21:00
Celta Celta
0-1, min. 6: Larsen. 2-2, min. 42: Gabri Veiga. 2-3, min. 55: Gabri Veiga. 2-4, ,min. 68: Aidoo.

Descontrol

DMQ

Si en las últimas semanas tanto se habló de la falta de gol, ese no fue el problema del Betis en uno de sus partidos más endebles de la temporada, si no el que más. El equipo de Pellegrini pagó caro su fragilidad defensiva, que parecía olvidada en los últimos tiempos y, sobre todo, llamó la atención la falta de control de juego de los verdiblancos, un pecado que pocas veces comete.

La noche fue completamente aciaga para el Betis. No rompió la racha del Benito Villamarín, que señala que no vence en el campeonato liguero desde el 16 de octubre, ni aprovechó los tropiezos de Villarreal y Atlético de Madrid. Ni siquiera la ventaja en el marcador con el 2-1 le valió a los de Pellegrini para completar un triunfo casi obligatorio por la condición de los equipos.

Nada. Tampoco el hecho que Juanmi regresara a la titularidad con un gol. El Betis, pasada la media hora, dio un considerable bajón de juego que se hizo más palpable en la segunda mitad. La endeblez defensiva, con un Luiz Felipe desconocido, no fue todo. Fue más. Faltaron piernas y el habitual gobierno de los partidos que suelen hacer los heliopolitanos.

Al Betis le costaba sujetar el mediocampo y gráfico fue el cambio del doble pivote que en el primer tramo de la segunda parte ejecutó Pellegrini. Guido y Guardado no podían manejar la medular y dio entrada a Edgar y retrasó a Canales. Claro que fue más allá de nombres el desajuste colectivo de un equipo al que no tuvo frescura. Pudo pesar el esfuerzo cercano ante el Barcelona.

El Celta se colocó con un 2-4 en el segunda parte y una sensación no vivida con este Betis en tiempo. Luego Fekir recortó distancias de penalti y el conjunto bético tuvo más deseo que poder en busca de empatar. No lo consiguió y para colmo, en una situación repetida esta temporada, perdió a Fekir por ver la quinta amarilla y a Luiz Felipe por una expulsión.

Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado)
Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado)

Con Juanmi como gran novedad inició el partido el Betis. El malagueño no era titular en la competición liguera desde hacía cinco meses y lo volvía a ser tras su lesión. Fue uno de los cuatro cambios diseñados por Pellegrini respecto al equipo que se enfrentó al Barcelona. Variaciones en los laterales, con el regreso de Sabaly y Miranda, y Guardado ocupando la plaza del sancionado William Carvalho.

El partido empezó con dominio del balón para el Betis y un ritmo lento. Parecía que los dos equipos se lo tomaban con calma. Nada. Porque la primera salida del Celta, en un rápida acción, acabó con el golazo de volea de Larsen tras el pase de Carles Pérez (5'). Los verdiblancos buscaron la reacción con un remate de Canales que era interceptado por un rival (8').

Entonces emergió la figura de Juanmi para marcar. Un gol 'made in Juanmi' de delantero listo, que leía como nadie donde iba a caer la pelota, tras un rechace por un disparo de Guardado, y definía (9'). Casi seis meses después, lesión de por medio, volvía a marcar. Poco después rozó el segundo Canales pero no llegó por poco tras un buen servicio de Guardado (13')

El mexicano dejaba detalles con pases más que interesantes. El segundo servicio de Juanmi fue un robo que generó el 2-1. Guardado, Borja Iglesias al primer toque, y gol de Canales, también a la primera (22'). El Betis estaba suelto y Fekir hacía de las suyas levantando al Villamarín. Luiz Felipe, de cabeza, rozó el tercer tanto con un remate picado (30').

No obstante, el encuentro entró en una fase en la que el Celta dio un paso adelante y el choque se abrió. Tal vez los más puristas hubieran deseado un Betis más controlador. Claro que el fútbol son detalles. Un genial pase de Canales entre líneas le dio la oportunidad a Miranda de marcar, pero ganó Iván Villar el mano a mano (41'). Acto seguido empataba el cuadro gallego con una diana de Gabri Veiga que se imponía a Luiz Felipe para luego para batir a Rui Silva por alto (42'). Para cerrar el primer tiempo, un complicado remate de Borja Iglesias, tras un pase de Miranda, que se fue fuera (44').

Segunda parte

El Betis volvía con fuerza. Un pase en diagonal de Canales habilitó a Miranda que la puso de primeras para que Juanmi, que disparó alto (47'). El Celta, por contra, insistía con Carles Pérez. Incluso los gallegos empezaban a tener mando en el mediocampo. Iago Aspas intentaba sorprender a Rui Silva (54'). Del intento de saque rápido del portugués llegó el 2-3 con un gol de Gabri Veiga tras el pase de la muerte de Larsen (55').

Tocaba reaccionar y la grada alentaba a los suyos. Pellegrini optaba por sacar a Edgar y Joaquín por Guido Rodríguez y Guardado. Tocaba el Ingeniero el doble pivote colocando a Edgar con Canales que retrasaba su posición. El chileno había detectado problemas en el zona ancha. Un ajustado lanzamiento de falta de Fekir lanzó un aviso bético (67').

La noche era aciaga y un despeje de Borja Iglesias en un córner daba la opción a Aidoo, también con un testarazo, de establecer el 2-4 (68'). Ayoze debutaba en el Betis supliendo a Borja Iglesias. Un buen centro de Joaquín fue rematado por Pezzella fue cerca del palo (75'). Sabaly salvaba el quinto visitante que llevaba la firma de Óscar (77').

Abner y Luiz Henrique entraban por Miranda y Juanmi para los minutos finales. El lateral reflejaba el partido del Betis al fallar un gol cantado (79') sobre la línea. Una clara mano de Mingueza, revisada en el VAR, le dio a Fekir la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti (83'). Inapelable el francés.

Quedaba tiempo y un largo descuento. Aspas estuvo cerca del quinto en el descuento. El epílogo, una amarilla a Fekir que le hará cumplir sanción en Almería, una expulsión de Luiz Felipe y lío final. Para cerrar dos remates de cabeza de Edgar, que no atinó, y los puntos volaron del Villamarín.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. se acabó lo bueno

    Pero si el único lateral medio bueno que teníamos en el equipo los demás mojoneros'savaly Montoya y d er niño olivares vamos que no se nota ná el Alex Moreno encima que no se ficha bueno se vende ha que todo esto es una cortina de humo donde los resultados acompañaron Y ahora pues se nota las deficiencias, aquí los béticos nos volvemos locos uffuu ooooee no salimos que huelo son Y le comemos los huevos a todos sin aun haber hecho ná ni ganao ná Y estos se lo creen Y ya pues los partidos como son mu guenos los ganan Y que pasa?que pellegrini ya no las ve ya está que no sabe de donde tirar Y más teniendo unos bultos por defensas en fin asi ni a Europa vamos o giro de 180°grados desde hoy o nos iremos al 9 o 10.

  2. parmerin se comio un flamenquin

    ESPERAAAA ...ESPERAAAAA....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. Somos los Rifa vacas balompié

    Jajajajajaja pero... Éste año no iba a ser el vuestro. Pellejogrini que te digan to los papelitos que han hecho en er beti, desde poné la estatua en la grada, de tirar un palo y darle a un jugador y encima culpable de teatrero, del portero agrediendo a Roque Mesa y después tirándose por los suelos como si lo hubieran matao, del botellazo a Juande... Es el equipo más rastrero del Mundo además de 🤡 ya estamos curaos de espanto de los sopla.po. llas estos

  4. rafa

    y mi comentario donde esta o solo vale el de los monchitos

  5. rafa

    entró en el foro de la basura me rio y me marcho abur pero que glachiocha es la guaki

  6. El betis es vox

    Con tantos extranjeros es nornal que nos ganen... más españoles, más cantera y menos de fuera

  7. Pellegrini

    Mi muy capaz compatriota peca de terco, hay jugadores de nivel muy bajo y en los que insiste, com sabaly canales Guardado y otros no se llega a ninguna parte, no son jugadores con nivel de equipo con aspiraciones, son con suerte para un Girona almeria o cadiz, tiene en el banquillo mejores alternativas, no puede dejar ya fuera a luis Henrique, ruibal es más que sabaly y Miranda juntos, aun con limitaciones, encara, es atrevido y valiente, el betis no jugara champions porque no da el plantel, da para Europa o conference como máximo, éste año quizás no vaya a ninguna si no hace una poda urgente, canales a la calle el primero.

  8. Manuel Pareja

    Cuando te meten 4 ,no valen excusas del arbitraje y manos negras ,enga a seguir buscando medinas y camtalejos.

  9. Verdolaguines resabiaos

    Oleeeee mi Betin guenoooooooo! Esa Rianxeira!!!!!Venga a la venta el n...

  10. Jorge

    Hay gente que insulta y contastame hablan insultando. Por una afición u otra. ES DELITO DE ODIO.

  11. Paco

    Carcajada en 5, 4, 3, ….. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¡Ole mi betún bueno, jajajajajajaja! De milagrito no le meten una manita en su casa, jajajajajajajajaj 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  12. Medina Canta de lejos

    Si alguien piensa que el betis va a meterse en Champions que se olvide a la que pueden tarjeta roja y si no le hacen la de sacarlo de quicio faltitas en contra y en contra, no pintadas hasta desquiciado.......directrices.

  13. illo que !

    otra ve illo otra ve, ma venio par keli mosqueao illo por que no se puede tene illo mas mala suerte en loh partido illo, siempre iguá co er beti illo, asi no vamo a llegá a ganá titulo illo, y el ayoze illo un espertadó ma illo

Cargando