Es la última jornada antes del inicio de los playoffs de la NFL
El Power Ranking de José Antonio Ponseti e Iker Sagasti la jornada 18 de la NFL
Como cada semana, Antonio Ponseti e Iker Sagasti analizaron la jornada 18 de la NFL en ElDesmarque. El resumen de ambos periodistas es siempre especial, pero este lo ha sido más si cabe por culpa de que se ha tratado de la última semana antes del momento más esperado por todos los aficionados a la competición, los Playoffs. Estos, han analizado el mejor equipo, el mejor jugador y la mejor jugada de la semana.
El mejor equipo de la semana 18 de la NFL
El mejor equipo de la semana han sido los Seattle Seahawks. Y como bien ha dicho Antonio Ponseti, “cuidado que estos van directos para arriba”, destacando el momento y estado de forma de los chicos de Mike Mcdonald. Los de Seattle se jugaban el todo por el todo contra los San Francisco 49ers, donde quien ganara el partido terminaría como primero de la conferencia NFC y evitaría así la primera ronda de los Playoffs. Estos esperan rival en las semifinales de conferencia. Sus posibles rivales son: Panthers, los Rams, los 49ers o los Packers. Todo dependerá de quién gane, y el que peor ranking tenga de ellos será el encargado de verse las caras contra los Seahawks.
El mejor jugador de la semana 18 de la NFL
El mejor jugador de la semana ha sido Myles Garret, quien además, ha hecho historia en la NFL con sus 23 ‘sacks’ en temporada regular. El norteamericano, según Sagati, ha sido “mejor jugador de la temporada si hablamos a nivel defensivo”. Su equipo, los Cleveland Browns no le han acompañado, pero el veterano de 30 años ha sido una pieza fundamental en el equipo dirigido por Kevin Stefanski. Como bien ha dicho Ponseti, “este tío se ha hartado a cazar quarterbakcs”. Garret “celebró con alivio” al saber que había logrado el récord.
La mejor jugada de la semana 18 de la NFL
La mejor jugada fue para Lamar Jackson, el quarterback de los Baltimore Ravens. Este fue uno de los dos pases que completó de más de 50 yardas que daban a los suyos la victoria y el pase a Playoffs. Con tan solo ocho minutos restantes para el final del encuentro, uno de los mejores quarterbacks de la NFL lanzó un pase imposible a la ‘End Zone’ para que Zay Flowers anotara el touchdown que les daba la provisional victoria. Los Steelers dieron a vuelta al marcador y ganaron un partido con un final agónico.
