Es Noticia
Un punto insuficiente

Un punto insuficiente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Leioa empató a 12 con el UPNA (Foto: Leioa Waterpolo).
El Leioa empató a 12 con el UPNA (Foto: Leioa Waterpolo).
El Leioa WLB se aleja de sus opciones de ascenso a la División de Honor tras el empate en el derbi ante el Waterpolo 98'02 (12-12) y la victoria del Catalunya ante el Horta, que pone una distancia entre ambos equipos de 7 puntos cuando quedan 12 por disputarse. 
Una historia que podría ser distinta si en el último segundo del partido una vaselina imposible de Marta Jaime hubiese rebasado la línea de gol. La boya leioaztarra tuvo en sus manos un último lanzamiento sobre la bocina que pasó por encima de la portera, pero se quedó en la línea dejando sin el premio de la victoria a las visitantes.
Todo ello en un partido que empezó de manera sobresaliente para el Leioa, que en un fulgurante arranque de partido vio puerta con facilidad dejando el luminoso con un 3-6 favorable al término del primer cuarto. Con el comienzo del segundo se empezó a torcer el buen arranque.
El Leioa se aleja de la segunda plaza.
El Leioa se aleja de la segunda plaza.
El partido cambió de dimensión y se fue endureciendo, con excesivas disputas y luchas individuales, que fueron diluyendo las posibilidades de juego de ambos conjuntos. Waterpolo 98'02 empezó a recortar distancias hasta llegar al empate a 7 con el que se llegó al descanso largo.
Con un cuarto para cada equipo, tras el descanso la igualdad fue la tónica dominante. El partido era de máxima tensión y alternativas en ambas porterías, aunque el juego se endurecía por momentos. Leioa WLB y Waterpolo 98'02 mantenían el pulso y el final del tercero llegó con una mínima ventaja vizcaína (9-10). 
Una ventaja que pasó a ser de las navarras en el último cuarto (11-10) y que pasó de nuevo a las leioaztarras (11-12) para dar paso al último minuto fatídico. Las locales materializaron una superioridad para el 12-12, Leioa dispuso aún asi de dos ataques más y en el último, sobre la bocina, Marta Jaime no pudo redondear su espectacular partido (4 goles) con una vaselina que se quedó a pocos centímetros de entrar.
Con este empate, el Leioa WLB ve un poco más lejos las posibilidades de ascenso. El Catalunya, segundo clasificado, se escapa hasta los siete puntos con doce aún en juego. La semana que viene, un Leioa WLB-Dos Hermanas sin margen de error.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando