Es Noticia
Así juega Luiz Henrique: ‘jogo bonito, prático e poderoso’

Así juega Luiz Henrique: ‘jogo bonito, prático e poderoso’

DMQ

La segunda temporada del Betis de Pellegrini dejó muchas cosas buenas en cuanto a lo futbolístico, sin duda. Pero también algunas a corregir. Como por ejemplo, el físico del equipo. Hubo ciertos momentos y varios partidos, más en concreto, en los que el aspecto físico fue una desventaja ante algunos rivales para los verdiblancos. Y para eso, entre otras muchas cosas, llega Luiz Henrique. Vamos a analizar en ElDesmarque al nuevo jugador verdiblanco.

Luiz Henrique André Rosa da Silva (02/01/2001, Petrópolis, Brasil) es un atacante zurdo con un físico potente y una gran habilidad para solventar situaciones de uno contra uno. No es el típico delantero brasileño liviano al que le cuesta el salto al fútbol europeo en ese sentido. Hablamos de un jugador hecho físicamente, con un tren inferior musculado y complexión importante. Algo que le sirve para salir vencedor de muchos duelos.

Luiz Henrique demuestra inteligencia para encontrar los espacios
Luiz Henrique demuestra inteligencia para encontrar los espacios

Unas piernas largas y una zancada llamativa que suponen una de sus mayores amenazas para los rivales. En cuestión de dos pasos puede sacar una gran ventaja en carrera a su perseguidor. Es rápido una vez que arranca y suele ejecutar bien situaciones que se realizan a gran velocidad.

Acción defensiva de Luiz Henrique.
Acción defensiva de Luiz Henrique.

Defensivamente tampoco cumple con el prototipo de atacante brasileño. Es un jugador comprometido y responsable. Reacciona bien ante la pérdida y es solidario en el esfuerzo. De hecho, por esto ha llegado a jugar prácticamente de carrilero en diferentes situaciones de partido. Porque mentalmente también es inteligente para colocarse e intuir. En defensa, y también en ataque, donde sabe leer el espacio y el lado débil del rival.

Secuencia de una acción defensiva y ofensiva en poco tiempo
Secuencia de una acción defensiva y ofensiva en poco tiempo

Pero Luiz Henrique no sólo es físico. Técnicamente también está a buen nivel. Es capaz de salir de situaciones de desequilibrio en estático, de hacer regates cortos, de hacer caños o de utilizar cualquier superficie del pie. Y no sólo es creativo en el uno contra uno, también a la hora de asistir y de progresar en diferentes momentos del juego.

Posicionalmente, podemos considerar al de Petrópolis como un jugador de banda. Sobre todo de banda derecha, desde donde es más desequilibrante y tiene más radio de acción. Pero Luiz Henrique también se desenvuelve bien jugando más arriba y más centrado. Durante algunos partidos, y según el contexto, se ha colocado prácticamente de delantero centro o justo por detrás del 9. Juega bien de espaldas, gana duelos aéreos y genera ventajas importantes para sus compañeros y para él mismo. 

La posición más habitual sobre el campo del brasileño
La posición más habitual sobre el campo del brasileño

En definitiva, el Betis se hace con un atacante versátil, adaptado de lleno al fútbol actual, potente y que le va a ofrecer a Pellegrini una alternativa distinta en ataque. Una apuesta de la dirección deportiva, que adquiere un perfil de futbolista con un registro que completa un cuadro ofensivo muy atractivo. 

Luiz Henrique, posicionado como delantero centro
Luiz Henrique, posicionado como delantero centro

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. hmd-power

    BALON DE ORO EN SERIO xDDDDDDDDDDDDDDD

  2. RATÓN LAMELA DESPACITO FC.

    Que Jugadorazo y los PALANGANAS viendo las jugadas jajaja, no olvidad que quien llevó a DEMBELE al MÓNACO cuando nadie lo conocía fue el Señor CORDÓN, pero claro este no sale de Rey Mago ni de COSTALERO jaja, LADRAN QUERIDO SANCHO CABALGAMOS PUES.

Cargando