Es Noticia
El dineral que ingresará el Betis por jugar octavos y lo que ha ganado hasta ahora

El dineral que ingresará el Betis por jugar octavos y lo que ha ganado hasta ahora

DMQ

El Real Betis afrontaba su sexta y última cita de la fase de grupos de la UEFA Europa League, en esta ocasión con el partido que le enfrentaba al Helsinki en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini ya certificaron el pase de ronda ante la Roma y hace una semana hicieron lo propio con la primera plaza. Y aunque los deberes estaban hechos, ganar este jueves también era importante para las arcas del club.

Unos 10 millones ha ingresado el Betis (sin ticketing y market pool)

Además de evitar una ronda (pasa directamente a octavos), pasar como primero reporta ingresos muy beneficiosos. Con el nuevo reparto que la UEFA estableció entre Champions, UEL y Conference League, en la temporada pasada cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League debía recibir una cantidad fija de 3,63 millones de euros. Todo ello sin contar los ingresos añadidos por Market Pool, ticketing y demás beneficios.

A esa cantidad había que sumarle 630.000 euros por victorias y 210.000 por cada empate. Es decir, los resultados obtenidos en la fase de grupos (cinco victorias y un empate), sin contar la cantidad fija por jugar la fase de grupos, han permitido al Betis ingresar cerca de 4 millones solo por resultados.

Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan muchos equipos en la actualidad. El primero de grupo percibe cerca de 1.1 millones. Al lograr el pase a octavos se reparten 1.2 millones de euros. Y si el Betis se colase en los cuartos de final, sumaría 1,8 millones más.

Es decir, sumando los ingresos fijos por jugar la fase de grupos, los incentivos por resultados y los premios por pasar de ronda o quedar primero, el Betis ha ingresado hasta ahora unos 10 millones de euros (sin contar ticketing o market pool).

Todos las cantidades aquí citadas están sacadas del reparto de la UEFA para la Europa League el curso anterior.

El reparto económico por ir pasando rondas

Octavos de final: 1,2 millones.

Cuartos de final: 1,8 millones.

Clasificación para las semifinales: 2,8 millones.

Clasificación para la final: 4,6 millones.

Campeón Europa League: 4 millones.

Aitor Ruibal celebra el segundo gol del Betis ante el Helsinki (Foto: Kiko Hurtado)
Aitor Ruibal celebra el segundo gol del Betis ante el Helsinki (Foto: Kiko Hurtado)

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betiko

    Viva marinnakis y Tom de mul Jajajajaja Que tal están los palanganillas??? Todo bien? Y yo que me alegro Sin noticias de Isco y marcao Y venga bajas para el derbi.... El betis también tiene bajas y no lloramos...además pase lo que pase os llevamos más puntos de los que habéis conseguido hasta ahora La vida es justa y ahora os toca llorar Así que a lo vuestro que no es poco con el dineral que vais a perder si la cosa sigue así sin Champions a la vista... Viva marinnakis

  2. Betiko

    Viva marinnakis y Tom de mul Jajajajajjj Que tal están los palanganillas??? Todo bien? Y yo que me alegro Sin noticias de Isco y marcao Y venga bajas para el derbi.... El betis también tiene bajas y no lloramos...además pase lo que pase os llevamos más puntos de los que habéis conseguido hasta ahora La vida es justa y ahora os toca llorar Así que a lo vuestro que no es poco con el dineral que vais a perder si la cosa sigue así sin Champions a la vista... Viva marinnakis

  3. RBB

    Por favor señores del Desmarque hablar del niño del Luis, que está en un sin vivir el pobre.

  4. Paquirrino

    Luis a las noticias de los desastres de t club.

  5. luis

    seguid haciendo el ridiculo con esto del dineral,seguid haciendolo entonces a lo ganado por el sevillafc este año en europa como lo calificamos,por que eso si es un dineral.sois un panfleto del betin que solo sacais lo malo del sevillafc,y por ejemplo no hablais de nuestros niños ni de lo social,solo de lo deportivo.hay una discriminacion en el trato a los dos equipos sevillanos.por casualidad teneis ordenes de madrid,o como va eso eldesmarque?.

  6. Realmbalompie

    Ahora resulta que el paraguero da dinero y prestigio. Que poca vergüenza tenéis...

Cargando