Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

España y el camino hacia el Mundial 2022: octavos contra el 'grupo de la muerte' y ¿Brasil en cuartos?

Morata celebra uno de sus goles con Carlos Soler (FOTO: EFE).
Morata celebra uno de sus goles con Carlos Soler (FOTO: EFE).

Este viernes se ha sorteado en Doha la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 con España midiéndose de primeras al 'coco'. Los de Luis Enrique buscarán la segunda estrella con Alemania en la primera fase y un duro camino hacia la final del 18 de diciembre Lusail.

El primer duelo de la Roja llegará el 23 de noviembre sin conocer aún el rival, que se conocerá el 13 de junio. Ese día se jugará la repesca intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda que determinará al último combinado del Grupo E.

El 27 de noviembre llegará la primera prueba de fuego con ese España-Alemania que promete ser el mejor de toda la fase de grupos. El 1 de diciembre se decidirá todo con la jornada unificada en la que los españoles se medirán a Japón.

Las duras piedras en el camino de España

A partir de ahí, mucho por decidir y un duro camino hacia el soñado segundo Mundial español. El rival de octavos, ya sea como primera (5 de diciembre) o segunda de grupo (6 de diciembre), saldría del Grupo F, el más igualado de la primera fase, con la potente Bélgica, la subcampeona del mundo Croacia, la peligrosa Marruecos y la sorprendente Canadá, que vuelve a un Mundial como líder de la clasificación en la CONCACAF por delante de Estados Unidos y México.

Superado ese primer escollo, en cuartos de final la dificultad aumenta. Si España pasa como primera de grupo, en esa ronda se mediría al vencedor entre Brasil y el segundo del Grupo H en el que están encuadrados Portugal y Uruguay (9 de diciembre). En caso de ser segunda y superar un teórico enfrentamiento con Bélgica, en cuartos esperarían de nuevo portugueses o uruguayos salvo sorpresa (10 de diciembre).

Ya en semifinales las opciones se abrirían y, si todas las favoritas pasasen primeras de grupo incluyendo a España, el rival en semifinales apuntaría a salir del ganador del Argentina-Países Bajos. Por el otro lado del cuadro, al que accedería la Roja siendo segunda, en semis apuntarían a estar Francia o Inglaterra. Todos esto contando con lo más complicado y sin sorpresas aunque, en un Mundial, todo puede pasar.

Busquets y Koundé, en el España-Francia de la última Nations League (FOTO: SEF).
Busquets y Koundé, en el España-Francia de la última Nations League (FOTO: SEF).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando