Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Guido Rodríguez ya vale nueve veces más de lo que el Betis pagó por él

Guido Rodríguez se ha convertido en uno de los principales activos del Real Betis. Siempre y cuando las lesiones le han respetado, el centrocampista argentino lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Manuel Pellegrini. Un rendimiento brillante que lo convierte en incuestionable y que ha multiplicado su valía en el mercado.

El club cerró en enero de 2020 el fichaje de Guido Rodríguez, que se comprometió con el cuadro heliopolitano hasta junio de 2024. El Real Betis pagó al América tres millones de euros fijos por el 70 % de sus derechos, más unas variables que en su mayoría eran de difícil cumplimiento. Algo más de dos años después, su valor de mercado es más de nueve veces mayor al que se pagó hace 34 meses.

Y eso que su revalorización no ha sido fácil. Le costó adaptarse al fútbol español, en unos primeros meses donde sus características aún no casaban con la exigencia física y técnica del deporte europeo. Después del parón por el confinamiento dio un paso adelante y desde entonces ha destapado su mejor versión. Un rendimiento que le ha convertido en fijo para su selección, con la que recientemente debutó en el Mundial, y empieza a llamar la atención de equipos importantes del viejo continente.

Guido Rodríguez, un valor al alza

Según la última actualización de la web especializada en el mercado, Transfermarkt, el valor de Guido Rodríguez ha ascendido hasta los 28 millones de euros. Una revalorización que lo coloca entre los cuatro jugadores más valiosos del Real Betis y entre los 22 de su país. Solo Nabil Fekir (40 millones), vale más que él.

Es el argentino con más robos de balón en las cinco grandes ligas de Europa. El Betis ya es el equipo en el que más partidos ha disputado, habiendo participado en 117 encuentros con seis goles y tres asistencias.

Es un fijo para Manuel Pellegrini, hasta el punto que los dos únicos partidos de LaLiga que se ha perdido han sido por lesión o por carga de minutos después de un parón internacional. Un todoterreno cuya influencia en el balance defensivo del Betis es vital, que abarca muchísimo campo, oxigena el juego y reduce los esfuerzos de sus compañeros. Roba, pausa, piensa y ejecuta. Pundonor y entrega capaz de encandilar a la afición, que lo considera uno de los baluartes del club.

Guido Rodríguez ante el Almería (Foto: Kiko Hurtado)
Guido Rodríguez ante el Almería (Foto: Kiko Hurtado)

11 comentarios

  1. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Ha vendido a dos y no tiene ni para Pipas, tu disfrutas del dinero de tu club o de los jugadores, para que veas que eres tonto, el Dinero para la ESMERALDA y compañía y para ti un Estadio Pintado a Pistola y Escalerillas de Piscina FC y tu equipo en Descenso peleando con el CÁDIZ Y ELCHE PARA NO BAJAR A SEGUNDA, ESO ES LO QUE TU DISFRUTAS DE LOS 80 KILOS DE KOUNDE Y DIEGO CARLOS. PERO VAMOS A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE, BILL Y DESEAR UNA FELIZ NAVIDAD A LOS QUE VAN A PASAR LAS FIESTAS EN PUESTOS DE DESCENSO JAJA.

  2. Bill

    Nadie daba un duro por el betis y siguen sin darlo jajaja cuando lo puedan vender hablamos el sevilla fc a vendio a dos y son 100 millones el betis a bartra por 4 de momento es lo que hay

  3. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes, creo recordar que fue un supuesto fichaje del <> y del Sr. López Catalán, creo recordar que en un primer momento, los "exigentes" que creen que los resultados tardan en llegar lo que tarda un avión de México a España, decían que era otro fracaso más de la directiva. Gracias Guido, Gracias Consejo de Administración por aguantar a tanto entrenador de tasca y acallar bocas malintencionadas. Ojo!! hay que estar preparados para cuando lleguen malos momentos, que llegarán y habrá algunos que se dicen béticos que se alegraran y aprovecharan para "disparar" a discreción, sin fundamento alguno y, como siempre, con el insulto y el menos precio por delante.
    Sigamos haciendo un Betis Universal y de todos.

  4. MaNu

    Pepe Elías el Betis tiene en su mano ejercer la compra de un 20% más al precio que compró el 70% ,es decir, algo más de 2 kilos no ascendiendo el total de su fichaje por el 90% ni a 6 millones. Con valor de mercado de 28 millones dime tú si esta operación no es una auténtica maravilla teniendo en cuenta que lleva dos años y medio rindiendo a las mil maravillas en la liga. El Betis no compra el 20% xq no hay fecha límite para adquirirlo y xq de momento no se plantea venderlo.

  5. MAGO RAMON FC.

    JANUZAC hasta 2026 y lo quieren largar ya, pero tranquilos que el Mago hace Magia Jajajajaja. A Segunda del tirón si o si.

  6. Somos los monchitos

    Monchitos este juagador tuvo varias ofertas y de las buenas, pero el jugador no se quiso ir y el jugador y club llegaron a un acuerdo, lo contrario que en el nuestro, todos se quieren ir y además que no perdonan ni un duro, el acuña dice que se va pero con las cuatros temporaradas por delante, igual que el papu, el suso o el gran jevillita rakitic, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  7. Asi asi

    Asi asi se ficha y no los fichajes que hace el Dios de Frajorbe

  8. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Ya le llegó una oferta este verano al Betis por ese dinero y mira donde está GUIDO, Así que el que lo quiera ya sabe, a los PALANGANAS le daban hace dos años 40 por EMNESIRY y decía que era muy poco, ahora ni regalándolo lo quiere ningún Equipo, EL Real BETIS BALOMPIE si tiene jugadores en la Plantilla que valen un Pastón, de momento al Máximo Goleador Español, OREY JUANMI CON 20 Goles, CARBALLO QUE se sale con Portugal en el Mundial o FEKIR O ALEX MORENO O RUY SILVA, A QUIEN PUEDEN VENDER LOS PALANGANAS CON EL CARROMATO DE VIEJOS Y TRONCOS QUE TIENEN? PUES CARTA DE LIBERTAD Y QUE SIGA AUMENTANDO LA RUINA, YA SE LLEVÓ EL LLOROTEGUI 14 KILAZOS.

  9. PEPE ELIAS

    Estimado Álvaro, o los colores te ciegan o las matemáticas no son lo tuyo.
    El betis pagó por el 70% de un jugador y lo estás comparando con el 100% del valor actual...
    ¡¡¡ A eso lo llaman matemáticas baratas o populistas ¡¡¡

  10. Manuel

    Las cosas valen lo que los compradores quieren pagar,no lo que pide el dueño.Incluido los jugadores de fútbol.

  11. Te quie i ya

    Si pero nadie lo paga

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando