Es Noticia
Gedeón Guardiola: "El equipo está con un compromiso y una ambición increíble"
Ofrecido por

Gedeón Guardiola: "El equipo está con un compromiso y una ambición increíble"

DMQ
Gedeón Guardiola, en el reciente Europeo en el que se proclamó campeón con España (Foto: EFE).
Gedeón Guardiola, en el reciente Europeo en el que se proclamó campeón con España (Foto: EFE).

El capitán de la selección española de balonmano, Gedeón Guardiola, afirmó a EFE que el equipo está con un compromiso y una ambición “increíbles” por lo que se mostró optimista al valorar sus opciones de éxito en el Mundial de Suecia y Polonia, que comienza la próxima semana.

El alicantino dijo tener “muy buenas sensaciones”, ya que aseguró que el grupo está entrenando “a un nivel altísimo y con una intensidad alta". "Y eso nos puede ayudar en el Mundial”, señaló.

“Los primeros partidos del grupo no son muy exigentes, pero la cohesión que hemos conseguido en el TIE y durante los días que llevamos de entrenamiento es buena y eso se nota en la pista”, argumentó el petrelense.

Guardiola elogió la adaptación de los jóvenes que se han incorporado en esta convocatoria de la selección y valoró que han aportado al grupo “algo fundamental como ganas, ambición y compromiso”.

Gedeón Guardiola lanza en el España-Rumanía del TIE de Benidorm (Foto: RFEB).
Gedeón Guardiola lanza en el España-Rumanía del TIE de Benidorm (Foto: RFEB).

En cuanto a las opciones de España de conquistar de nuevo el título mundial, el capitán de la selección aseguró que “para bien o para mal” se ha normalizado que el balonmano español “esté siempre arriba”.

“Lo más lógico es que, como les pasa a otros, tengamos alguna mala racha y tenemos que estar preparados para eso, aunque no creo que nos vaya a suceder en el Mundial porque veo al equipo muy metido”, señaló el pivote.

En este sentido, el alicantino pidió que se valore que una selección como España, pese a su permanente renovación, “esté peleando cada año por las medallas”. “Es de un valor incalculable”, añadió el capitán.

Gedeón Guardiola: "Cualquiera puede ser campeón"

Gedeón Guardiola indicó que no ve un favorito claro al oro “porque lo bonito del balonmano es que cualquiera puede ser campeón”.

“Suecia viene de una buena racha y Dinamarca siempre está, como Francia. Islandia puede ser una sorpresa por el gran nivel de sus jugadores en sus clubes, mientras Alemania, pese a llevar tiempo fuera de las medallas, puede ser la tapada porque lleva tiempo haciendo un gran trabajo. Vamos a ver un Mundial precioso”, argumentó a EFE el pivote del TBV Lemgo alemán.

Guardiola, por último, se mostró “encantado” y “abrumado” por las muestras de afecto recibidas en Benidorm durante el TIE. “Llevo muchos años fuera y jugar en mi tierra delante de mi familia, amigos y conocidos fue especial”, dijo el capitán español, uno de los más reclamados por los jóvenes aficionados para firmar autógrafos o hacerse fotos.

“Yo también he sido un chaval y he tenido mis ídolos. Que pueda ser ahora un referente es algo que me motiva. Intento trabajar y demostrar todo lo aprendido tanto en Petrel, Valencia y el resto de clubes y ser el mejor espejo posible para que en el futuro salgan más jugadores de balonmano”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando