Es Noticia

Así es Patrick Mahomes, el jugador que podría igualar el récord de victorias en el Super Bowl de Tom Brady

Patrick Mahomes en un encuentro con los Kansas City Chiefs (Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Patrick Mahomes es, con respeto de Travis Kelce y Taylor Swift, el protagonista de la Super Bowl de 2024. El quarterback nacido en Texas está llamado a ser el gran dominador de la NFL en el futuro, siéndolo ya en el presente con los Kansas City Chiefs. Y en la 54ª edición de la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano podría intimidar el récord de victorias de Tom Brady, el más laureado de la historia.

A pesar de tener aún mucha carrera por delante, Mahomes ya es considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia de fútbol americano. El ‘15’ de los Chiefs lleva cinco temporadas completas en la NFL y ya ha cosechado dos anillos de la Super Bowl y dos MVP de temporada regular.

Patrick Mahomes levanta el trofeo Lamar Hunt, que acredita a los Chiefs como campeones de la AFC (Cordon Press)

¿Quién es Patrick Mahomes: uno de los protagonistas de la Super Bowl?

Patrick Mahomes llegó a la NFL como uno de los tapados del draft de 2017. Proveniente de una familia de deportistas, el jugador fue elegido por los Kansas City Chiefs en el décimo puesto.

Alex Smith ocupaba el puesto de titular en el equipo cuando él llego a la plantilla, por lo que desde la sombra pudo aprender todo lo necesario para rendir dentro del terreno de juego. Apenas jugaría esa temporada, y solo arrancaría un encuentro como titular.

Pero para el curso de 2018, la película cambiaría. Andy Reid se decantaría por Mahomes, dando paso a una nueva etapa histórica en la NFL. Su primer año como QB1 alcanzó unas cifras escalofriantes: 50 pases de touchdown, más de 5000 yardas aéreas y un 66% de acierto en pases. Unos datos que le llevaron a ser el MVP de la temporada regular.

Desde su ascenso a la titularidad, los Chiefs entrarían a todos los Playoffs. Y en 2019 tocaría la gloria por primera vez. Los Chiefs derrotarían a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, con un Mahomes imperial que se convirtió en el MVP de la Super Bowl más joven de la historia.

Su labor a los mandos del equipo de Arrowhead le llevaría a firmar un contrato jamás visto hasta entonces en la NFL: 503 millones de dólares por los siguientes 10 años.

Patrick Mahomes en la final de la Conferencia Americana (Cordon Press)

Mahomes ha garantizado a los Chiefs las Finales de Conferencia

En 2020, perdió en la Super Bowl frente a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. Y no sería hasta 2022 cuando los Chiefs llegarían otra vez a la final del campeonato. En la edición LVII de la Super Bowl se alzarían con el anillo de campeones después de pasar por encima de los Philadelphia Eagles. Así conquistó Mahomes su segundo anillo en apenas cuatro años.

A la vista queda la influencia del ‘sucesor de Tom Brady’. Desde que es el quarterback de los Kansas City Chiefs, el cuadro dirigido por Andy Reid ha alcanzado, como mínimo, la Final de Conferencia.

En apenas unos días, el de Texas tiene la oportunidad de ampliar su palmarés y poner a temblar a Brady y sus seis anillos de la NFL.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar