Es Noticia
Los posibles rivales del Betis, fechas del sorteo de Europa League y de las eliminatorias en marzo

Los posibles rivales del Betis, fechas del sorteo de Europa League y de las eliminatorias en marzo

DMQ

El Real Betis certificó la pasada semana la primera plaza del grupo, gracias al triunfo obtenido en su visita al Ludogorets. Una victoria con premio doble, pues además del liderato permite a los de Manuel Pellegrini evitar la ronda del play off y colarse directamente entre los dieciséis mejores equipos de la Europa League.

Así las cosas, el club verdiblanco estará en los octavos de final de la UEFA Europa League en el próximo mes de febrero, una ronda que ya jugó el año pasado, aunque terminó siendo apeado por el Eintracht Frankfurt, a la postre campeón del torneo. El sorteo se celebrará el viernes 24 de febrero. La eliminatoria se disputará entre el 9 y 16 de marzo de 2023 de 2023, cuando regrese el fútbol continental.

Los cuartos de final se jugarían el 13 y 20 de abril de 2023. Las semifinales, el 11 y el 18 de mayo. La gran final, en Budapest, el 31 de mayo.

Los emparejamientos de 1/16

Antes de los octavos de final deberá celebrarse el play off previo. Una ronda en la que se enfrentan los ocho subcampeones de la fase de grupos de Europa League, que parten como cabezas de serie, y los ocho terceros de la Champions. Los equipos provenientes del mismo país no pueden enfrentarse entre sí.

De la máxima competición continental han caído Ajax, Leverkusen, Eintracht, RB Salzburgo, Shakthar, JuventusFC Barcelona y el Sevilla FC. Los ocho citados se medirán a uno de los ocho segundos de la Europa League.

Los segundos clasificados de la Europa League son el PSV, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco.

¿Y el Betis?

Luego, el Betis se mediría a uno de los ocho que pasen. Ya sabe que evitará al Arsenal, Fenerbahce, Saint Gilloise, Ferencvaros, Friburgo, Feyenoord y Real Sociedad. Tampoco podría medirse a Sevilla FC o FC Barcelona si superan sus respectivas rondas.
.

El trofeo de la Europa League.
El trofeo de la Europa League.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe Montalban

    Sois tan tan malos en vuestra profesión que un fallo como este que lo sabe todo el mundo ,lo publicais , es el Sporting de Portugal el que baja a la EuropaLeague y no el Eintracht.A ver si teneis ,lo que hay que tener para publicar esto.

  2. Betico81

    Ha caído el Sporting de Lisboa, no el Eintracht. El Eintracht ha quedado segundo y va a octavos de la champions.

Cargando