Es Noticia
El Aviron Bayonnais y el Toulon llevarán más de 35.000 espectadores al Reale Arena: "Más que un partido"

El Aviron Bayonnais y el Toulon llevarán más de 35.000 espectadores al Reale Arena: "Más que un partido"

Foto autor
Redacción
Jokin Aperribay durante la presentación del partido de rugby en el Reale Arena entre el Aviron y e
Jokin Aperribay durante la presentación del partido de rugby en el Reale Arena entre el Aviron y e
  • El partido de rugby se celebrará el 31 de marzo en el Reale Arena

El Estadio de Anoeta volverá a ser testigo del mejor rugby. En este caso el estadio de la Real Sociedad acogerá el partido del TOP14 entre el Aviron Bayonnais y el Toulon. El partido se disputará el domingo 31 de marzo, a las 21:05horas, y se prevé la llegada de más de 35.000 espectadores desde Iparralde.

El Ayuntamiento de Donostia ha acogido esta mañana la presentación del encuentro, en la que han participado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el presidente del Aviron Bayonnais, Philippe Tayeb.

"Estamos seguros de que el próximo 31 de marzo vamos a vibrar otra vez con el Aviron Bayonnais. La gran relación que tenemos tanto entre ciudades como entre clubes han hecho posible que un año más podamos disfrutar del rugby del TOP 14", ha destacado Goia.

El alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray ha destacado "el gran día de rugby que pudimos vivir en Donostia en marzo de 2023, en el que las y los aficionados de Baiona pudimos disfrutar tanto de la ciudad como del magnífico Estadio de Anoeta". Así, ha señalado que "es muy importante que podamos seguir trayendo al menos un partido al año a Donostia, ya que contribuye a mantener viva la colaboración transfronteriza entre dos ciudades con muchos elementos en común, y también como símbolo de identidad y de cooperación entre Iparralde y Hegoalde".

Cartel del partido de rugby en el Reale Arena entre el Aviron y el Toulon.
Cartel del partido de rugby en el Reale Arena entre el Aviron y el Toulon.

Aviron y Real Sociedad, más que compartir colores

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, subrayó por su parte que la buena relación existente entre la Real y el Aviron: "Compartimos colores y corazón. Es un partido que se ha convertido en una cita habitual y queremos que siga siendo así durante muchos años. Estamos encantados de poner nuestro granito de arena ara que la relación entre Iparralde y Hegoalde siga siendo lo buena que es. Ademas, el partido se va a disputar en una fecha muy importante para todas las y los vascos".

Por último, el presidente del Aviron Bayonnais, Philippe Tayeb, ha remarcado la "importancia que tiene para nosotros poder organizar un partido en San Sebastián. La relación se remonta a 2009, cuando jugamos por primera vez en un estadio con pistas de atletismo". Tayeb ha señalado que "el del 31 de marzo es más que un partido. Es un encuentro de mucha rivalidad, contra un gran equipo. Esperemos, esta vez sí, poder redondear la fiesta del rugby que viviremos en San Sebastián con una victoria. Vendrá toda nuestra afición y también gente de Toulón, por lo que va a haber un gran ambiente". De este modo, el presidente del Aviron Bayonnais ha anunciado que ya se han vendido 26.000 entradas, y que quedan otra 12.000 a la venta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando