Es Noticia
Los Hispanos, a prueba antes del Mundial: rivales y fechas del Torneo Internacional
Ofrecido por

Los Hispanos, a prueba antes del Mundial: rivales y fechas del Torneo Internacional

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Las selecciones de Rumanía, Baréin y Argentina ponen a prueba en el Torneo Internacional de España (TIE) Memorial Domingo Bárcenas, que se disputa en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm del 5 al 7 de enero, a los Hispanos antes de su participación en el Mundial de Suecia y Polonia, que comenzará la próxima semana.

'Los Hispanos' llegan a esta tradicional cita internacional tras haber realizado una concentración en Valencia en los últimos días del pasado año y otra en Benidorm durante la presente semana y estos tres encuentros amistosos serán los únicos de preparación antes de la cita mundialista.

Los partidos del TIE, torneo cuadrangular que se disputa con una liguilla, permitirán al seleccionador español, Jordi Ribera, afinar el funcionamiento del equipo y cerrar su convocatoria para el Mundial, ya que el técnico anunciará lista definitiva de jugadores el próximo domingo.

La convocatoria de España para el torneo y el Mundial da continuidad a un bloque que el pasado año logró el subcampeonato de Europa y el oro en los Juegos Mediterráneos.

Los Hispanos tras quedar segundos en el Europeo (Foto: Cordon Press).
Los Hispanos tras quedar segundos en el Europeo (Foto: Cordon Press).

Los encuentros de los Hispanos

El equipo español abrirá su participación el jueves ante Rumanía (18:00 horas). Un día después, el rival será Baréin, selección clasificada para el Mundial. (19:00 horas), mientras que el duelo con Argentina, otra de los combinados presentes en el Campeonato Mundial, tendrá lugar el sábado (18:00 horas).

El duelo ante el combinado sudamericano, previsible final del torneo, es ya todo un clásico de las fases de preparación y la selección española se enfrentará a 13 jugadores que compiten actualmente en la Liga Asobal, entre ellos tres del TM Benidorm, anfitrión del evento.

El calendario del torneo se completa con los enfrentamientos Argentina-Baréin (jueves, 15:45 horas), Rumanía-Argentina (viernes, 16:45 horas) y Baréin-Rumanía (sábado, 15:45 horas).

La selección española, que tendrá como adversarios en la primera fase mundialista a Chile, Montenegro e Irán, partirá el día 10 a Cracovia para preparar su debut en el Mundial ante Montenegro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando