Es Noticia
La España de los Hispanos prepara en Benidorm el Torneo Internacional: la convocatoria
Ofrecido por

La España de los Hispanos prepara en Benidorm el Torneo Internacional: la convocatoria

DMQ
Celebración de los Hispanos tras ganar a Dinamarca en las semis del Europeo de balonmano (Foto: Co
Celebración de los Hispanos tras ganar a Dinamarca en las semis del Europeo de balonmano (Foto: Co

La selección española de balonmano prepara en Benidorm su participación esta semana en el Torneo Internacional de España, en el que se enfrentará, como preparación para el próximo Mundial, a las selecciones de Rumanía, Baréin y Argentina.

El equipo español, que llegó el lunes a Altea, trabajará en la pista del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm hasta el 8 de enero, fecha en la que regresará a Madrid.

Los jugadores de la selección española, que ya tuvieron contacto con el pabellón, se ejercitaron este martes en el gimnasio del Complejo Deportivo Lope de Vega y en la sesión vespertina regresarán al Palau.

El miércoles por la mañana, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, realizarán la recepción oficial del equipo, que volverá a ejercitarse de nuevo por la tarde en la pista del Palau.

Los Hispanos tras quedar segundos en el Europeo (Foto: Cordon Press).
Los Hispanos tras quedar segundos en el Europeo (Foto: Cordon Press).

Tras la disputa del Torneo Internacional de España, Ribera facilitará la lista definitiva de jugadores convocados para el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023.

Estos tres encuentros amistosos serán los únicos previos a la cita mundial. España debutará ante Rumanía el jueves, Baréin será su rival en la jornada del viernes y el sábado se medirá en la última jornada a Argentina, selección que cuenta en sus filas con Pablo Vaenstein, Ramiro Martínez y Santi Barceló, jugadores del TM Benidorm, el equipo anfitrión del torneo.

La lista de convocados de España

Los jugadores de la selección española de balonmano citados para esta segunda y última fase de la preparación en Benidorm son: los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém); los centrales Agustín Casado (MT Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC Handball); los laterales izquierdos Daniel Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen); los laterales derechos Álex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged); el extremo izquierdo Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Daniel Fernández (TVB Stuttgart); los extremos derechos Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (HBC Nantes); los pivotes Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Adriá Figueras (Chartres Métropole), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) y el especialista Defensivo Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Industria Kielce).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RFEBM (@rfebalonmano)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando