Es Noticia
Ghebrezgiabhier, con récord de la prueba masculino, y Jerop ganan la maratón de Castellón

Ghebrezgiabhier, con récord de la prueba masculino, y Jerop ganan la maratón de Castellón

Maratón de Castelló
Maratón de Castelló
  • Ghebrezgiabhier ganó, con récord de la prueba

  • Martín Fiz estableció un nuevo récord de España en mayores de 60 años con un tiempo de 33:53 en el 10K

El eritreo Ghebrezgiabhier, con un tiempo de 2:07:25 horas que supone el récord de la prueba, y la keniana Dorine Jerop se proclamaron este domingo ganadores de la Marató bp Castelló, marcada por el incendio que ha dejado diez víctimas mortales y a cientos de valencianos sin casa.

En la categoría masculina, el keniano James Kiplagat fue segundo, aunque cruzó la línea de meta ya siete minutos después del ganador, y el eritreo Medhanie Abraham fue tercero al entrar dieciocho segundos después.

Jerop venció en la categoría femenina con un tiempo de 2:29:39 horas, un tiempo que supone su marca personal y que logró pese a sufrir una caída en uno de los puestos de avituallamiento. La segunda plaza fue para la keniana Irene Jerobon y el tercer lugar para la etíope Bizuager Aderra.

De manera paralela se disputó la 10K Facsa en la que el etíope Tadese Worku, con un tiempo de 27:02, y la keniana Faith Chepkoech, con 29:50, fueron los ganadores y Martín Fiz estableció un nuevo récord de España en mayores de 60 años con un tiempo de 33:53.

Maratón de Castelló
Maratón de Castelló

Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio ocurrido el jueves en València y por el que este domingo la Comunitat Valenciana guarda su tercer día de luto oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando