Es Noticia
El último adiós a Kelvin Kiptum: una multitudinaria ceremonia con familiares y autoridades en Kenia

El último adiós a Kelvin Kiptum: una multitudinaria ceremonia con familiares y autoridades en Kenia

DMQ
Familiares y autoridades despiden a Kiptum en un multitudinario funeral
  • Kiptum falleció el pasado 11 de febrero en un trágico accidente de tráfico

  • Chepkorio acogió su funeral, al que acudieron familiares y autoridades

Kenia vivió en la tarde del viernes un momento de mucha tristeza al dar el último adiós a Kelvin Kiptum. El atleta falleció el pasado 11 de febrero en un trágico accidente de coche y Chepkorio acogió su funeral y entierro, al que acudieron familiares y autoridades.

El deportista que estaba destinado a romper todos los récords del maratón, a bajar de las dos horas la distancia de 42 kilómetros, perdió la vida en un suceso que aún sigue rodeado por la incertidumbre, los rumores y el desconocimiento por lo que exactamente pasó.

Kenia despide al plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum (Foto: Europa Press).
Kenia despide al plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum (Foto: Europa Press).

La despedida al cuerpo de Kiptumm iba a tener lugar, en un principio, en su pueblo natal, el condado oriental de Elgeyo-Marakwet. Pero las fuertes rachas de viento que azotaron la localidad destruyeron las carpas preparadas para la ceremonia y las autoridades decidieron trasladarlo a Chepkorio, a unos seis kilómetros de distancia.

En el emotivo momento, la esposa de Kiptum, Asenath Cheruto Rotich, fue una de las primeras personas en tomar la palabra. “Te echaré de menos, eres el amor de mi vida para siempre hasta que nos volvamos a encontrar, pero prometo reunir fuerzas por el bien de nuestros hijos", entonó.

Las autoridades keniatas, presentes en el funeral de Kiptum

Las autoridades de Kenia no faltaron al último adiós al atleta. Estuv presente el presidente del país, William Ruto. También asistieron el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, el presidente del Comité Olímpico de Kenia, Paul Tergat, y el presidente de la Federación de Kenia de Atletismo, Jack Tuwei.

Kelvin Kiptum celebra una victoria con la bandera de Kenya (Foto: Cordon Press).
Kelvin Kiptum celebra una victoria con la bandera de Kenya (Foto: Cordon Press).

La máxima autoridad del país del atleta dejó unas palabras para rendir homenaje al fallecido deportista: “Nuestro hermano Kelvin Kiptum ha reunido a todo el mundo aquí para llorarlo. Es un gran hombre y un campeón mundial. Su muerte fue un momento muy duro porque era el futuro del atletismo en Kenia. Kiptum viene de un contexto muy humilde. Tenía más motivos para no triunfar que para triunfar. Pudo haber dicho 'no tengo zapatillas', pero ahora el récord del mundo está bajo su nombre. No vio esas faltas como impedimentos para triunfar”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando