Es Noticia
Ranking de los deportes más vistos y seguidos en el mundo

Ranking de los deportes más vistos y seguidos en el mundo

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
El balón de la Champions League (Foto: Cordon Press).
El balón de la Champions League (Foto: Cordon Press).

El mundo del deporte es algo que hace que millones de personas puedan, además de practicarlo, disfrutar de ver a los mejores deportistas. Con una infinidad de actividades deportivas, sólo existen unas pocas que son capaces de atraer más miradas. Por ello, hemos decidido hacer un ranking con los deportes más seguidos en el mundo según un estudio realizado por WorldAtlas.

Lista de los deportes más seguidos en el mundo

    1. Fútbol (3.500 millones de seguidores)

Como era de esperar, el fútbol es el deporte más popular a nivel mundial. Durante muchos años, el panorama futbolístico se ha ido globalizando y cada vez es más común ver a los mejores equipos y selecciones jugar competiciones en todo el mundo. Por ello, su seguimiento ha crecido en los últimos años ante la infinidad de campeonatos que se celebran a lo largo de todo el año.

Su influencia en Europa y Sudamérica hace que el fútbol sea el rey del deporte y no hay duda de que es el que más está atrayendo.

Luka Modric, con el balón en el Clásico Real Madrid-Barcelona de Las Vegas.
Luka Modric, con el balón en el Clásico Real Madrid-Barcelona de Las Vegas.

    2. Críquet (2.500 millones de seguidores)

Toda una sorpresa es que el críquet sea el segundo deporte más visto en todo el mundo. A pesar de que en un nuestro país sea algo muy poco habitual, sí es muy popular en Inglaterra, Australia, India, etc.

Por ello, el hecho de que sea muy practicado en países con influencia británica y asiática hace que sea un deporte mucho más seguido de lo esperado, superando otros deportes más populares en España.

Ash Barty, lanzando una pelota jugando al criquet.
Ash Barty, lanzando una pelota jugando al criquet.

    3. Baloncesto (2.200 millones de seguidores

La medalla de bronce es para el baloncesto. Concretamente, gran parte de que ocupe un lugar en el podio es por la tremenda influencia de la NBA jugada en Estados Unidos.

En los últimos años, su popularidad se ha disparado a pesar de que no sea un deporte histórico. Aún así, su influencia en Norteamérica, China y, últimamente, en Europa ha hecho que haya subido puestos hasta la tercera posición.

Antetokounmpo, frente a Orlando Magic (Foto: NBA).
Antetokounmpo, frente a Orlando Magic (Foto: NBA).

    4. Hockey hierba (2.000 millones de seguidores)

Fuera del podio se ha quedado el hockey. A pesar de que el más popular siempre ha sido la disciplina sobre hielo, el hockey de hierba es el más seguido. Por un lado, la versión en el hielo es muy seguida en Estados Unidos y Canadá, mientras que la de hierba es muy popular en la India, Pakistán y Australia. Incluso, también se ha visto que ha ganado protagonismo en Inglaterra y España.

El hockey, uno de los deportes más seguidos del mundo.
El hockey, uno de los deportes más seguidos del mundo.

     5. Tenis (1.000 millones de seguidores)

El quinto puesto es para el tenis, el deporte a nivel individual más popular y seguido en el mundo. Su globalización a la hora de competir en varios lugares diferentes del mundo ha hecho que su influencia creciera desde hace ya años. Se trata de un deporte que, aunque no sea muy popular en una zona en concreto, muchos países tienen aficionados que siguen el mundo del tenis.

Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).

    6. Voleibol (900 millones de seguidores)

Aunque el voleibol no se trate de uno de los deportes más vistos en el mundo, tiene un puesto en el ranking. Se trata de un deporte que puede jugarse tanto en pista como en playa y su dinámica hace que sea un deporte seguido en diferentes países del mundo. Su gran protagonismo se da cuando se celebran los Juegos Olímpicos y es ahí cuando las miradas también se ponen en el voleibol.

Ana Escamilla anota un tanto en un partido con la selección española.
Ana Escamilla anota un tanto en un partido con la selección española.

    7. Tenis de Mesa (900 millones de seguidores)

Al igual que el voleibol, el tenis de mesa tampoco es un deporte muy popular en todo el mundo. Gran parte del mérito de que esté en el ranking se debe a que es uno de los deportes más populares en los países asiáticos (China, Japón, Malasia...).

Además, también es un deporte que tiene un gran protagonismo en los Juegos Olímpicos y, de esta forma, se posiciona en la séptima plaza.

Tomokazu Harimoto de Japón compite contra Fan Zhendong de China durante las Finales del Campeonato (Foto: Cordon Press)
Tomokazu Harimoto de Japón compite contra Fan Zhendong de China durante las Finales del Campeonato (Foto: Cordon Press)

    8. Beisbol (500 millones de seguidores)

El siguiente en la lista es el beisbol, un deporte colectivo con poca influencia en Europa. Sin embargo, en países como Estados Unidos y Japón es un deporte bastante seguido y, gracias a ellos, el beisbol sigue manteniéndose como uno de los deportes más vistos en el mundo.

Medias Rojas en un partido de beisbol.
Medias Rojas en un partido de beisbol.

    9. Fútbol americano (400 millones de espectadores)

Se trata de un deporte icónico en Estados Unidos cuya cita más emblemática en la historia siempre ha sido la Super Bowl. La final de la competición es uno de los eventos más vistos cada año. Por ello, el fútbol americano se cuela en la novena plaza gracias a su gran evento.

Tom Brady celebra su triunfo en la Super Bowl 2019.
Tom Brady celebra su triunfo en la Super Bowl 2019.

    10. Rugby (400 millones de euros)

En la última posición se encuentra el rugby. A pesar de su gran similitud con el fútbol americano, este deporte ha ido ganando protagonismo en los últimos años. El rubgby es histórico en Inglaterra y se ha ido expandiendo por Europa hasta ser un evento que ha ido ganando espectadores poco a poco.

Amaia Erbina, en una carrera durante un partido con Las Leonas.
Amaia Erbina, en una carrera durante un partido con Las Leonas.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nerio

    No creo que el tenis de mesa, o el voleybol estén por encima del béisbol, imposible

  2. Ludwig

    Interesante Top 10, donde se quedan por fuera deportes que me gustan como el Atletismo, la Gimnasia Artística, la Natación, el Automovilismo con su Fórmula 1 como principal disciplina, igual el Motociclismo con el GP, y algun otro que se me escape. Creo que el fuerte de que algunos sean seguidos es principalmente por los Juegos Olímpicos. Y los otros porque ya están establecidos en determinado sector de seguidores. Curioso no ver tampoco al Boxeo, el Ciclismo, el Golf, Triatlón, entre otros.

  3. Choy

    El rugby 400 millones de euros?

  4. José

    El rugby NO es como el ''fútbol americano''... es AL REVÉS, siendo tan antiguo como el fútbol/calcio/balompié y extendido por todo el antiguo Imperio británico, además de Francia, Argentina e Italia.

Cargando