Es Noticia
La oportunidad de que Pellegrini mejore a Pellegrini

La oportunidad de que Pellegrini mejore a Pellegrini

DMQ

El Real Betis cerrará este miércoles la primera vuelta con el partido que le enfrentará al Barcelona en el Benito Villamarín (21.00 horas). Un partido aplazado por la Supercopa de España en el que los de Manuel Pellegrini pueden alcanzar una llamativa cifra de puntos, siempre y cuando logren vencer al actual líder de la competición.

Y es que el Betis, con 31 puntos en su casillero, se irá a los 34 si le gana al Barcelona. La cifra, para empezar, mejoraría las dos primeras vueltas que ha firmado Manuel Pellegrini desde que llegó al banquillo bético. Todo con dos cursos en los que acabó clasificando al equipo para la Europa League y en los que los béticos disfrutaron con su equipo.

Por ejemplo el Betis de la temporada pasada terminó la primera vuelta con 33 puntos. Un registro que solo superaría este año en caso de vencer al Barcelona para irse a los 34. En su primer año como entrenador heliopolitano, Manuel Pellegrini llegó al ecuador del torneo con 26 puntos. Un bagaje ya ampliamente superado en esta ocasión.

Los jugadores del Betis en el último entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis en el último entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Hay más porque el Betis si alcanza los 34 puntos igualarían su mejor primera vuelta desde que existen 20 equipos en Primera División. Fue en la campaña 12/13, con Pepe Mel en el banquillo, una temporada en la que el equipo acabaría por clasificarse para Europa.

En el caso de vencer este Betis mejoraría la primera vuelta de la temporada 02/03 con Víctor Fernández cuando fueron 33 puntos. También al de la 01/02 con Juande Ramos con 31. No será fácil por la entidad del rival, pero los de Pellegrini ya demostraron recientemente en la Supercopa de España que son capaces de tutear al Barcelona, pese a que finalmente cayeron derrotados en la tanda de penaltis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando