Es Noticia
Manu Carreño y su mensaje para Pepe Domingo Castaño: "Nos vamos recordándole"

Manu Carreño y su mensaje para Pepe Domingo Castaño: "Nos vamos recordándole"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Manu Carreño, en ElDesmarque Telecinco.

Manu Carreño quiso mandarle un mensaje de cariño a Pepe Domingo Castaño y a su familia tras el fallecimiento de la leyenda de la radio deportiva el pasado domingo. Aprovechó los instantes finales del programa de ElDesmarque Telecinco para recordarle. En el vídeo superior, el mensaje y el pésame de Manu Carreño a Pepe Domingo Castaño. 

Pepe Domingo Castaño, adiós una leyenda

"Gran comunicador", "la voz de la radio" o "disfrutón" son algunos de los calificativos en los que han coincidido los periodistas, políticos y deportistas, así como los representantes de todos los ámbitos que han despedido en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a Pepe Domingo Castaño tras su fallecimiento esta madrugada.

En calidad de "amigo" ha acudido el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a darle su último adiós a Castaño, a quien, ha revelado, haber "tratado mucho en su última época, pero no como nada, ni él como periodista ni yo como lo que fui", mientras destacaba la capacidad del comunicador por "hacerse con el cariño de la gente".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado sentirse representada por el periodista gallego, porque era "muy vitalista y muy alegre", así como el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha resaltado que, aunque Pepe Domingo Castaño era gallego, había encontrado en la capital "su lugar en el mundo", por lo que, ha avanzado, la ciudad le hará el "reconocimiento que merece".

Por la capilla ardiente, instalada a las 16.00 horas, han pasado numerosos compañeros de profesión, como Carlos Herrera, quien se ha mostrado particularmente desolado y ha resaltado que "Pepe no estaba para morirse", al igual que ha hecho el también periodista de COPE, Ángel Expósito, al recordar que propuso a Castaño "hacer una cosa con el nuevo libro de Tiempo de Juego", lo que el presentador gallego rechazó por estar afónico.

"De estar afónico se ha muerto", ha lamentado al llegar al tanatorio madrileño dónde también han acudido los periodistas Iñaki Gabilondo, Juanma Castaño, Manolo Lama, José Ribagorda o Ramón García, que ha comentado que quería despedir "al locutor en el más amplio sentido de la palabra" y a "la voz de la radio".

El mundo deportivo también expresado su cariño a "un gigante de los medios", que contribuyó a dar a conocer al mundo el deporte español, como ha destacado el exfutbolista Emilio Butragueño, en su reconocimiento a un periodista "que nos ha acompañado durante décadas".

Además del actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha acudido al tanatorio el presidente del club, Florentino Pérez, y el exguardameta del equipo blanco Iker Casillas.

Como un "comunicador de 10" ha calificado Pérez a Castaño, de quien ha destacado también su faceta como presentador del programa 300 millones y su trayectoria como cantante.

Un aspecto que resaltaba el compositor Luis Cobos, para quien Castaño, además de "un tipo encantador", fue "un crack en la música" que vendió varios millones de discos en Los Ángeles y en México, porque "abordaba todo con mucho entusiasmo".

Pepe Domingo Castaño, durante su Tiempo de Juego. (@tjcope)
Pepe Domingo Castaño, durante su Tiempo de Juego. (@tjcope)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando