Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Betis nombra como nuevo CEO a Ramón Alarcón

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Real Betis Balompié sigue caminando hacia el futuro, y dentro de la idea de seguir creciendo en los próximos años está realizando algunos cambios dentro del organigrama de la entidad. Así, este viernes se ha anunciado que Ramón Alarcón será el nuevo CEO del club.

Hasta ahora director general de negocio y una de las caras más visibles de la cúpula de la entidad, Ramón Alarcón pasa a ser Chief Executive Officer (CEO), liderando el crecimiento de la entidad dentro del plan estratégico que pretende impulsar en el periodo que va desde 2022 hasta 2026.

Ramón Alarcón, nuevo CEO del Real Betis.
Ramón Alarcón, nuevo CEO del Real Betis.

Así lo ha comunicado oficialmente el Betis:

El consejo de administración del Real Betis Balompié ha nombrado a Ramón Alarcón nuevo CEO del Club verdiblanco. El hasta ahora director general de Negocio pasará a ser Chief Executive Officer (CEO) de la entidad y liderará el programa de crecimiento del Real Betis que marca su nuevo plan estratégico 2022-2026.
Ramón Alarcón Rubiales (Sevilla, 1975) ha encabezado el área de Negocio del Real Betis desde octubre de 2016. En este periodo ha realizado una reestructuración de los diferentes departamentos que lo integran para multiplicar los ingresos comerciales y de ticketing, dar el mejor servicio al bético y potenciar la comunicación de la entidad. Desde su llegada, el Real Betis ha multiplicado los ingresos comerciales y de ticketing, que han pasado de 6 a 17 millones de euros y de 9 a 14 millones de euros, respectivamente. Una vez superada la pandemia, el presupuesto contempla que los ingresos comerciales avancen a 23 millones de euros y los de ticketing a 25 millones de euros, acercándolos al hito total de los 50 millones de euros. 
Durante este periodo, el Real Betis ha alcanzado la cifra de 70.000 socios, incluyendo más de 50.000 abonados con asiento, un cupo para el que existe una amplia lista de espera. El valor de marca del Real Betis Balompié es el que más ha crecido de LaLiga, según Brand Finance, apoyado en la creciente internacionalización de la entidad. Ha encabezado la transformación del área digital del Club, situando al Real Betis como cuarto equipo de España por número de interacciones. 
El nuevo CEO del Real Betis coordinará todas las áreas del Club. El nuevo plan estratégico, que será presentado en la próxima Junta general de accionistas, marca unos objetivos ambiciosos para la entidad, con la consolidación deportiva del equipo y la puesta en marcha del nuevo Estadio como principales ejes. Para ello, el Club constituirá un Comité de dirección en el que tendrán un papel determinante los directores generales, Antonio Cordón y Federico Martínez Feria, como responsables del área deportiva y corporativa, respectivamente.
Ramon Alarcón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, curso de postgrado por la Dublin City University, con experiencia en empresas de renombre como Ayesa y Deloitte. Desde 2002 ha trabajado en el sector del marketing y la comunicación, donde ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios como los del Festival Internacional de Cine de San Sebastián o la gestión de los derechos universales de distintas personalidades, como Camarón de la Isla. 
Asimismo, es el director del Máster in Management en Sports Business Loyola-Real Betis, que está creando nuevos profesionales para el sector con una formación de 360 grados. En la industria deportiva, ha sido también speaker en el World Footbal Summit, profesor de LaLiga Business School y ponente en la cumbre del Clima de Naciones Unidas COP 25.
Fue consejero del Real Betis Balompié entre septiembre de 2015 y diciembre de 2020 y se incorporó como director general de Negocio en octubre de 2016. Es accionista y socio del Real Betis Balompié.

7 comentarios

  1. AZOTE VERDOLAGA

    PERO EL LICENCIADO ALARCON ESTE CUANTOS BANDERINES HA VENDIO?.
    QUE NO ES POR NA,PERO TIENES MAS CABEZA QUE UNA TIENDA DE MUÑECOS
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS
    ME HAN DICHO QUE DESDE EL BETIS HAN LLAMADO AL DE LAS MULILLAS DE LA PLAZA DE TOROS,POR QUE CUANDO SE HAN ENTERAO DE LA DESIGNACION DE ESTE,DICEN QUE EL DESCABELLO DEL BETIN ESTA CERCA,ESPERA
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUA

  2. mi Sevilla

    A mi Sevilla no le hacen falta tantos cargos, el León de San Fernando es CEO, REO, GEO y lo que haga falta...todo en uno, como el aceite

  3. Te quie i ya

    Chief ejecutivo es que hará los canapés a partir de ahora no??? Porque en los negicios no ha vendido ni un llavero del Betis.

  4. Te quie i ya

    Chief ejecutivo que significa que ahora hará los canapés, barbacoas y las tartas de chocolate en los cumpleaños?? Pues quizás le vaya mejor porque en el área de negocios nok ha vendió ni un pin ni un llavero del Betis... Mucho peluche por Reyes, que sin para regalar y poco más

  5. el grabiel

    ESTO SOLO SIRVE PARA QUE ESTE GACHO COMA MAS GAMBAS EN NAVIDAD,
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.SIENDO COMO ES UNA EMINENCIA,QUE ME DIGAN COMO COÑO DA EL BETIN DURANTE MAS DE DOS AÑOS PERDIDAS,SI TAN BUENO ES LA CREATURITA.CUANDO SEPAN LOS BO..GOS CUANTO COBRAN LOS ALTOS CARGOS PARA ESTAR EL BETIN EN CONCURSO DE ACREEDORES CON PIE EN CAUSA DE DISOLUCION,VERAN COMO NO ES TAN LISTO EL PAVO ESTE.

  6. Arruinaempresas

    Hombre, el señor que habló de "la tostada" hijo del partido y un mounstro en la dirección de empresas.. Muy apropiado para la que se le viene a la entidad en estos años.

  7. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. Lo más increible de todo no es el currículum de esta mente brillante, es que habrá individuos que se atrevan a criticarlo, sin tener apenas el graduado escolar.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando