Es Noticia
La Yeguada Torreluna se consagra como campeona del mundo por cuarto año consecutivo en SICAB 2023
Pixel Pixel

La Yeguada Torreluna se consagra como campeona del mundo por cuarto año consecutivo en SICAB 2023

Mejor ganadería criadora
Mejor ganadería criadora
  • La Yeguada Torreluna de nuevo, líder indiscutible por cuarto año consecutivo

  • Un evento que ha aumentado considerablemente el número de visitantes en comparación con la edición anterior

La Yeguada Torreluna, líder indiscutible, se corona como campeona del mundo en el prestigioso evento SICAB 2023 que ha aumentado un 7% con respecto al año pasado el número de visitantes.

El renombrado éxito de SICAB radica en la participación de las principales ganaderías que exhiben los más destacados ejemplares del mundo de Pura Raza Española (PRE). La Yeguada Torreluna, propiedad de la familia Castel-Cantalapiedra, valora de manera muy especial esta edición de la feria PRE más importante del mundo “hemos demostrado un año más nuestra dedicación durante casi tres décadas para mejorar la raza continuamente, valoramos la evolución y la calidad que ofrece el Campeonato del Mundo del Caballo PRE, en Sevilla y eso hace que el team Toreeluna siga trabajando en I+D+I cada día”.

En esta edición de SICAB, la Yeguada Torreluna dejó una huella imborrable en la final del Caballo de Pura Raza Española, destacando en diversas secciones y disciplinas.

En la sección de Potras de 2 años, Larenga Torreluna se hizo acreedora de la Medalla de Bronce, mientras que Lazahar Torreluna, de la Ganadería Piero Coen, se distinguió con el premio a los Mejores Movimientos. Entre los Potros de la misma edad, Liberto Torreluna brilló con la Medalla de Plata, y Laltezo Torreluna, presentado por la Ganadería Piero Coen, recibió la Primera Mención.

Las Potras de 3 años destacaron con Joñadora Torreluna y Jurasica Torreluna, obteniendo la Primera Mención en sus respectivas secciones. En la categoría de Potros de 3 años, Jaltanero Torreluna se alzó con la Medalla de Bronce, y Julapon Torreluna recibió la Primera Mención.

En las secciones de yeguas y sementales, la Yeguada Torreluna continuó cosechando éxitos con Gesoro Torreluna, Enamorada Torreluna, Bailaora Torreluna y Dominante Torreluna destacando en los tres primeros puestos.

Medalla de oro de bailaora Torreluna
Medalla de oro de bailaora Torreluna

La Ganadería Piero Coen también brilló con caballos criados por la Yeguada Torreluna, entre los cuales Elegido Torreluna se destacó con la Medalla de Bronce.

En la sección de Cobras de 3 yeguas, Ducada Torreluna, Bailaora Torreluna y Cadena Torreluna lograron el Cuarto Premio.

El equipo Torreluna fue honrado con el título de "Mejor Ganadería Criadora" en SICAB 2023, resaltando la consistencia y calidad de sus ejemplares. El prestigioso título de "Campeón Absoluto de la Raza" fue otorgado a Gesoro Torreluna, consolidando su excelencia.

En la disciplina de Equitación de Trabajo, categoría Juniors, Fuego Torreluna, montado por el jinete Curro Daza García, se hizo merecedor de la Medalla de Oro, mientras que Boticario Torreluna, de la Yeguada Don Bull y montado por Daniel Lama Valderas, obtuvo la Medalla de Plata. En Alta Escuela, Nivel Medio, Dátil Torreluna, montado por Ana Calabrus Valderas, recibió la Medalla de Oro.

Con una participación destacada en diversas disciplinas, la Yeguada Torreluna consolida su posición como referente en el mundo equino, demostrando su compromiso con la excelencia del Pura Raza Española en SICAB 2023.

Gesoro Torreluna, campeón absoluto de la raza
Gesoro Torreluna, campeón absoluto de la raza

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando