Es Noticia
La nueva serie de Harry Potter llegará a HBO Max en 2026

La nueva serie de Harry Potter llegará a HBO Max en 2026

DMQ
La nueva serie de Harry Potter en HBO Max
La nueva serie de Harry Potter en HBO Max
  • El anuncio abre el portón del marketing

  • Los siete libros de J. K. Rowling vuelven con todo lujo de detalles

El regreso a Hogwarts tiene la próxima década asegurada para toda una generación con la nueva serie de Harry Potter en HBO Max. Y el descubrimiento de las últimas horas es el anuncio de Warner Bros. Discovery de un debut en el año 2026 para volver a anclar la franquicia al presente. Con la historia de siempre, pero con muchos más matices.

La recreación fidedigna a los libros de J. K. Rowling es la hoja de ruta para llevar la saga de Harry Potter a la ficción una vez más. Así lo explica David Zaslav como CEO de Warner al poner la guinda al anuncio de hace unos meses con la estimación de la fecha de estreno. Aunque el planteamiento es totalmente diferente al de las películas que triunfaron desde aquella piedra filosofal de 2001.

En esta ocasión con mucha más pausa, más detalles y con 10 temporadas por delante para ver cómo un pequeño chaval crece con múltiples generaciones bajo la insignia de Gryffindor. De hecho el propio Zaslav explica que han tenido varias reuniones con la autora para reactivar la franquicia de la mejor manera posible, y es que indudablemente es uno de los frontones dorados del entretenimiento en el último siglo.

"Estamos encantados de compartir una década de nuevas historias con los fans sobre el universo de Harry Potter en Max. Y deseamos un debut en 2026", desprende Zaslav. Y ese es el punto de partida para creer, porque ahora empieza la vorágine del casting para hacer a tres chavales de 11 años los nuevos referentes del audiovisual hasta verlos crecer, enamorarse y gestionar hechizos de mil maneras entre clase y clase.

La proyección de Harry Potter más allá de HBO Max

La gran pregunta es si hay espacio para la última obra de J.K. Rowling con el salto al futuro 19 años después de las Reliquias de la muerte. A priori es una pregunta cuanto menos difícil de responder teniendo en cuenta la evolución necesaria de la serie, pero está  dentro del canon. Y nace de una obra de teatro con Potter al frente, pero a día de hoy es cierre global de la saga y de alguna manera el octavo libreto del personaje.

Esta corriente acentúa además el éxito del Wizarding World gracias al triunfo de juegos como Hogwarts Legacy, el más vendido de todo 2023. Con secuela casi confirmada y juego de quidditch en desarrollo, la serie de HBO Max impulsa aún más todos estos títulos entre sí. Y si hay algún cameo de los protagonistas originales, más aún.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando