Es Noticia
España desata una tormenta ofensiva ante Rumanía en su debut en el TIE (42-29)
Ofrecido por

España desata una tormenta ofensiva ante Rumanía en su debut en el TIE (42-29)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gedeón Guardiola lanza en el España-Rumanía del TIE de Benidorm (Foto: RFEB).
Gedeón Guardiola lanza en el España-Rumanía del TIE de Benidorm (Foto: RFEB).

La selección de España de balonmano debutó con una contundente victoria (42-29) ante la de Rumanía en el Torneo Internacional de España (TIE), en un encuentro en el que el combinado de Jordi Ribera desbordó por completo a su rival con un juego veloz, coral y ofensivo.

La enorme superioridad española permitió a Ribera repartir minutos entre todos sus jugadores, proteger a aquellos que han llegado más castigados y probar alternativas tácticas a la espera de batallas más exigentes.

Rumanía, dirigida por el técnico español Xavi Pascual, sorprendió en el inicio con un Camapanici imparable en ataque.

Pérez de Vargas, en una de sus pistas fetiche, tardó cinco minutos en encontrar la fórmula para cerrar el caudal ofensivo de su rival y desatar la tormenta ofensiva de los Hispanos.

Lance del España-Rumanía del TIE de Benidorm (Foto: RFEB).
Lance del España-Rumanía del TIE de Benidorm (Foto: RFEB).

Las paradas del portero español dieron alas al equipo de Rivera para volar al contragolpe y destrozar una y otra vez la portería rumana con Ángel Fernández y Solé como ejecutores.

El juego rápido y coral de España acabó por romper el partido en el ecuador del primer acto, obligando a Pascual a pedir un tiempo muerto con 13-8 en el marcador.

España, revitalizada permanentemente con las rotaciones de jugadores, no bajó el ritmo vertiginoso de su juego y siguió haciendo camino en el marcador con los goles anotados por los pivotes, los extremos o desde el lanzamiento exterior.

España, impulsada por las paradas de Pérez de Vargas, se gustó al contragolpe para sentenciar el encuentro antes del descanso, al que se llegó con el marcador de (23-16).

A pesar de su cómoda ventaja, España no aflojó en la segunda parte. Corrales en la portería y Odriozola en ataque fueron los nuevos solistas del juego del equipo de Ribera, al que ni siquiera descentró una doble exclusión en el ecuador del segundo acto.

Rumanía, ante la impotencia de Pascual, fue perdiendo la fe y España no tuvo piedad para seguir abriendo la brecha, superior ya a los 10 goles de ventaja.

Casado y Garciandia, con cuatro tantos casi consecutivos dieron continuidad al espectáculo ofensivo de España, que este viernes disputará su segundo partido del torneo (19:00 horas) ante Baréin.

Ficha técnica del España-Rumanía

42 - España (23+19): Pérez de Vargas (1); Maqueda, Guardiola (4), Solé (3, 1p), Serdio (2), Canellas y Ángel Fernández (5) -siete inicial- Peciña, Álex Dujshebaev (2), Figueras (2), Garciandia (5), Casado (5), Tarrafeta (1), Sánchez-Migallón (2), Dani Dujshebaev (3), Odriozola (5, 1p), Corrales (ps) y Dani Fernández (2, 1p).

29 - Rumanía (16+13): Iancu; Camapacini (5), Racotea (1), Mihai Tarita (1), Dedu Calin (1), Ungureanu (4) y Negru (3) -siete inicial- Bugulet (2), Illie Gabriel (1), Ghivil Alexandru, Botea (3), Milutaru, Nagy (1), Vasile Dan (ps), Iosif Buzle (1), Neagu (3) y Stanciuc (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 8-6, 13-8, 14-8, 19-12, 23-16 –descanso-; 27-18, 29-20, 32-22, 37-23, 41-26 y 42-29.

Árbitros: Marko Sekulic y Vladimir Jovandic (Serbia). Excluyeron dos minutos a Militaru (2) y Mihai Tarita por Rumanía, y a Dani Dujshebaev, Peciña, Guardiola, Casado y Sánchez-Migallón, por España.

Incidencias: Segundo encuentro de la primera jornada del Torneo Internacional de España (TIE) Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 1.300 espectadores. En el descanso del partido, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, entregó una placa de reconocimiento a la Fundación Trinidad Alfonso por su apoyo al balonmano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando